Diferencia entre organizaciones sin fines de lucro y sin fines de lucro (con tabla)

Sin fines de lucro y sin fines de lucro son términos diferentes que representan a diferentes organizaciones.

Una organización sin fines de lucro es un organismo válido distinto que acepta donaciones. Sin embargo, está exento de pagar el impuesto sobre la renta porque está estructurado para ofrecer servicios benéficos.

Estas organizaciones deben universalizar sus operaciones más su situación financiera. Esto es para que los donantes sepan que sus fondos se han utilizado bien.

Sin fines de lucro es una organización que opera, obtiene intereses pero no puede dividir las ganancias. Aún así, no puede recibir ninguna subvención porque no es un establecimiento distinto. Además, no está exento de impuestos con más gusto se ha expuesto justificación.

Las organizaciones sin fines de lucro son un alivio distintivo. No obtienen ganancias de su propietario.


Tabla de comparación entre organizaciones sin fines de lucro y sin fines de lucro (en forma tabular)

Parámetro de comparación Sin fines de lucro Sin fines de lucro

Definición Trabajan para promover cualquier objetivo benéfico. No distribuyen las ganancias a los propietarios, pero existen para cumplir con el objetivo de la organización.
Alcance Estas organizaciones tienen un amplio alcance Tienen un alcance relativamente menor
Entidad legal Tienen una entidad legal independiente. No pueden tener el cargo de una entidad legal diferente
Tipo de Organizaciones Están involucrados en obras de caridad, religión, educación, ciencia, arte o con fines de investigación. Un ejemplo de estas organizaciones incluye un club deportivo, un club de mujeres o una asociación. Está formado por un grupo de personas
Escala Las organizaciones sin fines de lucro son más grandes que las organizaciones sin fines de lucro En general, son más pequeñas que las organizaciones sin fines de lucro.
Pago de empleados Tienen voluntarios y no empleados a tiempo completo. Tienen empleados a tiempo completo cuyos salarios se pagan primero. Los ingresos restantes se vuelven a poner en funcionamiento
Carta Las organizaciones sin fines de lucro reciben Charters a nivel estatal Las organizaciones sin fines de lucro no están autorizadas ni a nivel nacional ni estatal.
Normas de contabilidad Los estándares de contabilidad para organizaciones sin fines de lucro son estrictos. Esto se debe a que necesitan mostrar cómo gastan los fondos. Las políticas contables no son tan estrictas porque no es una obligación para ellos informar los ingresos.
Fuentes de ingresos Obtienen sus ganancias de donaciones, cuotas de membresía, recaudación de fondos y fondos. Trato, intereses, ganancias, se suman al dinero y no son subvenciones.
Estado exento de impuestos Las organizaciones sin fines de lucro están exentas de impuestos. Es porque operan como negocios y objetivos para obtener ganancias. Las ganancias ayudan a ejecutar sus operaciones y mantener sus objetivos. No mantienen ningún miembro Las organizaciones sin fines de lucro no están certificadas bajo ninguna eliminación de un estado de responsabilidad en los EE. UU. Las autoridades definen a estas organizaciones como pequeños grupos cuyo centro de atención está en algún interés especial como los deportes no califican como ningún negocio.


¿Qué es una organización sin fines de lucro?

Estas son organizaciones que funcionan sin el objetivo de obtener ganancias. Se les otorga un nivel de exención de impuestos. A menudo se les conoce como ONG. En otras palabras, trabajan para cualquier forma de objetivo caritativo.

En la India, las organizaciones sin fines de lucro están autorizadas según la sección 8 de la Ley de empresas de la India. Tienen responsabilidad limitada.

Los objetivos de estas organizaciones no se limitan a promover el arte, la ciencia u otras áreas.

Para que una organización sea clasificada como sin fines de lucro, no debe priorizar los dividendos. Debe trabajar para lograr los objetivos del grupo y sus objetivos caritativos.

