Diferencia entre relleno y margen (con tabla)

En el campo del diseño o los medios impresos, normalmente se esperaría que la creatividad fluyera libremente para que todo lo que se crea se pueda ilustrar y exhibir bellamente. Sin embargo, como todas las cosas, hay ciertas leyes y reglas que se deben seguir, y algunos términos que uno necesita conocer para que las cosas funcionen de la manera correcta. Dos de los términos más utilizados, y fácilmente dos de los más confusos, son relleno y margen. Ambos se utilizan en el diseño de interfaces y ambos se utilizan para crear una brecha. Entonces, ¿en qué se diferencian?

los diferencia entre relleno y margen es que el relleno es el espacio entre el borde y el contenido de un elemento, mientras que el margen es el espacio entre el borde y los elementos externos.


Tabla de comparación entre relleno y margen

Parámetros de comparación Relleno Margen
Definición El relleno se refiere al espacio entre el borde y los elementos. El margen se refiere al espacio entre la parte exterior del diseño y el borde.
Automatización El relleno no puede ser automático. El margen se puede establecer en automático.
Color de fondo El acolchado se ve afectado por cualquier elemento de estilo interno. El margen no se ve afectado por ningún elemento de estilo interno.
Valor numérico Los valores para el relleno solo pueden ser números reales positivos. Los valores de los márgenes pueden ser cualquier número entero.
Ubicación El relleno se ocupa del aspecto interno del documento. El margen se ocupa del aspecto externo del documento.


¿Qué es el acolchado?

El relleno se refiere al espacio entre el borde de un diseño o texto y los elementos internos de ese diseño o texto. El relleno está presente en todos los lados del elemento, y es por eso que hay cuatro tipos de relleno que se manejan mientras se usa la interfaz de diseño. Son el relleno izquierdo, el relleno derecho, el relleno superior y el relleno inferior.

Los nombres exactos de estos términos pueden cambiar de una interfaz a otra, pero su propósito principal sigue siendo el mismo. En este caso, es importante tener en cuenta que estas instrucciones se indican con respecto al usuario y no al elemento de diseño o al texto. Si se hubiera mantenido así, los acolchados superior e inferior habrían permanecido iguales, sin embargo, los de los lados se habrían invertido.

También es importante tener en cuenta que el relleno no tiene nada que ver con el grosor del borde del documento, o elemento y que el grosor del borde es una propiedad en sí mismo, que tiene sus propios valores, que pueden ser alterados. El relleno siempre se calcula cuando se determina el ancho total de un artículo. Por lo tanto, es muy importante que el diseñador tenga esto en cuenta. Sin embargo, esto no es importante si el diseñador planea trabajar con imágenes que tienen un fondo transparente, porque en esos casos, estas imágenes encajarán en cualquier lugar, por lo que el relleno es irrelevante.

El relleno es parte del diseño, y sus colores, diseños y degradados pueden manipularse según los requisitos del usuario. Dejar el acolchado con un color suave, o simplemente blanco, mientras que el resto del diseño es sobresaliente reduciría el atractivo del diseño general.

Dado que esto realmente debe ser preciso, los rellenos generalmente no se pueden configurar en automático y el diseñador los ajusta manualmente para ajustarlos a los requisitos personalizados del diseño.


¿Qué es el margen?

El margen es el espacio que se encuentra entre el borde de un documento, diseño o texto y la parte externa de la interfaz de diseño. Básicamente, significa que el área que comienza desde la parte exterior del borde hasta el lugar al que va la hoja es el borde. Sin embargo, si hay un segundo borde «externo», el espacio del margen se convierte en una región de relleno. Sin embargo, estos casos suelen ser raros y no se utilizan mucho. Los márgenes dobles se utilizan principalmente en diseños intrincados, para separar adecuadamente el área de trabajo de la parte exterior.

Dado que el margen cubre cuatro lados, hay cuatro tipos de márgenes. Son el margen izquierdo, el margen derecho, el margen superior y el margen inferior. Esto es similar al nombre de los rellenos, y los nombres a menudo pueden cambiar de una interfaz a otra. Además, estas instrucciones, al igual que el relleno, están centradas en el usuario.

La forma en que el relleno determina el tamaño de un diseño al extender o comprimir el área interna del diseño, de manera similar, los márgenes también determinan el tamaño del elemento interno, especialmente cuando está relacionado con la tipografía. Si el valor del margen aumenta, significa que la longitud de la línea disminuirá, y si la longitud del margen disminuye, esto da como resultado un aumento en la longitud de la línea. Básicamente, están inversamente relacionados.

Los márgenes se pueden establecer en automático y, en ese caso, generalmente, el software determina cuánto margen de margen debe dejarse para el documento para que se vea limpio y presentable. Por lo general, en el caso de los diseños, una vez que se exporta el diseño, parecería que el margen no tuvo un impacto notable, al menos tanto como los acolchados.


Diferencia principal entre relleno y margen

  1. La principal diferencia entre relleno y margen es que el relleno se refiere al espacio interior entre el borde y el elemento, mientras que el margen se refiere al otro espacio desde el borde hasta el final del espacio de trabajo.
  2. El relleno no se puede establecer en automático, mientras que el margen sí.
  3. Los efectos de estilo interior afectan el relleno, mientras que no afectan los márgenes.
  4. El relleno solo puede tener números reales como valores, mientras que los márgenes pueden tener cualquier número entero como valor.
  5. El relleno se ocupa del aspecto interno de un documento, mientras que los márgenes se ocupan de los aspectos externos.


Conclusión

El diseño, la tipografía, etc. parece muy trivial y fácil de hacer a primera vista. Sin embargo, solo los profesionales capacitados saben cómo utilizar cada detalle sutil y conocen la necesidad de comprender todos los términos que son necesarios para crear el arte perfecto y perfeccionar el aspecto de cada documento. Sin embargo, términos como relleno y márgenes son realmente triviales y deben ser conocidos por todos.


Referencias

  1. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/978-1-4842-4903-1_19.pdf
  2. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/978-1-4302-6491-0_19.pdf

Acepta este desafío

Leave a Comment

Contact Us