Diferencia entre préstamos a corto y largo plazo (con tabla)

La Gestión Financiera se ha convertido en parte del punto de interés de las personas, negocios, empresas, instituciones y gobiernos en sus operaciones diarias. Esto se debe a la tendencia creciente de las necesidades financieras de estos sectores.

Además, la necesidad de priorizar sus necesidades financieras también es un factor importante para el uso eficiente de sus recursos financieros. Esa resistencia, crecimiento y desarrollo es al mismo tiempo una necesidad para asegurar una ventaja competitiva continua en sus actividades.

Además, sus ingresos actuales o los fondos disponibles son en la mayoría de los casos deficientes para satisfacer sus necesidades financieras en su totalidad. Por lo tanto, están atrapados en la encrucijada de qué reunirse, cuándo hacerlo y con qué recursos.

De ahí que se desencadene la necesidad de empréstitos financieros para ampliar su capacidad muscular financiera. Este endeudamiento se realiza en forma de préstamos de instituciones financieras. Existen diferentes tipos de préstamos y nuestro enfoque está en Préstamos a Corto y Largo Plazo.

La principal diferencia entre Préstamos a corto y largo plazo es la cantidad de tiempo necesario para reembolsar los fondos prestados.

Esto simplemente significa que los Préstamos a Corto Plazo se emiten y reembolsan dentro de un período de tiempo corto, generalmente dentro de un año, mientras que los Préstamos a Largo Plazo al tomarlos prestados, se reembolsan durante años. El período varía entre más de 1 año hasta incluso 30 años, dependiendo del tipo de préstamo.


Tabla de comparación entre préstamos a corto y largo plazo (en forma de tabla)

Parámetro de comparación Préstamo a corto plazo Préstamos a largo plazo

Período de reembolso Los préstamos a corto plazo ofrecen un período de un año después del préstamo para ser reembolsado Los préstamos a largo plazo se distribuyen en cuotas iguales que se pagan a lo largo de los años.
Requisito de garantía Para estos préstamos, no se necesitan documentos como libros de registro o títulos de propiedad para actuar como garantía en caso de incumplimiento del préstamo. Estos préstamos requieren que los prestatarios demuestren la propiedad de activos que valen el monto prestado para proteger a los prestamistas en caso de incumplimiento.
Facilidad de adquisición Los préstamos a corto plazo implican un proceso de solicitud sencillo incluso en teléfonos móviles y los fondos se utilizan rápidamente en 24 horas Los préstamos a largo plazo implican mucho escrutinio para determinar la solvencia crediticia y la capacidad de los prestatarios para pagar los préstamos que implican un largo proceso antes de obtener fondos.
Monto prestado En la mayoría de los casos, estos préstamos se toman para cumplir con requisitos urgentes de liquidez, lo que significa que la cantidad necesaria no es muy alta. En la mayoría de los casos, los montos prestados están destinados a proyectos de desarrollo a largo plazo o necesidades intensivas en capital, por lo que necesitan una gran cantidad de fondos.
Tasas de interés Los préstamos a corto plazo atraen altas tasas de interés porque se toman prestados por períodos cortos y montos más bajos en comparación con los préstamos a largo plazo. Los préstamos a largo plazo tienen tasas de interés más bajas porque se pagan durante muchos años e involucran cantidades de dinero muy grandes que los préstamos a corto plazo.


¿Qué es un préstamo a corto plazo?

Un préstamo a corto plazo es una forma de crédito o tipo de préstamo cuyo monto de capital prestado, los intereses devengados y los cargos adicionales por préstamos acumulados se pagan según un período de vencimiento determinado, principalmente dentro de un año después del préstamo.

Estos préstamos se caracterizan por períodos de amortización cortos de un año o menos, son préstamos sin garantía, lo que significa que no se requiere garantía contra el préstamo.

Giran en torno a cantidades reducidas de endeudamiento, ya que buscan fijar requisitos inmediatos de liquidez. Además, atraen altas tasas de porcentaje anual (APR). Ésta es una expresión porcentual del costo anual real de los fondos prestados.

APR simplemente se refiere al interés cobrado por un préstamo más cualquier cargo adicional sobre el préstamo, como las tarifas de servicio. Se carga a los prestatarios y se emite a los inversores.

Los préstamos a corto plazo existen en diferentes tipos como LOC (líneas de crédito), que actúa más como una tarjeta de crédito comercial. Esto significa que un banco o institución financiera predetermina su solvencia y establece un monto máximo que no puede exceder durante el préstamo.

Los préstamos bancarios a corto plazo son otro tipo de préstamo a corto plazo. Tienen un período de rescisión dentro del cual se reembolsan. Después del reembolso, en caso de que sea necesario pedir más préstamos, debe solicitar de nuevo en lugar de renovar el préstamo anterior.

Los sobregiros bancarios son una forma de préstamo a corto plazo vinculado a la cuenta del prestatario. El banco establece una cantidad fija por adelantado, por lo tanto, cuando la cuenta no tiene fondos suficientes, los propietarios de la cuenta aún pueden acceder a los fondos para hacer sus recados.

El otro tipo de préstamo a corto plazo es Merchant Cash Advances. Se aplica a los comerciantes cuyos clientes utilizan tarjetas de crédito en lugar de efectivo durante las compras.

