Diferencia entre reflujo ácido e indigestión (con tabla)

El reflujo ácido es un estado caracterizado por dolor ardiente. La afección hace que la garganta y el esófago obtengan una gran cantidad de ácido.

El ácido es producido por el estómago y provoca un efecto de ardor.

Puede aliviar el efecto de ardor usando medicamentos antiácidos que neutralizan el ácido.

La indigestión es el dolor o malestar en la parte superior del abdomen. En medicina, la condición se conoce como dispepsia.

La condición es causada por comer en exceso. Pero también puede ser causado por el consumo de alcohol, el tabaquismo, el estrés y el embarazo. La indigestión causa malestar físico, dolor leve o náuseas.

En la mayoría de las personas, la indigestión se produce de forma intermitente y es crónica. Rennie puede ayudar a aliviar el malestar causado por la indigestión. La principal diferencia entre el reflujo ácido y la indigestión es que el reflujo ácido se produce cuando el ácido producido por el estómago fluye hacia el esófago. La indigestión es un dolor persistente o recurrente en la parte superior del abdomen.


Tabla de comparación entre reflujo ácido e indigestión (en forma tabular)

Parámetro de comparación Clorfenamina Cetirizina

Química Es una alquilamina y exhibe isomería óptica. Consiste en estereoisómeros de tipos L y D
Síntesis La síntesis se realiza en presencia de un compuesto inorgánico llamado amida de sodio (NaNH2) La síntesis se realiza en presencia de un compuesto inorgánico llamado carbonato de sodio (Na2CO3) y un isómero llamado xileno (C8H10)
Media vida En adultos, la vida media de eliminación varía de 13,9 a 43,4 horas. En adultos, la vida media de eliminación oscila entre 6,5 y 10 horas.
Efectos secundarios Los efectos secundarios incluyen, entre otros, sequedad de boca, mareos, estreñimiento, náuseas Los efectos secundarios incluyen, entre otros, dolor de cabeza, somnolencia, fatiga
Administración de Drogas Puede administrarse por vía oral o intravenosa o intramuscular o como inyecciones subcutáneas, dependiendo de la condición y los requisitos de un individuo. Se puede administrar solo por vía oral en forma de cápsula o tableta o jarabe.


¿Qué es el reflujo ácido?

El reflujo ácido también se conoce como acidez, pirosis o ingestión de ácido. La afección es común y se caracteriza por dolor ardiente en la parte inferior del pecho.

El dolor se produce cuando el ácido del estómago regurgita de regreso al esófago. La mayoría de las veces, el reflujo ácido ocurre después de comer. Esta condición afecta a todas las edades y, en ocasiones, es causada por el estilo de vida.

Comer comidas abundantes, alcohol, cafeína y una ingesta elevada de sal de mesa son hábitos alimentarios y dietéticos que provocan el reflujo ácido. El embarazo también se asocia a causar reflujo ácido debido a la presión adicional sobre los órganos internos.

La hinchazón, los eructos, las náuseas y el hipo que no cesan son síntomas del reflujo ácido. Otros síntomas incluyen pérdida de peso sin motivo. Sibilancias, tos seca y dolor de garganta crónico. Si experimenta reflujo ácido con más frecuencia, los bloqueadores H2 o IBP son el tratamiento principal. Ambos disminuyen la producción de ácido. También reducen el daño causado por el reflujo ácido.

ÁcidoReflujo ácido


¿Qué es la indigestión?

La indigestión es una frase que explica las molestias que provoca en la parte superior del abdomen. Esta condición es un síntoma y no una enfermedad.

La indigestión se asocia con dolor abdominal y sensación de saciedad después de comenzar a comer. Esta condición se produce por comer en exceso o comer demasiado rápido. Los alimentos grasos, grasosos y picantes también se asocian con causar indigestión.

Los efectos secundarios de los medicamentos, el exceso de alcohol y el tabaquismo también causan esta afección.

