Diferencia entre referencia y recomendación (con tabla)

Para ser admitido en una nueva institución educativa o unirse a un nuevo lugar de trabajo, es posible que todos necesiten cartas de recomendaciones de fuentes confiables. Es vital que una autoridad verifique la credibilidad y elegibilidad de una persona antes de unirse a un nuevo curso o un nuevo puesto de trabajo.

Las referencias y recomendaciones pueden respaldar y fortalecer las calificaciones e idoneidad de los empleados o estudiantes potenciales para un nuevo puesto / nueva admisión en un nuevo lugar de empleo / institución educativa.

Hay muchas cosas que uno debe considerar antes de incluir la lista de referencias como parte de su currículum para la solicitud de empleo o la entrevista universitaria.

También es esencial comprender la diferencia entre una referencia y una recomendación, ya que muchas personas las usan indistintamente.

los diferencia entre referencia y recomendación Es que la referencia es un documento de evaluación proporcionado por un antiguo empleador para un puesto de trabajo en particular o un curso específico a nivel académico.

Una recomendación es la carta de apoyo para la credibilidad y calificación de una persona ofrecida por un empleador / jefe anterior o un mentor / maestro.

Referencia es también la palabra que se usa comúnmente para indicar a las personas a las que se puede recomendar para verificar las calificaciones y otros factores importantes sobre un nuevo solicitante de empleo o un solicitante académico.


Tabla de comparación entre referencia y recomendación (en forma de tabla)

Parámetro de recomendación de referencia de comparación

Implicación La referencia es generalmente una carta de evaluación de una persona del lugar de empleo / educación anterior. Una recomendación es la carta formal de respaldo escrita por una persona con autoridad que puede presentar como parte de la solicitud de la empresa / institución anterior.
Importancia Una referencia puede dar confianza a un empleador / director de institución de que el solicitante es realmente elegible para el puesto. Una recomendación ayuda a un empleador a decidir si lo acepta en su empresa / institución.
Principales características La referencia debe especificar el carácter, la ética laboral, las habilidades y la integridad del empleado potencial. Una recomendación debe incluir las habilidades, capacidades y experiencia de una persona que pueda ayudarla a ser seleccionada.
Cómo incluir en el currículum La mejor manera de incluir una referencia en su currículum como un apéndice en una hoja separada con todos los medios de contacto necesarios. Puede incluirse como un archivo adjunto al currículum y la solicitud.
Ventajas Una referencia puede decidir la posibilidad de admisión en su empresa / institución de destino Una buena carta de recomendación puede facilitar la toma de decisiones para el empleador con respecto al solicitante.


¿Qué es la referencia?

La referencia es un documento formal a través del cual una persona evalúa las características, habilidades y potencialidades de una persona recomendada en función de su capacidad para realizar una tarea o trabajo en particular.

La persona que es elegible para proporcionar una Referencia se llama Árbitro. La elección de una persona adecuada para proporcionar referencias debe ser un proceso cuidadoso. Es necesario encontrar una persona que pueda hablar o escribir sobre él / ella como persona, así como sobre su trabajo.

A veces, las personas que son elegibles para proporcionar una referencia a un solicitante potencial también se denominan «referencia». Uno debe entender la diferencia entre uso.

Las referencias académicas y las referencias laborales son igualmente importantes antes de incorporarse a una nueva institución académica o una empresa o firma o un nuevo lugar de trabajo.

Cuando solicitamos un nuevo trabajo, podemos incluir o no incluir las referencias en el currículum.

Si incluye las referencias en el currículum, debe hacer que parezca profesional. Las siguientes son las cosas que se deben incluir al incluir una referencia profesional.

  1. Nombre y apellido de la persona que está dando la referencia
  2. Su título / designación
  3. Nombre de empresa
  4. Dirección de la empresa
  5. Número de teléfono y correo electrónico

Antes de incluir una referencia en su currículum, debe obtener el permiso de la persona que está dando la referencia, por adelantado. Nunca incluya más de cinco referencias en un currículum. De tres a cinco es siempre el número ideal de referencias a incluir.

La mejor referencia para el currículum será de los profesionales en activo del antiguo lugar de trabajo, pero no de los miembros de la familia. Un grupo diverso de referencias será lo más apropiado.

Aquí hay una lista del tipo de personas que pueden ser referencias profesionales potenciales.

  1. Empleado pasado
  2. Ex gerente
  3. Supervisor
  4. Compañero de trabajo o compañero de equipo
  5. Mentor (profesor / maestro)
  6. Asesor (asesor académico)
  7. Un socio comercial o socio de proyecto
  8. Un amigo que trabaja en la empresa a la que se postula

Debe incluir referencias profesionales solo en un currículum. De lo contrario, puede parecer que no es lo suficientemente competente para encontrar referencias adecuadas en el ámbito profesional para respaldar su trayectoria profesional.


¿Qué es una recomendación?

Una recomendación es una carta formal escrita por una persona con autoridad desde un antiguo lugar de trabajo dirigida a una persona específica en el destino, como una empresa / institución educativa.

Generalmente, existen dos tipos de recomendaciones. El primero está relacionado con el empleo y el otro es académico: admisión / universidad / becas.

El autor de la carta de recomendación será una persona que conozca al candidato lo suficientemente bien como para evaluar sus habilidades.

Una carta de recomendación puede incluir las habilidades y la experiencia del solicitante para fines laborales e incluir los logros y el potencial, etc. para fines académicos.

Una carta de recomendación generalmente presenta al candidato como una persona elegible para el trabajo o curso de recomendación.

Los principales tipos de recomendaciones son:

  1. Relacionado con el empleo
  2. Relacionados con la admisión académica
  3. Relacionados con el reconocimiento
  4. Relacionados con la evaluación del desempeño


Principales diferencias entre referencia y recomendación

  1. los diferencia principal entre referencia y recomendación La referencia es más general y evaluativa mientras que la recomendación es más específica y precisa, enfatizando las cualidades y méritos de la persona.
  2. La referencia es una evaluación de una persona, mientras que la recomendación es la presentación de una persona como un candidato potencial elegible para empleo / admisión.
  3. La carta de referencia puede tener la dirección «a quien corresponda», pero la carta de recomendación debe dirigirse a una persona específica.
  4. Referencia es también el término que se usa para referir a la persona que puede brindar una recomendación auténtica a un individuo para un nuevo trabajo o una admisión a la universidad.
  5. Cartas de recomendación entusiastas y bien articuladas pueden ayudar a conseguir el trabajo o la admisión fácilmente.


Conclusión

Crear una impresión es la mejor manera de conseguir un trabajo o ser admitido en una universidad. La calificación por sí sola no puede ser suficiente. La referencia y la recomendación son los mejores métodos para crear una impresión.

Pueden proporcionar una buena imagen de un solicitante en términos de sus habilidades, habilidades, carácter, experiencia, etc. Se deben encontrar personas adecuadas para proporcionar las mejores cartas de recomendación para obtener la admisión en su lugar de trabajo o institución académica preferida.


Referencias

  1. https://settlement.org/ontario/employment/find-a-job/applying-for-a-job/what-are-references-who-should-i-ask-to-be-a-reference/
  2. https://zety.com/blog/references-on-a-resume
  3. https://www.zipjob.com/blog/recommendations-on-resume/

Acepta este desafío

Leave a Comment

Contact Us