Diferencia entre préstamos y finanzas (con tabla)

Si nunca ha recibido un préstamo para comprar cosas, ¡definitivamente está entre los pocos! Los préstamos pueden ser algo maravilloso, sin embargo, también pueden meterte en el caos. Uno de los secretos para tener éxito financiero es saber qué préstamos son una solución adecuada a su caso. Los préstamos no son una gran idea en caso de que no pueda devolverlos dentro del tiempo estipulado.

Un préstamo es una cantidad de dinero prestada por una o más personas o empresas que piden prestado a bancos u otras entidades financieras para financiar actividades programadas o inesperadas. Al hacerlo, el solicitante acumula una deuda que saldará con intereses y dentro de un plazo determinado.

Finanzas es una palabra amplia que abarca actividades relacionadas con la banca, apalancamiento o deuda, crédito, mercados financieros, efectivo y gastos. Básicamente, las finanzas implican la gestión del efectivo y el sistema de obtención de los fondos necesarios. Las finanzas a menudo incluyen la regulación, el desarrollo y el análisis de capital, finanzas, crédito, ahorros, recursos y pasivos que constituyen las estructuras financieras.

los diferencia entre un préstamo y una financiación es que un préstamo es efectivo, propiedades u otros elementos materiales ofrecidos a otra parte a cambio del eventual reembolso del préstamo o del valor del principal, junto con intereses o cargos financieros, mientras que las finanzas son administración de efectivo e implica prácticas como ahorros, préstamos, préstamos, planificación, ahorro y proyección. A continuación se muestran otras diferencias entre préstamos y finanzas.


Tabla de comparación entre préstamos y finanzas (en forma de tabla)

Parámetro de financiación de préstamos de comparación

Sentido Un préstamo es efectivo, propiedades u otros elementos materiales ofrecidos a otra parte a cambio del eventual reembolso del préstamo o del valor del principal, junto con intereses o cargos financieros. Las finanzas se describen como administración de efectivo e implica prácticas tales como ahorros, préstamos, préstamos, planificación, ahorro y proyección.
Clasificación Los préstamos pueden clasificarse como garantizados y no garantizados, abiertos y cerrados y formas convencionales. Debido a que las personas, las corporaciones y las agencias gubernamentales también requieren capital para funcionar, el sector financiero comprende tres subcategorías principales que son las finanzas personales, corporativas y públicas (gubernamentales).
Puntaje de crédito e historial de crédito Cuanto más altas sean las calificaciones crediticias, mayor será la probabilidad de que la persona sea aceptada para un préstamo. Con una buena calificación crediticia, una persona siempre tiene más posibilidades de recibir términos amistosos. La puntuación de crédito y el historial de crédito no se aplican cuando se trata de finanzas.
Efectivo / Capital El préstamo de efectivo por una o más personas, empresas u otras instituciones a otras personas, corporaciones, etc., y el receptor (prestatario) contrae una deuda. Actividades de una empresa que busca obtener capital mediante la venta de acciones, bonos o varios otros pagarés.
Conceptos Los conceptos básicos de préstamos no dependen únicamente de las teorías macroeconómicas y microeconómicas. Los principios financieros fundamentales se centran en teorías micro y macroeconómicas.


¿Qué es un préstamo?

Un préstamo es el préstamo de efectivo por una o más personas, asociaciones u otras instituciones a otras personas, organizaciones, etc. El síndico que en este caso es el prestatario incurre en una deuda y generalmente está obligado a pagar intereses sobre la deuda hasta que sea reembolsada y devolver el monto principal obtenido.

El prestatario y el inversor deben acordar las condiciones del préstamo antes de que el efectivo cambie de manos. En determinadas situaciones, el prestamista necesita que el solicitante entregue el activo como garantía, como se indica en el contrato de préstamo.

Se pueden ofrecer préstamos a personas, empresas y gobiernos. El concepto clave detrás de sacar uno es usar los fondos para aumentar el suministro total de efectivo. Los intereses y los cargos se consideran fuentes de ingresos para el inversor.

