Diferencia entre Scientology y Christian Science (con tabla)

La cienciología y la ciencia cristiana se confunden a menudo entre sí, ya que se consideran ramas del cristianismo. De hecho, la Cienciología a menudo se considera un apodo.

Aparte de esto, hay otras razones, así como por qué se confunden entre sí. La creencia de ambas religiones es que cuando cada una se aplica a cualquier caso, los resultados son los esperados. Además, en el pasado, ambas religiones evitaban las prácticas médicas. Consideran que su fe es más eficaz para fines y tratamientos médicos. Básicamente, son religiones totalmente diferentes que tienen muy pocas cosas en común.

los diferencia entre Scientology y Christian Science es que Scientology se estableció en 1953 y era una religión independiente. Lo inicia L. Ronald Hubbard. Por otro lado, la Ciencia Cristiana se estableció en 1879 y era una denominación cristiana. Fue iniciado por Mary Baker Eddy.


Tabla de comparación entre la cienciología y la ciencia cristiana

Parámetro Cienciología Ciencia cristiana
Fundado por L. Ronald Hubbard Mary Baker Eddy.
Fundado en 1953 1879
Básico Religión independiente Denominación cristiana
Dios Esto no se centra principalmente en Dios como creador de todo. Según la Cienciología, ‘thetán’ es el creador. Esto se centra principalmente en Dios y Jesús y respeta la divinidad de la Biblia.
Iglesia Las iglesias tienen sus reuniones de auditoría todos los días desde la mañana hasta la noche. Las iglesias tienen servicios semanales que se llevan a cabo los domingos y duran generalmente una hora.
Salvación Se cree que las auditorías ayudan a lograr la salvación. Obtener un estado ‘claro’ es el primer objetivo y convertirse en ‘thetán operativo’ es el segundo objetivo. Se cree que Dios ayuda a lograr la salvación. Jesús o Dios proporciona poder y sabiduría. Ayuda a eliminar las enfermedades, los pecados y la muerte.
Pecado Se cree que algunos hombres tienen actitudes mentales agresivas. Los cienciólogos se ocupan de estos delitos y conductas indebidas. Se piensa que el pecado es el estado mental equivocado. Solo Jesucristo puede ayudar a librarse de los pecados.
Curación «Engrams» se utiliza para ayudar a los hombres a alcanzar el estado de «claro». Dios y su amor es supremo en la curación de la mente.


¿Qué es la cienciología?

‘Scientology’ se ha formado a partir de dos palabras, ‘scio’ y ‘logos’. ‘Scio’ es una palabra latina que significa conocer, en el sentido completo. ‘Logos’ es una palabra griega que significa cómo saber.

Fue fundada por primera vez en 1953 por L. Ronald Hubbard y proporcionó un camino a seguir para las personas para comprender su verdadera naturaleza religiosa y su conexión con ellos mismos y los demás.

Se cree que la mente del hombre reconoce los traumas de la vida y lo mantiene alejado de la realidad. Los auditores intentan comprender este trauma y encontrar su origen. Luego intentan ayudarlos a lograr el estado de «claro».


¿Qué es la Ciencia Cristiana?

La Ciencia Cristiana fue fundada por primera vez en 1879 por Mary Baker Eddy y fue definida como la ‘Ley de Dios’.

El término «ciencia cristiana» en sí mismo explica que se origina en el cristianismo. Se concentra principalmente en Dios y Cristo y sus enseñanzas también se basan en Dios. La Biblia se considera muy sagrada y es una parte importante de la vida del hombre.

Se cree que Dios es el único que puede ayudar a uno a estar libre de pecados. Ayuda al hombre a no cometer malas acciones y tener malos pensamientos.


Principales diferencias entre Scientology y Christian Science

  1. Scientology y Christian Science son diferentes en sus conceptos sobre Dios.
    La ciencia cristiana proviene del cristianismo. Básicamente, su enfoque principal está en Jesús y Dios y la fe y la práctica se basan en Dios. La Biblia también se considera sagrada y santa. También siguen y reconocen la autoridad y santidad de la Biblia. La Ciencia Cristiana se enfoca en el objetivo de Cristo de expandir el reino de Dios.
    Por otro lado, Scientology no considera a Dios como el creador de todo. Se trata de ayuda terapéutica para personas. Ayuda a desarrollar la capacidad humana. La cienciología considera al ‘thetán’ como el creador.
  2. Las iglesias de la Ciencia Cristiana llevan a cabo servicios todos los domingos que duran aproximadamente una hora. Durante este servicio, los feligreses oran y leen la Biblia y otras creencias cristianas.
    La Iglesia de Scientology, por otro lado, realiza sus servicios todos los días de la semana para cursos de capacitación que duran desde la mañana hasta la noche. Los auditores son expertos en Scientology.
  3. También hay una diferencia en el concepto de pecados entre Scientology y Christian Science.
    En la Ciencia Cristiana, se cree que el estado mental engañado es un pecado. se considera un estado de ánimo engañado. Si uno quiere elevarse a sí mismo, debe comprender el verdadero significado del mal. Se cree que solo Jesús y Dios pueden ayudar a deshacerse de los pecados.
    La cienciología cree que algunos hombres tienen actitudes mentales equivocadas y son violentos y agresivos. Tiene su propio método de justicia en el que los cienciólogos se ocupan de tales delitos y malas conductas.
  4. La Ciencia Cristiana fue establecida por Mary Baker Eddy en 1879, mientras que la Cienciología fue iniciada por L.Ronald Hubbard en 1953.
  5. La Ciencia Cristiana es básicamente una denominación cristiana, mientras que la Cienciología es una religión independiente.
  6. En la Ciencia Cristiana, la salvación se logra a través de Dios. Ayuda a proporcionar sabiduría y poder y su comprensión espiritual elimina todos los pecados, enfermedades o muertes.
    Por otro lado, en Scientology, la salvación se logra a través de auditorías. El primer objetivo es obtener un estado ‘claro’ y el segundo objetivo es convertirse en ‘thetán operativo’.
  7. Otro punto de diferencia entre los dos está en la cuestión de la curación.
    En la Ciencia Cristiana, Dios y su amor se consideran primarios en la curación de la mente, mientras que en Cienciología los ‘engramas’ ayudan a los hombres a alcanzar el estado de ‘claridad’.


Conclusión

La Ciencia Cristiana y la Cienciología a menudo se confunden entre sí porque sus nombres son muy similares. En realidad, ambos son muy diferentes. Fueron establecidos por diferentes personas en diferentes momentos.

Básicamente, la principal diferencia entre ellos radica en sus creencias. La Ciencia Cristiana se origina en el cristianismo y predica la Biblia y las enseñanzas de Cristo. Por otro lado, Scientology no cree totalmente en Dios ni en ningún Ser Supremo. centra al individuo más que cualquier Ser Supremo.


Referencias

  1. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/003803857500900105
  2. https://books.google.com/books?hl=es&lr=&id=r-FYQv75w7kC&oi=fnd&pg=PR9&dq=christian+science&ots=KZE9CRQfEH&sig=LhWDb8kOFDP0PtUYSMiR0jffEME

Prueba la prueba de ciencias

Leave a Comment

Contact Us