Los bancos o instituciones financieras otorgan fondos a los comerciantes en forma de préstamo y, para reembolsar, el banco toma un cierto porcentaje diario de las ventas diarias de los prestatarios.

El financiamiento de facturas es un préstamo común a corto plazo también llamado financiamiento de cuentas por cobrar. Los prestatarios buscan financiamiento utilizando facturas adeudadas por sus clientes y una vez que los deudores pagan, los bancos recuperan su dinero con una tarifa de servicio adicional.

El último tipo de préstamo a corto plazo son los préstamos de día de pago, donde el monto prestado se determina por las ganancias del prestatario y el reembolso se realiza cuando el prestatario recibe su próximo ingreso o cheque de pago.

Los préstamos a corto plazo tienen beneficios para el prestatario, como la capacidad de proporcionar fondos de manera fácil y rápida sin muchos requisitos necesarios, por lo que satisfacen sus necesidades financieras inmediatas sin demoras.

Sin embargo, la desventaja de estos préstamos es que solo se puede pedir prestado una cantidad pequeña y no son económicos para proyectos a largo plazo, ya que las tasas de interés son bastante altas, por lo que solo son apropiados para proyectos a corto plazo.Préstamo a corto plazo


¿Qué es un préstamo a largo plazo?

Los préstamos a largo plazo son un tipo de deuda en la que la cantidad de capital prestada, los intereses devengados y los cargos adicionales por préstamos acumulados se reembolsan durante un período prolongado. La mayoría de las veces durante un año hasta incluso 25 años o más, según el tipo de préstamo.

Hay características comunes con estos tipos de préstamos que son: se emiten montos elevados de préstamos a los prestatarios, los cargos por intereses sobre los préstamos son bajos, se requiere garantía durante la solicitud del préstamo.

Además, los importes reembolsables se denominan cuotas y se distribuyen por igual a lo largo del período de pago. Por último, algunos préstamos, como los préstamos hipotecarios, están exentos de impuestos porque se clasifican como préstamos de necesidad básica.

Los préstamos a largo plazo tienen diferentes tipos que incluyen, entre otros, préstamos para educación, préstamos para vivienda y préstamos para automóviles. Los préstamos personales que se reembolsan a lo largo de 3 años o más se cuentan como parte de esta categoría.

Los préstamos para pequeñas empresas y los préstamos de día de pago a largo plazo se agrupan como préstamos a largo plazo, especialmente si deben reembolsarse durante un período prolongado.

La capacidad de pedir prestado una gran cantidad de fondos, las tasas de interés bajas que se cobran sobre los préstamos y los programas de pago asequibles que son flexibles a la situación financiera del prestatario son algunos de los beneficios que acompañan a los préstamos a largo plazo.

Los deméritos de estos préstamos no quedan fuera, ya que el largo período de pago da como resultado el pago en exceso de cantidades que se habrían ahorrado para otros fines. Además, la garantía requerida puede actuar como una barrera para las personas o empresas que no tienen ninguna, bloqueándolas de la elegibilidad para obtener fondos. A veces, por la razón que sea, un prestatario no puede pagar el préstamo, esto puede resultar en estrés o depresión.Préstamo a largo plazo


Principales diferencias entre préstamos a corto y largo plazo

  1. Los préstamos a corto plazo se reembolsan dentro de un año después del préstamo, mientras que los préstamos a largo plazo tardan años en reembolsar la cantidad prestada.
  2. A diferencia de los préstamos a largo plazo, los préstamos a corto plazo se pueden tomar prestados y otorgar sin ninguna garantía, lo cual es un requisito imprescindible para los préstamos a largo plazo.
  3. Los préstamos a largo plazo se toman prestados para compensar las empresas a largo plazo. Por otro lado, se toman préstamos a corto plazo para resolver problemas urgentes de liquidez.
  4. En la mayoría de los casos, los préstamos a corto plazo pueden no requerir documentación de prueba, como tarjetas de identificación, recibos de pago, etc. En cuanto a los documentos de prueba de identificación de préstamos a largo plazo, los documentos de prueba de pago son un requisito imprescindible.
  5. Los préstamos a largo plazo se asocian con grandes cantidades de préstamos, a diferencia de los préstamos a corto plazo, en los que los fondos prestados son de montos reducidos.


Conclusión

Los préstamos tanto a corto como a largo plazo tienen diferentes beneficios y están destinados a satisfacer diferentes necesidades. Al considerar qué préstamo tomar, tenga en cuenta la cantidad necesaria, la rapidez o el tiempo que necesita el préstamo, y la solidez financiera y la capacidad de amortización.

Eso en mente elige un préstamo que te favorezca como prestatario en función de para qué lo pretendas. No existe una regla general para determinar cuál es el mejor préstamo, todo depende de cuáles sean sus necesidades.

En una situación, necesita finanzas urgentes y está seguro de un plan para pagar en un período corto, los préstamos a corto plazo serían su combinación perfecta.

Finalmente, cuando necesite un período más largo para liquidar su préstamo en pequeñas cuotas, los préstamos a largo plazo serían la mejor opción.


Nube de palabras para diferenciar entre préstamos a corto y largo plazo

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Préstamos a corto y largo plazo. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.Nube de palabras para préstamos a corto y largo plazo


Referencias

  1. https://www.nber.org/papers/h0137
  2. https://scholarworks.gvsu.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1000&context=library_books

Es imposible aprobar este cuestionario

Leave a Comment

Contact Us