Diferencia entre metodista y presbiteriana (con mesa)

Las principales creencias que forman la base del cristianismo es el concepto de que Jesucristo es el señor y salvador. Aunque es evidente que las diferentes religiones cristianas siguen su propio estilo, pero tienen un terreno común como se mencionó anteriormente.

Aunque estas variaciones en las divisiones alternativas del cristianismo son suficientes para marcar una diferencia entre tipos totalmente diferentes de religiones cristianas. Los presbiterianos y los metodistas son dos de esas religiones cristianas con marcadas variaciones entre sí.

los diferencia entre metodista y presbiteriana Las creencias son que los metodistas rechazan la creencia calvinista de la predestinación, mientras que los presbiterianos se conforman con ella. Además, el metodista se basa en el antiguo orden de gobierno de los obispos y los presbiterianos tienen un estilo distintivo de liderazgo por parte de los ancianos.


Tabla de comparación entre metodistas y presbiterianos (en forma tabular)

Parámetro de comparación metodista presbiteriano

Origen El metodismo fue creado por los hermanos Wesley Charles y John en 1739 en Inglaterra. John Knox fundó la Iglesia Presbiteriana en Escocia en 1560.
Definición La principal creencia del metodismo es que los hombres pueden pedir la bondad de Dios para rescatarse a sí mismos aunque hayan caído. La principal creencia de la Iglesia Presbiteriana es que los hombres necesitan inmensamente la bondad de Dios para su salvación y que no pueden obtener a Dios por sí mismos.
Salvación Según los metodistas, todo individuo que crea en Dios puede obtener la salvación. Según el presbiteriano, Dios ya ha elegido a los individuos que necesita salvar, es decir, una vez que Dios ha elegido a un individuo, es salvo continuamente.
Guía de adoración La guía de adoración de la Iglesia Metodista es ‘El directorio de adoración’ La guía de adoración de la Iglesia Presbiteriana es ‘El Libro de Disciplina’
Estructura local La estructura local de la iglesia metodista está dirigida por un consejo administrativo debajo de un pastor, que trabaja bajo la guía final de un obispo. Las iglesias locales presbiterianas generalmente tienen el derecho de pedirle a un pastor que vaya y “llame” a otro para que dirija la iglesia.


¿Qué es metodista?

La iglesia metodista se originó originalmente en 1739 en Inglaterra. Un trabajador espiritual llamado John Wesley se separó de la Iglesia Anglicana, la Iglesia de Inglaterra para unirse a su propia creencia religiosa conocida como Wesleyismo.

Los metodistas están involucrados con «acciones que no son creencias o fe», lo que significa que la religión metodista reconoce las grandes obras de los individuos como una marca de su religión.

Los individuos no pueden decir que tienen razón o que son buenos humanos si no están haciendo buenas obras desde el punto de vista de la religión metodista. La guía de adoración de la Iglesia Metodista es ‘El directorio de adoración’

Otra faceta del gobierno de la iglesia que ayuda a diferenciar las iglesias metodistas de otras es la elección de pastores para sus iglesias. El trabajo de la iglesia metodista se lleva a cabo donde sus pastores son enviados a cada lugar donde se establece la iglesia a elección de los obispos metodistas que comandan los cambios requeridos.

El metodismo también aprueba la penalización (pena de muerte) solo en situaciones en las que la sociedad experimenta los delitos más graves y puede administrar únicamente de conformidad con la ley.

Los metodistas ven la homosexualidad como un pecado sin excepción.


¿Qué es presbiteriano?

John Knox, quien originalmente era un sacerdote católico, apoyó a la Iglesia Presbiteriana en 1560. La fe presbiteriana tiene su origen en el calvinismo.

John usó varias doctrinas de la iglesia para crear las principales creencias del presbiteriano. Encontró la religión en Escocia.

La religión presbiteriana cree que solo la gracia de Dios ayuda en la salvación. Dios selecciona a individuos previamente solos que pueden recibir la gracia y visitar el cielo.

Según el presbiteriano, Dios ya ha elegido a los individuos que necesita salvar, es decir, una vez que Dios ha elegido a un individuo, es salvo continuamente. La guía de adoración de la Iglesia Presbiteriana es ‘El Libro de Disciplina’

Otro aspecto del gobierno de la iglesia que ayuda a diferenciar las iglesias presbiterianas de otras es la elección de pastores para sus iglesias. La religión presbiteriana contrata, o «llama», a sus propios pastores para llevar a cabo y liderar la comunidad religiosa.

La iglesia presbiteriana se resiste incondicionalmente y activamente a la pena capital (pena de muerte). Los presbiterianos consideran la homosexualidad como un pecado. A pesar de esto, creen que es un tema complicado que es problemático de evaluar sin un examen adicional.


Principales diferencias entre Metodista y presbiteriana

  • El metodismo fue creado por los hermanos Wesley Charles y John en 1739 en Inglaterra, mientras que John Knox fundó la Iglesia Presbiteriana en Escocia en 1560.
  • La principal creencia del metodismo es que los hombres pueden pedir la bondad de Dios para rescatar a los elfos aunque hayan caído, mientras que la principal creencia de la Iglesia Presbiteriana es que los hombres necesitan inmensamente la bondad de Dios para su salvación y que no pueden obtener a Dios por sí mismos.
  • Según los metodistas, cada individuo que cree en Dios puede obtener la salvación, mientras que según el presbiteriano, Dios ya ha elegido a los individuos que necesita salvar, es decir, una vez que Dios ha elegido a un individuo, es salvo continuamente.
  • La guía de adoración de la Iglesia Metodista es ‘El Directorio de Adoración’, mientras que la guía de adoración de la Iglesia Presbiteriana es ‘El Libro de Disciplina’
  • La estructura local de la iglesia metodista está dirigida por un consejo administrativo debajo de un pastor, que trabaja bajo la guía máxima de un obispo, mientras que las iglesias locales presbiterianas generalmente tienen el derecho de pedirle a un pastor que vaya y «llame» a otro para que dirija la iglesia.


Conclusión

Tanto el metodista como el presbiteriano comenzaron originalmente como movimientos del movimiento protestante y luego se ramificaron a partir de él.

Ambos se encontraron en naciones europeas, a saber, Inglaterra y Escocia. También son uno de los más populares entre los seguidores cristianos en los Estados Unidos.

Ambas religiones tienen diferencias y similitudes sustanciales en términos de sus enseñanzas religiosas, prácticas y gobierno.

Referencias

Haz la prueba

Leave a Comment

Contact Us