Diferencia entre OTC y Exchange (con tabla)

El mercado y el intercambio OTC (over the counter) son los términos que se utilizan en el mercado secundario donde se negocian valores emitidos e instrumentos financieros. OTC es el mercado que se opera a través de un distribuidor y está en gran parte desorganizado, mientras que el intercambio se refiere a un sistema comercial organizado y establecido donde las acciones se negocian con reglas y regulaciones definidas.

El intercambio es la red intrincada donde hay una vigilancia constante sobre la acción del participante para que no haya obligación de reglas por parte de los participantes, mientras que OTC es un mercado descentralizado que pasa a través de un distribuidor, por lo que no hay reglas y obligaciones rígidas.

los La diferencia entre OTC y Exchange es over the counter se refiere a un proceso en el que los valores se negocian para las empresas sin seguir ninguna obligación formal, mientras que Exchange es el mercado para la negociación de materias primas, derivados con un método centralizado para garantizar una negociación justa y eficiente.

El comercio OTC ocurre mediante la participación del mediador conocido como el distribuidor, mientras que el intercambio es una red formal donde el comercio sigue reglas y normas variadas.


Tabla de comparación entre OTC y Exchange (en forma tabular)

Parámetros de intercambio OTC de comparación

Definición OTC o over the counter es el método de negociación para las empresas que no cotizan formalmente. El intercambio es el método de negociación de productos básicos y derivados para las empresas bien establecidas de manera organizada.
Operado por Los valores que se negocian en el mostrador se negocian a través del distribuidor. El intercambio es el sistema centralizado de comercio con una red de personas bien organizada para garantizar un comercio justo.
Estado de formalidad OTC es el entorno descentralizado e informal para el comercio que suelen utilizar las pequeñas empresas y los empresarios. El intercambio es un entorno formal absoluto de negociación realizado por empresas bien establecidas para mantener una supervisión constante de la acción.
Horas laborales Se puede operar en cualquier momento porque se realiza a través del distribuidor. Esto funciona de acuerdo con los horarios de intercambio y no todo el día porque es la red intrincada.
Ubicación definida Para comerciar a través de OTC, uno puede hacer uso de teléfonos y computadoras portátiles y puede conectarse desde cualquier lugar. Exchange es el entorno formal que tiene una ubicación física desde la que operarse.


¿Qué es OTC?

OTC se refiere al método de comercio extrabursátil que utilizan los pequeños empresarios y empresas. También se conoce como un mercado externo porque el comercio ocurre directamente entre las dos partes. Este tipo de comercio se realiza sin supervisión y no se divulga públicamente.

El mercado OTC está descentralizado para las empresas no cotizadas y se puede operar desde cualquier lugar, como correos electrónicos, teléfonos, líneas telefónicas, etc., no se necesita ninguna ubicación física específica para operar. No hay intercambio formal en este mercado.

Hay algunas ventajas y limitaciones de este método de negociación. Algunas de las ventajas se enumeran a continuación:

  1. Es un método de negociación de bajo costo en el que los inversores pueden obtener ganancias significativas.
  2. Debido al menor número de obligaciones, muchas empresas a la vez pueden aparecer en la lista comercial.
  3. OTC brinda acceso a valores que de otro modo no están disponibles en un intercambio formal.

Algunas de las limitaciones de OTC se mencionan a continuación:

  1. Tiene menos liquidez comercial y transparencia, lo que a menudo puede crear problemas para los inversores.
  2. Menos regulaciones y estructura centralizada lo hacen propenso al fraude y a la información desactualizada.
  3. Los traders OTC tienden a tomar acciones volátiles sobre la publicación de datos económicos.


¿Qué es Exchange?

Exchange es el mercado donde se negocian las materias primas, los derivados y los instrumentos financieros. Se realiza formalmente para garantizar la liquidez y el intercambio justo de productos entre los comerciantes.

El intercambio es un método centralizado de negociación para que las empresas bien establecidas obtengan su capital. Un intercambio puede ser una ubicación física donde los comerciantes se reúnen para realizar negocios o puede denominarse plataforma electrónica.

Algunos de los ejemplos de bolsas pueden ser la Bolsa de Valores de Nueva York y la Bolsa de Valores de Bombay. Operan a gran escala y funcionan con varias reglas y regulaciones.

Algunas de las ventajas de Exchange pueden ser:

  1. Es una estructura formalizada, por lo que mantiene la transparencia y liquidez de los inversores y el sistema de negociación.
  2. Se utiliza una bolsa de valores para levantar el capital de las empresas que buscan crecer y expandir sus operaciones.


Principales diferencias entre OTC y Exchange

  • OTC o el sistema de comercio extrabursátil es el método de negociación para las empresas que no cotizan en la bolsa estándar, mientras que Exchange es el método formalizado de negociación en el que las empresas bien establecidas comercian para ampliar sus funciones.
  • OTC es bilateral en sus funciones, lo que significa que el comercio se realiza entre las dos partes a través de un distribuidor, mientras que Exchange es la red intrincada donde el comercio se produce mediante la participación del número de comerciantes.
  • Otra diferencia que diferencia a los dos es la presencia física de la ubicación. OTC se puede operar desde varias fuentes, como teléfonos, correos electrónicos, computadoras, etc., mientras que Exchange tiene una ubicación física para operar su comercio.
  • El intercambio sigue reglas y normas rígidas, por lo que proporciona liquidez y transparencia, mientras que OTC es el comercio que ocurre entre dos partes y no garantiza ninguna operación de comercio justo.
  • En OTC, el comercio se puede realizar en cualquier momento del día, mientras que Exchange funciona solo en horarios de negociación específicos.


Conclusión

OTC (over the counter) y Exchange son métodos diferentes de negociación en un mercado. Cuando el comercio ocurre entre las dos partes a través de un distribuidor, se conoce como comercio extrabursátil, mientras que cuando ocurre entre varios comerciantes de forma transparente, se realiza a través de un intercambio.

El intercambio es el método formalizado y centralizado de realizar transacciones comerciales, mientras que OTC es un método descentralizado e informal de realizar transacciones comerciales. No existen reglas y obligaciones rígidas cuando el comercio se realiza a través de OTC, mientras que Exchange implica proporcionar información de manera pública y justa.

El intercambio es el método comercial para que las empresas bien establecidas aumenten su capital, mientras que OTC es utilizado por pequeños empresarios y empresas.


Nube de palabras para diferenciar entre OTC y Exchange

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre OTC y Exchange. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

¿Puedes aprobar este cuestionario?

Leave a Comment

Contact Us