Diferencia entre MD y PhD (con tabla)

los diferencia entre MD y PhD es que MD está relacionado con el tratamiento del paciente mientras que el doctorado es un título de doctor superior en otros campos. MD es exclusivo para obtener un título superior en medicina, mientras que un doctorado se puede hacer en varios otros campos como ciencia, literatura y artes.

MD y PhD son títulos en el campo de la medicina. La forma completa de MD es Doctor en Medicina y la forma completa de PhD es Doctor en Filosofía.

Además, una persona con un título de médico puede recetar medicamentos, pero este no es el caso de un titular de doctorado. Un doctorado no puede recetar medicamentos y todo el trabajo para ellos está orientado a la investigación.

El tiempo de finalización de ambos grados también difiere entre sí. Se necesitan aproximadamente cuatro años para que una persona obtenga un título de médico, mientras que para obtener un doctorado puede llevar de cuatro a siete años, dependiendo de cuándo la persona que estudia para el título presente su trabajo de tesis.

Tanto los titulares de títulos de MD como de PhD se conocen como «médicos». Solo los poseedores de un título de MD son médicos en ejercicio. Dado que el doctorado se puede realizar en diversas materias, este grado se centra principalmente en la investigación.


Tabla de comparación entre MD y PhD (en forma tabular)

Parámetros de comparación MD PhD

Forma completa Doctor de medicina Doctor en Filosofía
Tiempo de finalización de la titulación Se necesitan cuatro años para obtener un título de médico. Puede llevar de cuatro a siete años obtener un doctorado.
Recetas de escritura El titular del título de médico puede recetar medicamentos a los pacientes. El titular de un doctorado no puede recetar medicamentos a los pacientes.
Origen Su origen se remonta al siglo IX. Se introdujo por primera vez en las universidades árabes medievales. Su origen se remonta a la Edad Media. Se introdujo por primera vez en las universidades europeas.
Finalización de grado Se necesitan dos años de cursos y dos años de trabajo rotativo para obtener el título de médico. Para finalizar el estudio de un doctorado, uno tiene que presentar su trabajo de tesis.


¿Qué es MD?

MD significa «doctor en medicina». El doctor en medicina proviene de la lengua latina que significa ‘maestro de medicina’. Es un título de cuatro años. Incluye dos años de trabajo de curso y otros dos años de trabajo rotativo en algún hospital o clínica.

Un título de médico capacita formalmente a una persona para el cuidado del paciente. Se necesita más tiempo para completar el título si la persona está estudiando para convertirse en médico, ya que recibe una capacitación más intensiva que otras.

El enfoque principal de este grado es capacitar a los estudiantes y prepararlos para enfocarse en el diagnóstico general y tomar decisiones adecuadas sobre en qué dirección se debe tomar la atención al paciente.

Un titular de un título de MD generalmente se conoce como médico. Estos médicos también tienen la opción de especializarse en subcampos altamente calificados, como las cirugías, para las que otros profesionales de atención al paciente no están capacitados.

Los titulares de títulos de MD son médicos en ejercicio y, por lo tanto, pueden recetar medicamentos a los pacientes. Si se especializan en subcampos, incluso pueden realizar cirugías según su campo de especialización.


¿Qué es el doctorado?

PhD significa ‘doctor en filosofía’. El doctor en filosofía proviene de la palabra latina philosophiÃi doctor que significa «maestro de filosofía». Para obtener un doctorado, puede llevar de cuatro a siete años, ya que depende de la presentación de un trabajo de tesis.

Para que una persona obtenga un título de doctorado, es obligatorio que presente su trabajo de tesis. Después de la presentación del trabajo de tesis, es examinado por un grupo de expertos en el campo del doctorado. También se puede llamar a la persona para que elabore o defienda su trabajo ante los expertos.

Una persona puede hacer un doctorado en casi cualquier campo académico, desde la literatura hasta la antropología. Todos los doctores son considerados médicos en ese campo específico que dominan.

El objetivo principal de las personas que estudian un doctorado es realizar una investigación original en su campo. También hay un doctorado disponible en el campo de la medicina. En algunos programas médicos, la autoridad ofrece a los estudiantes una doble vía MD-PhD. Esto es para aquellos que estén interesados ​​en convertirse en científicos médicos.

Los estudiantes que toman este programa dual MD-PHD pueden hacer ambas cosas, escribir recetas y practicar la medicina y también hacer investigación en un entorno clínico o académico.

También existe una forma posible de obtener un doctorado sin tener que estudiar para obtener un título de médico. El requisito mínimo para que un estudiante sea elegible para estudiar un doctorado es que el estudiante debe tener una licenciatura en el campo específico en el que desea hacer el doctorado.


Principales diferencias entre MD y PhD

  • La forma completa de MD es Doctor en Medicina y la forma completa de PhD es Doctor en Filosofía.
  • MD es un título superior en el campo de la medicina, mientras que el doctorado es un título superior que se puede realizar en varios campos.
  • Se necesitan cuatro años para completar el título de MD, mientras que puede llevar de cuatro a siete años obtener un doctorado.
  • La finalización del título de médico es después de dos años de trabajo del curso y otros dos años de trabajo rotativo, mientras que la finalización del doctorado es después de la presentación de un trabajo de tesis que luego es examinado por expertos.
  • El título de médico se introdujo por primera vez en las universidades árabes medievales, mientras que el doctorado se introdujo por primera vez en las universidades europeas.


Conclusión

MD y PhD son títulos superiores que se pueden obtener después de obtener una licenciatura. La duración del título de médico es de cuatro años y la duración del título de doctorado es de cuatro a siete años.

El título de médico es un título superior en el campo de la medicina y el doctorado se puede realizar en muchos campos diferentes. Los titulares de títulos de MD son médicos en ejercicio y los titulares de doctorados realizan principalmente el trabajo de investigación en ese campo y no pueden escribir recetas.


Nube de palabras para diferenciar entre MD y PhD

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre MD y PhD. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

Acepta este desafío

Leave a Comment

Contact Us