Diferencia entre negociar e invertir (con tabla)

Comercio e inversión comparta el mismo objetivo final: ganar dinero. Pero sus diferencias surgen cuando usted llama su atención sobre la naturaleza de los riesgos involucrados.

Tanto Wall Street como el mercado de valores están empañados por estereotipos engañosos.


Comercio vs inversión

La diferencia entre comerciar e invertir es que comerciar significa revender los bienes por un precio, mientras que invertir significa invertir dinero en algunos esquemas, proyectos y planes para obtener ganancias en el futuro. El comercio es para obtener ganancias a corto o mediano plazo, mientras que la inversión es para obtener ganancias a mediano y largo plazo. El riesgo es alto en el comercio mientras que la inversión es comparativamente baja.

Por lo tanto, antes de apresurarse a concluir algo, es importante que se familiarice con los conceptos básicos, parte de los cuales incluye comprender la diferencia entre invertir y operar en el nivel fundamental.


¿Qué es el comercio?

El comercio se centra más en obtener beneficios a corto plazo. No le importa la salud a largo plazo de una empresa o lo que hace. En cambio, está más preocupado por predecir el precio a corto plazo para obtener ganancias rápidas.

Los traders dedican la mayor parte de su tiempo a analizar tendencias y observar patrones, a medida que recopilan información y la utilizan para comprar y vender acciones para obtener beneficios a corto plazo.

Los comerciantes también tienen su propia forma única de minimizar las pérdidas.

Por ejemplo, pueden ajustar los riesgos con tácticas como stop-loss (recortar pérdidas cuando el precio de las acciones cae más allá de un cierto punto de precio) o venta al descubierto (vender acciones prestadas con la esperanza de volver a comprarlas cuando el precio baje).


¿Qué es invertir?

La inversión, por otro lado, se centra más en el panorama general. Tienen una filosofía de compra y retención que utilizan para construir su riqueza de manera gradual.

Entonces, básicamente, lo que hacen los comerciantes es comprar acciones que creen que pueden estar infravaloradas o acciones de empresas que creen que tienen fundamentos financieros sólidos.

Luego mantendrán estas acciones durante años con la esperanza de que su valor aumente y genere enormes cantidades de ganancias a largo plazo.

Por lo tanto, es seguro decir que están más preocupados por la salud a largo plazo de las empresas en las que invierten.

Los inversores apuestan por las variaciones del mercado de valores.

También tienen una forma de reequilibrar su cartera en un esfuerzo por alinearlos con sus objetivos de vida en constante cambio. Y, por último, los inversores son maestros en la diversificación de riesgos.


Tabla de comparación entre comercio e inversión

Parámetro de comparación Comercio Invertir
Período Almacena stock por un período de tiempo más corto. Tiene existencias por años, décadas o incluso más.
Crecimiento de capital Se centra en el movimiento de precios de las acciones. Si los precios se disparan, venden sus acciones y las compran cuando caen. Se centra en la creación de riqueza mediante la capitalización de dividendos e intereses a lo largo de los años después de conservar acciones de calidad.
Estrategia Comprar para vender Comprar para mantener
Herramientas Análisis técnico de osciladores y medias móviles Fundamentos del mercado
– Tasa de ganacias sobre precio
– Previsiones de gestión
Regreso En promedio, 10% de retorno cada mes En promedio, 10 a 15% de retorno cada año


Principales diferencias entre negociar o invertir

¿A estas alturas ya debería haber pensado cuál de los dos es el adecuado para usted? Pero si alguien le aconsejara sobre la dirección a seguir, ¿cuál debería ser: negociar o invertir?

1) ¿Cuánto de este tiempo estás dispuesto a dedicar a la actividad?

Si tiene suficiente tiempo para dedicarlo a leer gráficos y tablas a diario, entonces la lógica simple exige que pruebe el comercio. Pero si su tiempo habitual es algo limitado, entonces es mejor invertir.

2) ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar con la investigación? El comercio requiere una gran cantidad de investigación en lugar de invertir.

Debe dedicar una gran cantidad de su tiempo a analizar el crecimiento de la empresa, los estados financieros, las proyecciones financieras y el historial.

En otras palabras, debe estar dispuesto a dedicar horas y hacer investigaciones y análisis religiosos sobre los aspectos fundamentales y técnicos del comercio.

Entonces, a menos que tenga este tiempo en sus manos y la determinación para impulsarlo, entonces es posible que desee considerar invertir en lugar de operar.

3) ¿Cuánto estás dispuesto a aportar? El tamaño de su inversión y los objetivos que debe importa mucho para determinar la dirección a seguir.

Si su inversión es algo limitada, es mejor que realice una inversión a largo plazo.

Sin embargo, si su inversión es lo suficientemente grande, entonces tiene más posibilidades de aprovechar al máximo su inversión si opta por inversiones o operaciones a corto plazo.


Preguntas frecuentes (FAQ) sobre comercio e inversión


¿Cuál es la diferencia entre el comercio intradía y la inversión a largo plazo?

