Diferencia entre objetivo y meta (con tabla)

Inicio »Educación» Diferencia entre objetivo y meta (con tabla)

Los objetivos y metas son la base para lograr cualquier cosa en la vida. Cuando nosotros o la organización tenemos algo que lograr, es importante establecer objetivos y metas. La mayoría de las organizaciones o individuos se confunden entre objetivos y metas y se confunden.

Los objetivos y metas describen el deseo o resultado previsto y el resultado que usted u organización desea lograr. Las metas y los objetivos están interconectados y un aspecto sin el otro pierde sentido.

Ambas ideas están separadas pero relacionadas. Una vez que aprendamos las diferencias entre objetivos y metas, llegaremos a saber lo importante que es tener o establecer ambos de manera personal o profesional.

El objetivo es el esfuerzo que se pone para conseguir una parte de la meta que se propone. Está relacionado con el tiempo para lograr un objetivo específico de objetivos generales. Es una especie de hito para que las personas u organizaciones logren objetivos.

Los objetivos son la esperanza del individuo o de la organización de lograr un determinado objetivo en el futuro. Es un resultado a largo plazo que se debe lograr. Es completamente genérico, al mismo tiempo enorme y amplio en la visión. Una meta es el objetivo establecido, mientras que el objetivo es una de las escaleras para lograrlo.

los diferencia entre objetivo y meta Es decir, el objetivo es un plan de acción que se toma para lograr las metas con el tiempo limitado en un objetivo específico. Y Goal es un resultado a largo plazo que las personas u organizaciones desean lograr.


Tabla de comparación entre objetivo y meta (en forma tabular)

Parámetro del objetivo de comparación Meta

Plan de acción Alcance: estrecho
Objetivo: específico
Alcance: amplio
Objetivo: general
Período Por lo general, un período más pequeño en comparación con la duración del objetivo. El objetivo tiene un período más largo.
Medición Fácilmente medible No es tan fácil en comparación con los objetivos.
Principio Los objetivos son hechos que se obtienen para alcanzar las metas. Los objetivos se basan en ideas
Función El objetivo son los pasos que se toman para lograr una meta. La meta es un destino decidido a alcanzar. Es un logro.


¿Qué es el objetivo?

El objetivo son las acciones o esfuerzos de una persona que planean alcanzar metas o propósitos. Son los hitos los que ayudan al individuo o la organización a alcanzar sus metas.

El objetivo es de alcance limitado, preciso, tangible y se mide fácilmente cuando se alcanza el objetivo. Los objetivos forman parte de las metas a alcanzar en un plazo determinado. Es desafiante pero posible y orientado a los hechos.

Los objetivos son tangibles, tienen un marco de tiempo y miden cuánto se ha logrado la meta. Las organizaciones utilizan el método de establecimiento de metas SMART para definir y medir los objetivos.

SMART se define como,

  1. S – Específico
  2. M – medible
  3. A – Alcanzable
  4. R: realista
  5. T – De duración determinada

Los objetivos definen las acciones que se deben tomar en un año para lograr un objetivo específico. Por ejemplo, si el objetivo de una organización es lograr un 30% de ingresos adicionales para 2022, los objetivos son introducir un nuevo producto, investigar la estrategia de mercado, reducir el costo adicional o el grupo objetivo, etc.

Los objetivos son pequeños fragmentos de metas que se dividen para lograr en un período específico. Y para llegar al resultado final de un individuo o de una organización.

En una organización, un objetivo se puede dividir entre equipos para lograr metas. Los objetivos son metas específicas que deben lograrse en un plazo específico. También ayuda a desarrollar las habilidades y el desempeño de las personas de la organización.

La meta de un individuo o de una organización es un resultado esperado a largo plazo donde los objetivos son resultados de metas a corto plazo. Los objetivos se pueden cambiar si no conduce al logro de la meta. Si los objetivos no están claros, nunca conducirá a la consecución de las metas.Objetivo


¿Qué es Goal?

El objetivo es un logro que las personas u organizaciones esperan lograr en el futuro. Es un resultado a largo plazo que se quiere lograr. El objetivo es dónde quieres estar en el futuro.

El objetivo es de amplio alcance y también genérico. Es intangible y puede que no se pueda medir donde estamos específicamente. Es grande esperando el resultado final en un período más largo.

El objetivo se basa en las ideas de un individuo u organización para lograrlo en un período más largo. el objetivo es una dirección para un plan de negocios en el que desea estar en el futuro.

El objetivo se puede utilizar en la estrategia de la empresa, el logro financiero, la realización de un proyecto o la posición en una empresa. El objetivo correcto le da la inspiración para lograr donde quiere estar. Los objetivos no tienen un límite de tiempo específico o una acción sobre cómo alcanzar su objetivo.

La meta explica dónde quiere estar en el futuro, no como objetivos sobre cómo planea llegar allí. Los objetivos te ayudan a alcanzar las metas.

El objetivo también se puede establecer en la vida individual, lo que puede abarcar toda la importancia de su vida, como Carrer, financiera, familiar, salud o apariencia física. Fíjese ese objetivo que realmente desea hacer, no con la presión de sus padres o amigos.

Las metas de la organización son diferentes de las metas individuales, las metas individuales piensan que sus sueños están involucrados en las metas. Objetivos de la organización establecidos para beneficiar a los empleadores, los empleados, la estabilidad financiera, para tener lugar en el mercado y tener éxito como otras empresas o derrotar a otras empresas.

Normalmente, el individuo u organización establece una meta sobre la base de la meta que los motiva, en una cabra INTELIGENTE, escribiendo en lo que se debe lograr, hacer un plan de acciones y apegarse a la meta en cualquier momento.

Objetivo


Principales diferencias entre objetivo y meta

  • los diferencia principal entre objetivo y meta Es decir, el objetivo es un plan de acción completo que se utiliza para lograr metas, por lo general tiene una duración más corta, mientras que la meta es un plan a largo plazo para lograr una visión más grande que tiene los objetivos como bloques de construcción.
  • El objetivo tiene una perspectiva estrecha y es específico para el objetivo, mientras que el objetivo tiene una perspectiva más amplia y un enfoque genérico hacia el objetivo.
  • Un objetivo es una subparte de las metas, seguirá siendo parte de la meta hasta que se complete. La meta tiene un período más largo y es una visión enorme en la que los objetivos juegan un papel vital.
  • Los objetivos son tangibles y fácilmente medibles. Si bien los Objetivos son intangibles y es posible que no se puedan medir.
  • Los objetivos son hechos que se obtienen para alcanzar las metas y los pasos dados para lograr las metas. Considerando que, los Objetivos se basan en ideas y en dónde quiere estar en el futuro.


Conclusión

El objetivo y la meta están separados pero relacionados entre sí. Sin objetivos, no podemos alcanzar las metas. El objetivo es un resultado a largo plazo que se puede establecer como ambición, mientras que los objetivos lo ayudan a alcanzarlo sin problemas. Es parte de una serie de objetivos e hitos que nos ayudan a alcanzarlos.

Se dice que sin objetivos no puedes alcanzar metas y nunca serás lo que quieres ser. Los objetivos son metas específicas que se lograron en un plazo específico y pueden medir cuánto hemos logrado. Una vez que aprendamos las diferencias entre los objetivos y las metas, nos daremos cuenta de lo importante que es establecer objetivos y metas en un individuo y una organización.


Nube de palabras para diferenciar entre objetivo y meta

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Objetivo y meta. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.Diferencia entre objetivo y meta

Referencias

Acepta este desafío

Leave a Comment

Contact Us