Hinchazón en la parte superior del abdomen, satisfacción temprana durante una comida son algunos de los síntomas de indigestión. Náuseas, ardor en la parte superior del abdomen y plenitud incómoda después de las comidas. Para ayudar a superar esta condición, cambie el estilo de vida y lleve una dieta balanceada. El agua de limón, el jengibre, el vinagre de sidra de manzana y el té de menta son remedios caseros que pueden aliviar rápidamente la indigestión.IndigestiónIndigestión


Principales diferencias entre el reflujo ácido y la indigestión


Causas

El reflujo ácido es causado por ser obeso, comer comidas abundantes y acostarse boca arriba inmediatamente después de comer una comida pesada. También es causada por comer cebollas, ajo, cítricos, menta o alimentos picantes.

Comer bocadillos casi a la hora de acostarse y acostarse inmediatamente después de una comida causa reflujo ácido. La indigestión es causada por ansiedad, fumar, comer en exceso o comer demasiado rápido. Los alimentos grasos, grasosos o picantes, algunos antibióticos, analgésicos y suplementos de hierro también provocan indigestión.

Demasiado chocolate o bebidas carbonatadas, cafeína y alcohol también son causas comunes de esta afección.


Riesgos

El reflujo ácido puede causar complicaciones, incluido un mayor riesgo de cáncer. Si el esófago está expuesto al ácido del estómago durante mucho tiempo, puede provocar esofagitis. Esta es una afección en la que el revestimiento del esófago se inflama y produce sangrado e irritación.

En algunos casos provoca ulceración. La indigestión puede causar estenosis pilórica. Aquí es donde el ácido del estómago provoca una irritación a largo plazo del revestimiento del sistema digestivo.


Definición

El reflujo ácido es una afección que causa ardor en la zona inferior del pecho. Ocurre cuando el ácido del estómago regresa al esófago. La indigestión es un síntoma experimentado que incluye la sensación de saciedad poco después de comenzar a comer y dolor abdominal.


Duración

El reflujo ácido es una afección que durará una hora, dos o más, según la causa. Una vez que se toman las medidas adecuadas, se desvanece. La indigestión es una condición crónica en la que los pacientes pueden vivir durante años. Incluso puede durar toda la vida.


Tratamiento

El reflujo ácido puede tratarse con antiácidos como Mylanta, que neutraliza el ácido del estómago. Los medicamentos que reducen el ácido y bloquean la producción de ácido ayudarán a eliminar el reflujo ácido. El tratamiento de la indigestión varía desde evitar las comidas picantes, el alcohol y dejar de fumar. Evitar las comidas nocturnas, beber bebidas después de las comidas y no comer demasiado rápido ayudará a no experimentar indigestión.


Conclusión

Hay una gran cantidad de malestar y dolor que experimentará cuando tenga reflujo ácido o indigestión. Pero puede controlarlos a ambos cambiando los hábitos alimenticios.

El uso de medicamentos también puede ayudar a aliviar el dolor o deshacerse de las afecciones. Algunos síntomas de ambas afecciones son similares, mientras que otros no se comparten.

Por ejemplo, los episodios de gases son comunes en los que sufren de indigestión y lo mismo se experimenta también en los que sufren de reflujo ácido.

A pesar de realizar cambios en el estilo de vida, cambiar la dieta pero aún así, si los síntomas persisten busque la atención del médico.


Nube de palabras para diferenciar entre reflujo ácido e indigestión

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Reflujo ácido e indigestión. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Diferencia entre reflujo ácido e indigestiónNube de palabras para reflujo ácido e indigestión


Referencias

  1. https://www.jhltonline.org/article/S1053-2498(09)00421-5/fulltext
  2. https://www.theportlandclinic.com/wp-content/uploads/2017/01/10560-Gastroesophageal-Reflux-Disease.pdf
  3. https://www.agedcaretests.com/Gastrointestinal_Symptom_Rating_Scale_(GSRS)_SAMPLE.pdf
  4. https://www.bmj.com/content/bmj/323/7324/1294.full.pdf

Prueba la prueba de ciencias

Leave a Comment

Contact Us