Diferencia entre mezcal y tequila (con mesa)

El mezcal es un licor nacional de México que significa agave cocido al horno. Los agaves o magueyes se encuentran en diferentes áreas de México. La mayor parte del mezcal se elabora en Oaxaca.

El mezcal es una bebida alcohólica. Es parte de la cultura, la gente y la historia de México. El mezcal se puede comprender mejor probándolo además del tequila. Cuando compares ambos, verás que el mezcal está ahumado.

El individuo que ve el humo como ligero es un consumidor de whisky escocés o bourbon, y está acostumbrado a las bebidas espirituosas fuertes. En la remota posibilidad de que vea el mezcal como ahumado, existe una posibilidad decente de que no esté aclimatado con bebidas espirituosas.

El tequila se elabora en la región de Tequila de México. Es un aguardiente elaborado a partir de la planta de agave. El alcohol debe entregarse en zonas asignadas de México.

Hoy en día, es uno de los alcoholes más famosos del planeta, pero se usa en México y Estados Unidos. El tequila es el ingrediente principal de las margaritas y los shots de tequila son bien conocidos.


Tabla de comparación entre mezcal y tequila (en forma tabular)

Parámetro de comparación Mezcal Tequila

Definición El mezcal se caracteriza por ser cualquier alcohol a base de agave. Es un tipo de mezcal, muy parecido a cómo el whisky escocés y el bourbon son tipos de whisky.
Principal El mezcal se describe como sabroso y ahumado. Mientras que el tequila tiene un sabor suave y dulce.
Lugares producidos Durango, Guanajuato, Guerrero, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Michoacán, Puebla y Oaxaca. Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Tamaulipas y Jalisco.
Tipos Espadin, Tabala, Tobaziche, Tepeztate y Arroqueno. Tequila Blanco, Joven, Reposado, Anejo y Extra Anejo.


¿Qué es el mezcal?

Mucha gente no sabe que todos los tequilas son mezcales. El mezcal es un destilado obtenido del agave cocido envejecido. A diferencia del tequila, se elabora de forma provincial.

El agave se cuece a fuego lento en un enorme pozo en forma de cono en el suelo, se envejece en tanques de madera y se refina con un poco de cobre, y de vez en cuando incluso alambiques de arcilla. Entonces, antes que nada, entendamos qué es una planta de agave.

Entonces, estos crecen en los desiertos de México y tienen enormes lanzas puntiagudas y se parecen a un cactus o debería estar en la familia de los cactus, pero no lo es. Tiene su especie. Existen más de 200 tipos de agave, varios de los cuales son indígenas en México.

El mezcal se puede producir usando alrededor de 30 de ellos. La principal planta de agave mezcal se llama mezcal, que es la principal, pero se puede hacer con muchas diferentes.

Además, la planta de agave es muy rebelde. Se necesita mucho tiempo para crecer como cuatro años pero más seis, ocho o diez años. Algunas de estas plantas de agave mezcal tardan entre 15 y 20 años.

Entonces, con el Mezcal, se llevan el corazón de las piñas.

Los ponen en un pozo subterráneo y tienen la roca volcánica allí y encienden un fuego, cubre la Pina y luego se asa durante aproximadamente 24 horas y, como está bajo tierra, se pone muy humeante y así obtendrás una especie de sabor ahumado y estos mezcales que saboreas.

No querrás que domine a algunos de ellos. Los mezcales son abrumadores y ahumados.

Mezcal


¿Qué es el tequila?

El tequila se refina a partir del jugo del corazón de la planta de agave azul sin fondo (conocido como piña). Ha obtenido uno de los alcoholes más conocidos del planeta. Si bien es la fijación fundamental de la margarita ejemplar, su famoso servicio «impecable».

Las plantas de agave son tequila llamado el jimador. Es muy normalito. Sacan estas plantas de agave, pelan las hojas y llegan al corazón llamado piña porque parece una piña. Pina en español es piña, muy bilingüe de esa manera y una vez que llegan al corazón de estas cosas, pueden comenzar a extraer el jugo.

El tequila, muchas veces, lo hacen estos hornos sobre el suelo llamados autoclaves y son de acero inoxidable y son industriales.

Tequila


Principales diferencias entre mezcal y tequila

  1. El mezcal es cualquier licor elaborado a partir del jugo y de las plantas de agave, pero por otro lado, el tequila se elabora a partir de la planta de agave azul.
  2. El mezcal se elabora a partir de otras 28 a 30 especies de plantas de agave, pero el tequila se produce utilizando el agave azul.
  3. El mezcal tarda mucho en crecer entre siete y quince años para madurar, mientras que el tequila crece en siete a diez años.
  4. Todo el tequila es mezcal, pero el mezcal entero no es tequila.
  5. El tequila se produce en cinco lugares: Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Tamaulipas y Jalisco. Por otro lado, el mezcal se produce en nueve zonas separadas de México que son Durango, Guanajuato, Guerrero, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Michoacán, Puebla y Oaxaca.
  6. Una de las principales diferencias entre el mezcal y el tequila es la producción. La forma en que cocinan la piña a muchos puristas les gusta el mezcal sobre el tequila porque los mezcales lo hicieron de la misma manera que lo han hecho durante cientos de años y el tequila ahora se está produciendo en masa, por lo que tienen que hacerlo de una manera más. forma industrial.


Conclusión

Hoy en día, el estilo de vida de las personas cambia día a día. La gente se refiere a artículos de marca en todos los sectores. A medida que aumentan sus ingresos, quieren mejorar su estilo de vida. La gente suele visitar bares, pubs y restaurantes.

Quieren comida sana, baile, música, bebidas, etcétera. Verá marcas especiales como Mezcal, Tequila en países desarrollados como en México, América, Francia, Italia, etcétera.

El mezcal se anuncia como el mejor licor absoluto del planeta para uso humano. El mezcal, al igual que el tequila, ha sido etiquetado durante mucho tiempo como bebidas mixtas convencionales; Sea como fuere, después de investigaciones dirigidas en Chicago Illinois, estas bebidas son consideradas las mejores del planeta para uso humano.

Como lo indica este examen lógico, del considerable número de mezcladores, vinos y licores que existen en todo el mundo, lo mejor para uso humano es el Mezcal mexicano.

“Esto es fundamental porque es el mejor licor absoluto del planeta”, anunció Sergio Inurrigarro, líder de la Asociación Mezcal Pro Cultura y Embajador del Mezcal en el mundo.

Inurrigarro demostró que tanto el mezcal como el tequila se consideraban alcoholes regulares. Sea como fuere, últimamente este establecimiento con sede en Chicago, que está comprometido con llevar a cabo exámenes organolépticos lógicos y táctiles sobre cervezas, vinos y alcoholes superiores, infirió que el Mezcal es la bebida mezclada indiscutiblemente más pura del planeta.


Nube de palabras para la diferencia entre mezcal y tequila

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Mezcal y Tequila. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Nube de palabras para mezcal y tequila


Referencias

  1. https://www.jstor.org/stable/40993108
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/s10722-012-9812-z
  3. https://www.mdpi.com/1660-4601/6/1/349/pdf

Haz la prueba

Leave a Comment

Contact Us