Diferencia entre Say y Tell (con tabla)

Inicio »Español» Diferencia entre decir y decir (con tabla)

Al hacer oraciones y al hablar, es posible que no nos demos cuenta de ciertos errores de sintaxis y de concordancia entre el sujeto y el verbo, pero estos conceptos se vuelven muy importantes debido a su capacidad para determinar el dominio de nuestras habilidades para hablar y escribir en inglés. Los reclutadores y entrevistadores buscan personas que tengan conocimientos sobre los temas más detallados y minuciosos.

Es posible que Say y Tell se hayan usado indistintamente a veces, pero es importante comprender la diferencia en las implicaciones y contextos de uso de los términos.

los diferencia entre decir y decir es que Say se usa para caracterizar las acciones de pronunciar algo, tal vez una opinión o una sugerencia, mientras que Tell se usa para comunicar instrucciones, órdenes y consejos. Se pueden usar diferentes formas de Decir para citar diálogos y discursos, para hacer comentarios, mientras que se pueden usar diferentes formas de Decir para mostrar certeza y énfasis.


Tabla de comparación entre decir y decir (en forma tabular)

Parámetro od Comparación Diga Diga

Definición Decir se utiliza para describir la acción de emitir algunas opiniones, instrucciones o sugerencias. Como sustantivo, se refiere al derecho de una persona a dar opiniones, puntos de vista o recomendaciones. Tell se utiliza para comunicar algunos hechos, instrucciones u órdenes a alguien. También es una acción especial en el póquer, donde se usa como sustantivo.
Tipo de discurso Puede usarse como un Verbo, como un Sustantivo o como una Exclamación. Se puede usar como verbo o como sustantivo (rara vez) solamente.
Origen Se originó en germánico. Se originó en árabe.
Objeto Al usar Decir en una oración, no es necesario mencionar el objeto. Al utilizar Tell in a Sentence, el reconocimiento del objeto es necesario.
Estructura de la oración Siempre, «decimos algo» o «decimos algo a alguien». ‘Para’ se usa cuando hay un objeto involucrado. Siempre, «Dile a alguien algo». ‘To’ no está involucrado.
Uso Se puede usar para citar a alguien, hacer comentarios e informar. Se utiliza para asesorar, ordenar o instruir
Frases especiales ‘Él dijo eso’, ‘Yo diré’ y ‘No se puede decir’. ‘Te puedo decir’, ‘Nadie puede decirlo’ o ‘Te lo dije’.
Ejemplo Dijo: «Todos serían premiados por su trabajo». Me dijo: «El ejercicio puede ponerte en forma».


¿Cuándo usarlo?

Say se usa en oraciones en inglés y su uso es un poco complejo de entender. Los diferentes usos de Say deben entenderse para tener una sintaxis adecuada y una estructura de oración correcta.

Puede usarse como verbo, exclamación o sustantivo. Como verbo, las tres formas principales son decir, decir y decir. Siempre “decimos algo” o “decimos algo a alguien”, así es como va la estructura de la oración.

Verbo:

  1. Como verbo informador: pronunciar algo para transmitir información, sugerencia, emociones, intención, instrucción. Por ejemplo, dijo que la reunión era importante.
  2. Con discurso directo: Citar las frases de alguien. Esto se hace cuando el discurso del hablante se transmite a alguien en la forma original. Por ejemplo: «Bienvenidos», dijo.
  3. De un texto: Dar información e instrucciones. Por ejemplo, la sentencia decía que era culpable.

Sustantivo: Usado en forma singular: Esto significa una oportunidad para expresar los puntos de vista y recomendaciones de uno y una oportunidad para influir en las decisiones y estructuras de la comunidad. Por ejemplo, todos deben tener la misma voz en la toma de decisiones en una organización.

Exclamación: se utiliza en el inglés informal norteamericano para transmitir sorpresa o entusiasmo ante una pregunta o comentario. Por ejemplo, ¡Dígalo!

Existen ciertas frases con las que solo se usa say y sus formas. Estos son ‘tiene algo que decir por uno mismo’, ‘no hace falta decirlo’, ‘¿Qué dices?’, ‘Yo diré’, ‘Uno no puede decir’, ‘No decir’, ‘Yo no diría que no ‘, y’ te dice ‘.Di 1


¿Cuándo usar Tell?

Tell se usa a veces indistintamente con say. Es importante tener en cuenta que, a veces, palabras similares pueden tener diferentes significados y contextos y estructuras de oraciones específicos.

Decir se puede usar como sustantivo o verbo y las formas más comunes son decir, contar y contar. Siempre “le decimos algo a alguien”. Así es como debe ir la estructura de la oración.

Verbo:

  1. Como verbo informativo: comunicar noticias, declaraciones, información a alguien. Por ejemplo, le conté el acta de la reunión.
  2. Con Objeto y Cláusula: Por ejemplo, ella me dijo que vendrías.
  3. Con discurso directo y cláusula: Ejemplo, «Vete», le dije.
  4. Con dos objetos: por ejemplo, a todos se les debe decir la verdad.
  5. Ordenar, aconsejar o instruir a alguien: por ejemplo, te lo digo, el ejercicio puede ponerte en forma.
  6. Cuando no hay objeción: Revelar información privada y confidencial. Por ejemplo, «Lo prometo, no lo diré».

Con cláusula: Decir algo con énfasis y certeza. Por ejemplo, puedo decirte que están ocultando algo.

Sustantivo: Una acción en el póquer para engañar a un intento de traición.

También se usa con ciertas frases como, «por lo que uno puede decir», «te puedo decir», «dime como es», «cuéntame» y «te lo dije».Dile 1


Principales diferencias entre decir y decir

  • Decir significa pronunciar algo, tal vez una opinión o una recomendación, mientras que decir significa comunicar alguna información o instrucciones a alguien.
  • Say se puede usar como verbo, como sustantivo o como exclamación, mientras que Tell solo se puede usar como verbo y sustantivo (rara vez).
  • Una oración con Say puede o no mencionar el objeto, mientras que a menudo es necesario y crucial mencionar el objeto en oraciones que involucran a Tell.
  • La estructura de la oración para Say sería «Diga algo» o «Diga algo a alguien», mientras que la de las oraciones con Diga sería «Dígale a alguien algo». ‘To’ se usa estrictamente con objetos en el primer caso, mientras que ‘To’ no se usa estrictamente en el segundo.
  • Say se usa para expresar opiniones y sugerencias, mientras que Tell se usa para transmitir instrucciones, órdenes y consejos.


Conclusión

Comprender los conceptos y contextos de palabras similares en inglés es importante para lograr el dominio del inglés y aprobar muchos exámenes. Las preguntas más frecuentes en los exámenes competitivos son preguntas relacionadas con la sintaxis y la estructura de las oraciones, para comprobar si la comprensión de un candidato es detallada.

Say se utiliza para emitir opiniones y recomendaciones sobre un tema en particular. Mientras usamos decir, no necesitamos mencionar el objeto y, por lo tanto, la estructura de la oración puede ser ‘decir algo’ o ‘decir algo a alguien’.

Tell se utiliza para comunicar hechos, información, instrucciones, órdenes o consejos. A menudo, la participación de un objeto es necesaria y crucial y, por lo tanto, la estructura de la oración es «decirle algo a alguien».


Nube de palabras para diferenciar entre decir y decir

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Di y cuenta. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.Diferencia entre decir y decir

Referencias

Pon a prueba tu nivel de conocimiento

Leave a Comment

Contact Us