Diferencia entre préstamo y deuda (con tabla)

Inicio »Finanzas» Diferencia entre préstamo y deuda (con tabla)

Préstamo vs deuda

Préstamo y deuda, ambos vinculados al término dinero. Básicamente, para un hombre común, ambos son pasivos que deben pagarse. La mayoría de las personas suelen utilizar estas palabras sincrónicamente, pero tienen una perspectiva ligeramente diferente.

Entonces,la diferencia entre «préstamo» y «deuda» es que el dinero prestado por el prestamista y el banco se llama préstamo, y el dinero prestado a través de obligaciones y bonos se llama deuda.

Los préstamos están fácilmente disponibles a través de algunos trámites típicos y existen varios tipos de préstamos de acuerdo con su ajuste a sus planes.

Pero luego, tiene una cierta tasa de interés que debe pagar mensualmente o podría ser penalizado.

Las deudas son más fáciles de obtener y puede obtener la cantidad que desee, independientemente de sus antecedentes. Es posible que algunas deudas no requieran un interés mensual para pagar.


Tabla de comparación entre préstamos y deudas (en forma de tabla)

Parámetro de comparación de la deuda por préstamos

Personaje Cuando una persona quiere hacer prosperar su negocio, construir su propia casa o quiere estudiar en el extranjero, solicita un préstamo a un banco o cualquier otra institución financiera. Finalmente, cuando el hombre está en apuros por los montos del préstamo, solicita una deuda a cualquier individuo para cancelar su préstamo.
Esquema Una parte del principal se pagará mensualmente junto con la tasa requerida. Aquí, la tasa principal se paga al nivel de vencimiento con algunos intereses a intervalos regulares o sin tasa alguna.
Prestador El prestamista es principalmente un banco u otra institución financiera. El prestamista puede ser cualquier individuo como su amigo o una organización sin fines de lucro.
Flexibilidad Los prestamistas han establecido algunas reglas que debes cumplir o serás penalizado. Tiene la flexibilidad de pagar cuando esté listo.
Seguridad Son seguros y tienen opciones para reprogramar sus pagos. Puede ser amenazado por no pagar.


¿Qué es un préstamo?

Un préstamo es la cantidad de dinero que le prestan los bancos nacionalizados, los bancos privados y otras organizaciones financieras y se espera que se pague con los intereses oportunos.

El monto exacto del préstamo que puede obtener depende de su tipo de trabajo, sus ingresos, información fiscal, deuda en el mercado, créditos y otros factores.

Los préstamos suelen ser seguros y están garantizados. Además, tienen una garantía de un activo como: casa, automóvil, vehículo y otros. Si no puede devolver el dinero, ellos toman posesión de su activo.

Hay diferentes tipos de préstamos:

  1. Préstamos estudiantiles
  2. Préstamos hipotecarios
  3. Préstamos comerciales
  4. Préstamos para vivienda
  5. Préstamos para autos
  6. Préstamos de oro y otros.


Ventajas del préstamo:

Tasas de interés bajas: los bancos ofrecen principalmente intereses manejables que son cómodos de pagar que las amenazas de deuda que se reciben con frecuencia.

Tbeneficio de hacha: Cuando usa su préstamo para negocios, el interés que paga es un gasto deducible de impuestos. Además, no es necesario que comparta sus beneficios con el prestamista.


Desventajas del préstamo:

Colateral: El banco siempre ignora su puntaje crediticio (qué tan bueno puede ser) y necesita formar alguna garantía. Así es como se protegen en caso de que no devuelva la suma de dinero.

Complicado: Solicitar un préstamo es complicado ya que requiere mucho papeleo físico. Pueden pasar meses para procesar su solicitud y aprobarla.PréstamoPréstamo


¿Qué es deuda?

La deuda es la cantidad de dinero que el destinatario pide prestada a un individuo, partido u organización sin fines de lucro en particular.

Puede devolver el monto principal en cualquier momento que desee con poco o ningún interés que la persona haya mencionado verbalmente antes de darle el dinero.

Las deudas generalmente se toman cuando estás bajo un montón de préstamos bancarios.

Hay diferentes tipos de deudas:

  1. Deuda de tarjeta de crédito
  2. Deuda corporativa
  3. Deuda personal
  4. Deuda médica
  5. Deuda del consumidor y otros.


Ventajas de la deuda:

No se requiere calificación: Puede obtener una deuda independientemente de su estado social e información fiscal, a diferencia de los bancos.

A largo plazo: Las deudas pueden ser una relación a largo plazo con el prestamista. Puede compartir un poco de sus ganancias y recuperar dinero para enriquecer su negocio.


Desventajas de la deuda:

Afecta la calificación crediticia: Una desventaja importante de la deuda es que reduce significativamente su puntaje crediticio, lo que le da una mala impresión en el mercado. Esto podría llevarlo a pagar una tasa de interés más alta. Inseguro: la mayoría de los prestamistas de deuda pueden ser un fraude y usted puede involucrarse en una trampa de deuda. ¡Finalmente llevándote a amenazas e incluso a la cárcel!Deuda 1Deuda


Principales diferencias entre préstamo y deuda

Las diferencias clave entre ellos se enumeran a continuación:

  1. La suma de dinero que pide prestada a un banco / organización financiera es un préstamo y lo que pide prestado a una persona u obligación es una deuda.
  2. El préstamo no afecta su puntaje crediticio, pero la deuda afecta su puntaje crediticio
  3. El préstamo incluye la firma de una garantía (generalmente un activo), pero la deuda no requiere una garantía.
  4. Todos los préstamos son deudas, pero no todas las deudas son préstamos.


Conclusión

Entonces, ¿cuál crees que es el más adecuado para ti: préstamo o deuda? Asegúrese siempre de que ambos términos se relacionen con el dinero y que esperan que lo devuelva sin costo alguno.

El préstamo es ofrecido por bancos que cuentan con una alta seguridad y realizan un cifrado de extremo a extremo, ya que mantener su información personal segura es lo mejor.

Las deudas siempre son algo complicado ya que no tienen obras en papel firmadas. Pueden aumentar sus tasas de interés mientras que se mantienen fijas en préstamos bancarios.

Para el crecimiento personal o los pagos médicos, la deuda puede ser una buena opción sobre el préstamo.

Nuevamente, para préstamos hipotecarios o comerciales, los préstamos son sin duda una gran idea.

Por lo tanto, ahora tiene un concepto claro de estos dos términos financieros. ¡Elegir sabiamente!


Nube de palabras para diferenciar entre préstamo y deuda

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Préstamo y deuda. Esto debería ayudarle a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

diferencia entre préstamo y deudaNube de palabras para préstamos y deudas


Referencias

  1. https://dallasfed.frswebservices.org/~/media/documents/research/papers/1993/wp9312.pdf
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1475-679X.2008.00273.x

Intente el cuestionario sobre finanzas

Leave a Comment

Contact Us