Estos establecimientos deben promover algún interés comunitario.

Organización sin ánimo de lucro


¿Qué es una organización sin fines de lucro?

Las organizaciones sin fines de lucro no otorgan ganancias a sus propietarios y accionistas. En cambio, invierte las ganancias en el negocio y su empresa.

Las organizaciones sin fines de lucro incluyen clubes como clubes deportivos. Estos clubes organizan eventos de recaudación de fondos para recaudar fondos por una razón particular.

Algunas organizaciones bajo esta categoría reciben el estatus de exención de impuestos bajo la sección 501 (a) del IRC (Código de Rentas Internas). Pero la empresa debe solicitar los estados 501 (c) (3) del IRS para obtener esto.

Las organizaciones sin fines de lucro no tienen que vender impuestos ni pagar propiedades. Invierte las donaciones recibidas y el dinero recaudado en los negocios.

Sin fines de lucro


Principales diferencias entre organizaciones sin fines de lucro y sin fines de lucro

  1. Las organizaciones sin fines de lucro no están exentas de impuestos y no pueden formar una entidad legal separada. Las organizaciones sin fines de lucro tienen exención de impuestos y pueden formar una organización discreta.
  2. Las organizaciones sin fines de lucro tienen políticas contables estrictas. Tienen que explicar dónde han utilizado los fondos. Las organizaciones sin fines de lucro han reducido las leyes a la contabilidad. No tienen que informar sobre sus ingresos al público.
  3. Las organizaciones sin fines de lucro operan con fines benéficos. Sin ánimo de lucro, se forman grupos porque tienen un interés común.
  4. Las organizaciones sin fines de lucro aumentan sus ingresos a través de la caridad y la recaudación de fondos. Sin fines de lucro, por otro lado, aumentan sus ingresos por ventas y ganancias.
  5. Las organizaciones sin fines de lucro emplean a mucha gente. Las organizaciones sin fines de lucro son todo lo contrario.
  6. Las ganancias de las organizaciones sin fines de lucro se utilizan para compensar los gastos para cumplir con las metas establecidas. No se utilizan beneficios para beneficio personal. Tienen voluntarios que ejecutan las funciones de la organización. Las organizaciones sin fines de lucro no se enfocan en generar ganancias. Utiliza los ingresos que obtiene para pagar los salarios de los empleados. La cantidad restante se vuelve a invertir en el negocio. No tiene accionistas.
  7. Las organizaciones sin fines de lucro son más comunes que las que no tienen fines de lucro.
  8. Las organizaciones sin fines de lucro brindan a la comunidad local servicios útiles en comparación con las organizaciones sin fines de lucro.


Conclusión

Las dos organizaciones tienen diferencias, pero nuevamente, en ciertos aspectos, son similares. La principal similitud entre los dos es que no están trabajando con la intención de obtener ganancias.

Un hecho que debe saber es que las organizaciones sin fines de lucro pueden o pueden trabajar como una organización sin fines de lucro. Las organizaciones sin fines de lucro no pueden operar como una organización sin fines de lucro.

El espectro más amplio de estas organizaciones es trabajar para el mejoramiento de los seres humanos. No trabajan para obtener ganancias, sino para mejorar el bienestar de la sociedad.

Para mejorar la sociedad en general, los ciudadanos deben contribuir e impulsar estas organizaciones.


Nube de palabras para diferenciar entre organizaciones sin fines de lucro y sin fines de lucro

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Sin fines de lucro y sin fines de lucro. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Nube de palabras para organizaciones sin fines de lucro y sin fines de lucro


Referencias

  1. https://www.nber.org/papers/w6810.pdf
  2. https://www.nber.org/papers/w8921
  3. https://pdfs.semanticscholar.org/9269/d324d2a63d93c6261c43499bf97fd4d6e99e.pdf
  4. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/09645290801977017

¿Puedes aprobar este cuestionario?

Leave a Comment

Contact Us