Diferencia entre restricción y restricción (con tabla)

los diferencia entre restricción y restricción es que mientras que «restricción» connota la imposición de restricciones sobre una acción en particular, «restricción» se emplea comúnmente en oraciones para denotar el acto de retener algo o alguien. ‘Restricción’ es una palabra que se usa para connotar la prevención de un acto mediante la implementación de ciertos mecanismos de control. Mientras que «coacción» se refiere a las limitaciones que disuaden la libertad de un individuo de actuar libremente.

Cuando se usa la palabra ‘moderación’ en una oración, implica la limitación de ciertas acciones mediante el ejercicio de la fuerza para establecer el control sobre algo o alguien. Por otro lado, «restricción» implica una limitación impuesta a un objeto o individuo. Esta distinción de significado se vuelve aún más evidente cuando las dos palabras se comparan en el dominio de las matemáticas y la física.


Tabla de comparación Entre restricción y restricción

Parámetros de comparación Restricción Restricción
Definición La palabra «restricción» se refiere al acto de imponer ciertas restricciones al comportamiento de objetos o individuos para limitar efectivamente su libertad. La palabra «restricción» se refiere al acto de utilizar el control o la fuerza para impedir que un objeto o un individuo realice una acción.
Uso común La palabra se usa a menudo para connotar restricciones en el contexto de ciertas situaciones problemáticas. La palabra se usa para connotar la imposición de limitaciones a un individuo mediante el uso de la fuerza o mecanismos de control.
Origen de la Palabra La palabra «constricción» se ha derivado de la antigua palabra francesa «constrindre». La palabra «constricción» se ha derivado de la antigua palabra francesa «restraindre».
Connotación matemática La palabra «restricción» es un concepto matemático importante que implica ciertas restricciones absolutas en un cálculo. La palabra «moderación» se refiere a un sesgo energético en un cálculo que fuerza la ecuación hacia una restricción dada.
Uso alternativo La palabra «restricción» no puede usarse para connotar dispositivos y herramientas de seguridad como el cinturón de seguridad. La palabra «moderación» se puede utilizar para connotar implementos de seguridad como cinturones de seguridad en los automóviles.


¿Qué es la restricción?

La palabra «restricción» se utiliza para connotar las restricciones sobre un individuo que operan para restringir su libertad. Las restricciones limitan ciertas acciones de las personas en situaciones problemáticas. La palabra «constricción» tiene su origen en el antiguo término francés «constrindre», que se refiere al esfuerzo de obstruir ciertas acciones.

Las restricciones pueden surgir de diferentes factores. Por lo general, surgen de ciertos valores y códigos morales arraigados. El origen de las limitaciones puede ser bastante variado, desde el ámbito económico, político, social, jurídico u otros ámbitos de la vida.

La ‘restricción’ también se puede utilizar en el contexto de restringir las relaciones de uno con otro. Alternativamente, la palabra en matemáticas puede denotar restricciones absolutas en una ecuación. Algunos casos de uso de la palabra ‘restricción’ en el idioma inglés se muestran a continuación:

  1. La familia vive con graves limitaciones económicas.
  2. Su madre restringió su libertad.
  3. Será difícil superar todas las limitaciones políticas actuales.


¿Qué es la restricción?

La palabra ‘moderación’ se deriva de la antigua palabra francesa ‘restraindre’ que literaria se traduce como ‘acto de reprimirse’. La palabra connota el uso de la fuerza controladora para retener a alguien o algo. ‘Restricciones’ implican ciertas medidas de uso común para delimitar las acciones que puede realizar un individuo.

La moderación también puede significar el acto de autocontrol. El término restricción se utiliza generalmente como un término apropiado para describir una situación en la que las personas controlan y regulan sus propios comportamientos. La «moderación» se puede utilizar para indicar un sesgo energético en el campo matemático.

Además, el término también se puede utilizar para connotar ciertas herramientas de seguridad como los cinturones de seguridad. En tales contextos, «restricción» no puede reemplazarse por «restricción». Algunos ejemplos de uso de la palabra ‘moderación’ en oraciones se ilustran a continuación:

  1. Puede ser necesario sujetar al paciente.
  2. Abandonó todas las restricciones para expresar su enojo.
  3. Por favor asegure las sujeciones del asiento antes de comenzar el viaje.


Principales diferencias entre restricción y restricción

  1. La principal diferencia entre «restricción» y «restricción» se puede identificar en términos de los significados de los dos términos cuando se usan en inglés conversacional común. Mientras que la palabra «restricción» connota la aplicación de ciertas restricciones a alguien o algo, la palabra «restricción» se refiere al uso del control para retener a alguien o algo.
  2. Los orígenes de las dos palabras también son diferentes. ‘Constraint’ se deriva de la antigua palabra francesa ‘constraindre’ que implica el acto de limitar ciertas acciones. ‘Restraint’ se deriva del antiguo francés ‘restraindre’ que significa el acto de ‘reprimirse’.
  3. El uso de cada palabra también es diferente. La palabra «restricción» se usa con más frecuencia para referirse a restricciones en una situación particular o circunstancia problemática. La palabra «moderación» se utiliza generalmente para referirse al acto de retener a una persona o limitar a una persona a realizar ciertos actos.
  4. En el dominio de las disciplinas científicas, la palabra «restricción» connota una restricción absoluta impuesta a un cálculo matemático dado, mientras que la palabra «restricción» se refiere a un sesgo energético que fuerza a la ecuación dada hacia una restricción particular.
  5. La palabra «restricción» también puede connotar ciertos dispositivos y herramientas de seguridad, como los cinturones de seguridad. En tal contexto, la palabra restricción no se puede utilizar como sustitución de restricción.


Conclusión

Las palabras «restricción» y «restricción» se utilizan a menudo indistintamente en el idioma inglés. Sin embargo, existe una sutil diferencia entre los dos, tanto en términos de significado como en el uso contextual apropiado de cada uno.

La palabra «restricción» significa la restricción de un acto. Limita o frena la libertad de un individuo. Mientras que la palabra «moderación» connota controlar a alguien o algo reteniéndolo. Generalmente, el primero se usa en el contexto de ciertas situaciones problemáticas y complejas, mientras que el segundo connota el uso de mecanismos de control para disuadir a un individuo de realizar una acción.

Estas palabras también se pueden utilizar en varios otros contextos, incluida la ciencia. Sus significados en la disciplina de las matemáticas son bastante diferentes. Del mismo modo, sus orígenes también difieren.

Además, la primera palabra no se puede utilizar en determinados contextos como cuando se hace referencia a los paracaídas. Si bien este último se usa a menudo para connotar varios tipos de equipos de seguridad, incluidos cinturones de seguridad y esposas. Es necesario reconocer diferencias tan esquivas pero importantes para usar cada palabra correctamente.


Referencias

  1. https://www.jstor.org/stable/24434843

Pon a prueba tu nivel de conocimiento

Leave a Comment

Contact Us