Diferencia entre periódico y revista (con tabla)

Los periódicos y las revistas son dos de las fuentes más importantes de temas y conocimientos recientes en la sociedad actual. Aunque tanto los periódicos como las revistas son tipos de medios impresos, tienen diferencias muy significativas en todos los aspectos.

los diferencia entre un periódico y una revista es que los periódicos presentan temas recientes y otra información de manera formal, breve y objetiva. Mientras que una revista se centra en temas específicos e incluye artículos, entrevistas y temas de actualidad sobre los mismos.

Los periódicos siguen un diseño simple y formal. Por el contrario, las revistas están dirigidas a un público específico y, por lo tanto, un diseño fascinante es un aspecto importante de una revista.


Tabla de comparación entre periódicos y revistas (en forma de tabla)

Parámetro de la revista de periódicos de comparación

Audiencia El periódico está escrito para el público en general. La revista está escrita para un tipo específico de lectores.
Contenido Cubre todo tipo de noticias y solo una pequeña parte está reservada para cómics y otros entretenimientos. Los artículos se basan principalmente en un dominio específico al que se adhiere la revista, como automóviles, entretenimiento o moda.
Idioma El lenguaje utilizado es muy formal. La formalidad no es lo más importante.
Imágenes Incluye solo un número limitado de imágenes (menos del 20% de su contenido). Casi la mitad del espacio de una revista está cubierto por imágenes interesantes.
Frecuencia de publicación Publicado diariamente. Algunas secciones especiales pueden publicarse semanalmente. Publicado en forma mensual o trimestral en general.


¿Qué es el periódico?

Un periódico es una publicación periódica, generalmente diaria, una forma de medio de comunicación que tiene como objetivo entregar informes de noticias actualizados al público. Presenta problemas recientes de todo el mundo, y también a nivel local, objetiva y precisa.

El concepto de periódico comenzó en la Europa del siglo XVII y desde entonces ha sido la fuente más confiable de medios impresos. Aunque los medios electrónicos se han desarrollado a un ritmo vertiginoso, los periódicos siguen siendo la mejor fuente de noticias auténticas.

Un periódico tiene varias secciones que incluyen noticias de negocios, noticias deportivas, noticias globales y locales, distribuidas ordenadamente por todo el espacio. También incluye pronósticos del tiempo y avisos y licitaciones recientes junto con crucigramas, obituarios y caricaturas editoriales. También hay artículos complementarios que se imprimen semanalmente y contienen secciones adicionales. Los anuncios también se presentan en los periódicos, pero son muy limitados. Las noticias más grandes e importantes generalmente llegan a la portada.

Los periódicos se imprimen en papel fino, blanco o gris de baja calidad con tinta de mala calidad para que puedan venderse al público a precios muy económicos, lo que permite que todos puedan pagarlo. Consta de varias páginas, bastante grandes, que proporcionan espacio para información sobre diferentes categorías.

El diseño y el estilo de un periódico son muy simples y ordinarios y el lenguaje utilizado es formal y objetivo. El contenido es directo y solo se incluye la información necesaria para que todas las novedades se puedan acomodar en las páginas.

Algunos de los periódicos más populares en circulación en la actualidad incluyen The New York Times, The Washington Post, The Hindu y Times of India.


¿Qué es Magazine?

Una revista es una forma de medios impresos periódicos que generalmente se centra en un tema en particular y, por lo tanto, está dirigida a un público específico. A diferencia de los periódicos, las revistas se publican normalmente una vez al mes.

Una revista se compone de una amplia gama de información sobre temas específicos en forma de artículos, entrevistas, anuncios, etc. Una revista puede ser específica para varios temas como moda, deportes, automóviles, ciencia y tecnología, finanzas, etc.

El lenguaje del contenido no necesariamente se adhiere a la regla de presentación formal y se valora por su riqueza y naturaleza fascinante. El estilo literario es tal que apunta a involucrar al lector.

Hay una gran cantidad de anuncios en una revista, principalmente de temas específicos, que se presentan de manera fascinante. Una revista se proporciona generalmente por suscripción, pero también en quioscos y tiendas y es comparativamente más costosa.

Las revistas se imprimen en papel satinado de alta calidad, ya que la atención se centra en la calidad y la riqueza. El contenido está coloreado, a diferencia del de un periódico, y el diseño es complejo y elegante, ya que la estética juega un papel importante.

Algunas de las revistas más populares incluyen National Geographic, People, Reader’s Digest y Vogue.


Principales diferencias entre Periódico y Revista

  • Los periódicos presentan noticias de todo el mundo, artículos, anuncios y correspondencia, mientras que las revistas incluyen entrevistas, artículos interesantes y anuncios centrados en lectores en particular.
  • Los periódicos se publican generalmente a diario, mientras que las revistas se publican con poca frecuencia, mensualmente o incluso trimestralmente.
  • Los periódicos tienden a ser más objetivos. Por otro lado, las revistas pueden ser muy subjetivas.
  • Los periódicos tienen un diseño y una distribución muy simplistas, mientras que las revistas tienen diseños más complejos que pueden involucrar al lector.
  • Los periódicos son muy baratos, por lo que un hombre común puede pagarlos. Las revistas son generalmente más caras.
  • Los periódicos utilizan papel de baja calidad, mientras que las revistas utilizan papel de alta calidad que contribuye a la estética.
  • Los periódicos se imprimen generalmente en blanco y negro, mientras que las revistas son de colores.


Conclusión

Los periódicos y las revistas son fuentes de información reciente en forma impresa y son ampliamente aceptados por la sociedad. Cada uno de ellos presenta la información de forma diferente. Mientras que los periódicos cubren noticias y números recientes de todos los campos y lugares, las revistas se adhieren a un tema específico.

Casi todo el mundo lee los periódicos, de todas las partes de la sociedad y de todos los lugares del mundo, mientras que las revistas suelen ser temáticas específicas y atraen a un determinado grupo de personas. Por un lado, cuando un periódico se considera una lectura general, las revistas significan los pasatiempos e intereses de una persona.

Ambos también varían en la calidad del papel y la tinta, el idioma del contenido y la frecuencia de publicación. Sin embargo, tanto los periódicos como las revistas son los encargados de difundir información valiosa en la sociedad.

Aunque los medios electrónicos se están apoderando del mercado, los periódicos y las revistas siguen siendo la forma de información más confiable.


Nube de palabras para diferenciar entre periódicos y revistas

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Periódico y Revista. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

Acepta este desafío

Leave a Comment

Contact Us