Day Trading es el procedimiento de compra y venta de acciones el mismo día. También se conoce como comercio intradía, ya que el comercio se produce dentro del día durante las horas del mercado.

En palabras más simples, se puede denominar como una forma de negociación a muy corto plazo. El comercio a largo plazo, por otro lado, se refiere a la compra y venta de acciones durante un período de varios meses o años.


¿Es el day trading mejor que el swing trading?

Day Trading es más rápido que swing trading porque obtiene los resultados en un día. En el swing trading, el operador conserva la posición durante unos días antes de cerrarla.

En la negociación intradía, los márgenes de beneficio pueden ser limitados porque las posiciones mantenidas se cierran antes o al final de las horas de mercado. En el swing trading, el comerciante tiene suficiente tiempo para analizar el movimiento de la acción y planificar en consecuencia los movimientos.

En resumen, el swing trading es menos riesgoso pero requiere más tiempo que el day trading.


¿Cuál es la tasa de éxito de los comerciantes diarios?

La tasa de éxito general de los comerciantes diarios es de alrededor del 20% al 25%. La tasa puede variar según las fluctuaciones del mercado a corto plazo y la psicología de los comerciantes.

Dado que los valores de mercado se basan en ratios de compra y venta, se supone que el margen de beneficio obtenido por un comerciante es un resultado directo del margen de pérdida sufrido por otros comerciantes.


¿Cuál es la inversión o el comercio más rentables?

El comercio es más volátil que la inversión y hay más posibilidades de obtener grandes ganancias a corto plazo. Sin embargo, el riesgo de perder dinero también es igualmente alto.

La inversión, por otro lado, es menos volátil y generalmente se asocia con la compra de activos o instrumentos que están sujetos a márgenes de beneficio bajos y estables.

Las inversiones aportan ganancias a largo plazo y están sujetas a un riesgo de mercado muy bajo en comparación con las actividades comerciales.


¿Qué es invertir frente a cotizaciones comerciales?

1) La inversión es un proceso a largo plazo y el comercio es una actividad a corto plazo.
2) La inversión es un arte de creación de riqueza y el comercio es una habilidad de sincronización del mercado.
3) La inversión es una empresa de bajo riesgo y la negociación es una práctica de alto riesgo.
4) La inversión tiene que ver con los fundamentos del mercado y los acuerdos comerciales con la psicología del mercado.
5) Los inversores confían en el potencial del mercado y los comerciantes confían en la intuición.


El problema de hacer malabares con ambos

Puede tener la tentación de hacer malabarismos con ambos. Pero antes de que decida continuar con esta decisión, hay cosas que quizás desee averiguar de antemano.

Aquí está la cosa: ningún plan es una prueba completa. Puede optar por invertir, pero aún así, eso viene sin garantías.

Es en este punto que puede tener la tentación de probar suerte también en el comercio, y ahí es donde la gente a veces se equivoca.

Primero, debe comprender que el comercio y la inversión no funcionan de manera similar. La estrategia que aplicó en el comercio y tuvo éxito en ella ciertamente no funcionará cuando se trata de realizar una inversión a largo plazo.

Suponiendo que haya decidido hacer una inversión a corto plazo. Pero en un desafortunado giro de los acontecimientos, el precio de las acciones se desploma.

Como comerciante, siempre tendrá una forma de sortear las pequeñas pérdidas y evitar que se conviertan en algo grande.

Además, como comerciante, no está apegado emocionalmente a las acciones. Por lo tanto, debería poder saber cuándo deshacerse de las pérdidas en el momento adecuado.

Sin embargo, al hacer malabarismos con ambos, puede que le resulte difícil resistir la tentación de aferrarse a sus acciones y no darse por vencido.

Entonces, tiene un comerciante que no tiene experiencia en lo que respecta a la inversión, con poca o ninguna información sobre la empresa en la que está invirtiendo para tomar una decisión informada sobre las acciones a mantener o dejar ir.

Para un operador que también se está duplicando como inversionista, las probabilidades son que la mayor parte de las decisiones que tomará serán conjeturas descabelladas.

Lo mismo ocurre con un inversor que cree que puede comerciar. Por lo que sabemos, se supone que no debe vender sus acciones cuando los precios bajan, pero tiene un conocimiento profundo sobre los fundamentos que lo hacen retener sus acciones sin importar lo que suceda.


Conclusión

Para resumir la diferencia: podemos decir que los comerciantes se centran en aprovechar las condiciones del mercado en constante cambio

Para entrar o salir del mercado de valores durante períodos de tiempo más cortos, mientras que el inversor se centra en mayores rendimientos obtenidos durante un período prolongado de tiempo después de mantener una acción.


Referencias

  1. https://dl.acm.org/doi/pdf/10.1145/323830.323842
  2. https://books.google.com/books?hl=es&lr=&id=u6RBDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=Trading+and+Investing&ots=ZmMIMnX0Hv&sig=_ylsKBKr5F8Bcv9snlM5MaQVvJs

Intente el cuestionario sobre finanzas

Leave a Comment

Contact Us