Las condiciones del préstamo son negociadas por cada participante en el trato hasta que cualquier efectivo o propiedad cambie de manos o sea asignado. Si el inversor necesita una garantía, esta demanda se establecerá en el contrato de préstamo. Muchos préstamos contienen cláusulas sobre la suma total de intereses, así como ciertas condiciones, como la duración del período de reembolso. Los préstamos también pueden clasificarse como garantizados y no garantizados, abiertos y cerrados y formas tradicionales.


¿Qué es Finanzas?

Las finanzas son la administración de efectivo, especialmente en el caso de corporaciones, instituciones o gobiernos. Se trata de la cuestión de cómo una persona, una corporación o un gobierno obtiene el efectivo requerido llamado capital, en el ámbito de una empresa, y si luego usa o asigna el dinero. Las finanzas se dividen principalmente en las siguientes clases principales: finanzas corporativas, finanzas personales y finanzas públicas.

Hay tres componentes fundamentales dentro de la disciplina financiera. En primer lugar, están los instrumentos financieros. Son stocks y participaciones y son prueba de los compromisos en los que se centra el comercio de mercancías. El control eficiente de las inversiones de dichos instrumentos financieros es un aspecto crítico de las prácticas financieras de todas las empresas. Los mercados financieros también están presentes.

Son los canales utilizados para intercambiar instrumentos financieros. Por último, existen organizaciones bancarias y financieras que promueven el reparto de capital entre quienes compran y venden instrumentos financieros.


Principales diferencias entre préstamos y finanzas

  • Un préstamo es cuando obtiene efectivo de un amigo, banco u organización crediticia a cambio del eventual reembolso del principal, junto con los intereses, mientras que Finanzas se describe como la asignación de fondos y la administración de dinero para personas, organizaciones y gobiernos. El sector financiero implica la circulación de efectivo, la gestión de inversiones y el préstamo de fondos.
  • Los préstamos se clasifican en tipos garantizados y no garantizados, abiertos y cerrados y convencionales, mientras que las finanzas comprenden tres subclases principales que son las finanzas personales, corporativas y públicas / gubernamentales.
  • Los principios básicos de los préstamos no se basan completamente en teorías macroeconómicas y microeconómicas, mientras que los principios financieros fundamentales se centran en teorías microeconómicas y macroeconómicas.
  • Cuanto mejor sea la calificación crediticia, mayores serán las posibilidades de que la persona sea aceptada para un préstamo, mientras que la calificación crediticia y los antecedentes financieros no son relevantes cuando se trata de financiamiento.
  • Un préstamo implica el préstamo de dinero por parte de determinadas personas, corporaciones u otras instituciones a una o más personas, organizaciones, etc., mientras que Finanzas incluye las operaciones de una empresa que buscan obtener capital mediante la venta de acciones, acciones, etc.


Conclusión

Existen grandes diferencias entre un préstamo y una financiación. Los préstamos suelen ser proporcionados por empresas, firmas financieras y estados. Los préstamos facilitan el aumento de la oferta total de capital en el país y la apertura de la competencia mediante préstamos a pequeñas empresas. Los préstamos también permiten a las empresas establecidas ampliar sus servicios. Los pagos de intereses y préstamos son la principal fuente de ingresos para la mayoría de los bancos, así como para ciertas tiendas, mediante el uso de servicios de préstamos y tarjetas de pago. También podrían presentarse en forma de bonos y certificados de depósito.

En el entorno económico actual, las finanzas abordan problemas específicos de empresas particulares. Específicamente, las finanzas tienen como objetivo identificar las fuentes apropiadas de financiamiento para una empresa, las adquisiciones adecuadas que puede realizar una empresa, las mejores formas de financiar dichas adquisiciones y la forma de manejar las operaciones financieras diarias para asegurarse de que las empresas tengan suficiente flujo de dinero y otros recursos.

Las finanzas afectan a todos los sectores de las actividades organizativas, incluidas las empresas con y sin ánimo de lucro. A través de la adquisición de capital, la distribución de recursos y el análisis de la producción financiera, las finanzas juegan un papel crucial en las operaciones de todas las empresas. Además, las finanzas ofrecen una herramienta para que los inversores y otras partes interesadas evalúen las prácticas de gestión y calculen el desempeño de la empresa.


Nube de palabras para diferenciar entre préstamos y finanzas

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Préstamo y Finanzas. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

Intente el cuestionario sobre finanzas

Leave a Comment

Contact Us