Diferencia entre sector público y sector conjunto (con tabla)

La economía de una nación depende de medidas productivas. Una nación no depende solo de los sistemas tributarios para generar ingresos. Es la decisión del gobierno de establecer empresas para el bienestar del país. A su vez, la gente de la nación consume los productos fabricados por empresas gubernamentales.

Por supuesto, la seguridad de una nación es la perspectiva principal para cualquier nación. Los gastos para muchas actividades de bienestar social y nacional también deben ser atendidos.

Un gobierno debe considerar dos cosas para equilibrarse; Bienestar de las personas y seguridad nacional. Una vez que se aborden estas dos cosas, el resto caerá en su lugar. Pero el paraguas es enorme, ¿cuántos aspectos tiene el bienestar de las personas? y ¿Qué cosas tiene la Seguridad Nacional?

Todo es enorme en número, para controlar, gestionar y liderar las situaciones que el gobierno necesita con un enfoque equilibrado hacia el desarrollo. De esta manera, las empresas comenzaron a desarrollar la nación. Los dos términos que me vienen a la mente al hablar de empresas son Sector público y Sector conjunto.

Ambos cuentan con la participación del gobierno y fueron desarrollados para el bienestar y el servicio de las personas. Tienen muchas diferencias entre los dos.

los diferencia entre sector público y sector conjunto está en propiedad. Una empresa o industria del sector público es propiedad y está completamente controlada por el gobierno, mientras que la empresa del sector conjunto, como su nombre, implica que comparte la propiedad entre el gobierno y los empresarios privados.


Tabla de comparación entre el sector público y el sector conjunto (en forma de tabla)

Parámetro de comparación Sector público Sector conjunto

Propiedad El sector público es propiedad total del gobierno. Sector conjunto es la sección que es propiedad parcial del gobierno y las instituciones privadas.
Areas de servicio Pocas empresas del sector público son servicios de defensa, ferrocarriles, energía nuclear. Servicios bancarios, aerolíneas, productos petrolíferos
Inversión de capital El sector público recauda fondos a través de impuestos, tarifas y transferencias internas de fondos a nivel estatal. Realizado parcialmente por el gobierno y la empresa privada.
Objetivo básico El Sector Público se configura en beneficio y bienestar social de la población. El Sector Conjunto está creado para el bienestar social y también para fines de generación de beneficios,
Responsabilidad El gobierno es completamente responsable del auge y caída de la empresa. El gobierno y la empresa privada asumirán la responsabilidad del ascenso y la caída de la empresa.


¿Qué es el sector público?

El sector público son las organizaciones que pertenecen y son operadas completamente por el gobierno de una nación. Existe principalmente para servir a los ciudadanos de la nación.

Ejemplos de industrias o servicios del sector público son; servicios militares, servicios policiales, educación, etc. El Sector Público no trabaja para generar ganancias.

De hecho, hay que señalar que los servicios que ofrece el sector público muchas veces se ofrecen a personas que no pagan tampoco, como el alumbrado público. Mira el servicio a la sociedad y no se basa en ningún individuo.

Los fondos para las industrias del sector público se obtienen de muchas fuentes. Incluye el impuesto, las tasas y también a través de transferencias financieras de otros gobiernos estatales a nivel interno.

El proceso de generación de fondos puede variar de un país a otro. Pero la intención del Sector Público siempre sigue siendo la misma, el bienestar de las personas.

Las organizaciones del sector público son de diferentes formas y tamaños. Es decir 1. Administración directa, 2. Empresas estatales 3. Subcontratación parcial.

La gente sugiere ampliamente unirse al sector público para obtener empleos, ya que el trabajo está mejor asegurado que cualquier otro. Todos los trabajos del sector público también tienen beneficios de jubilación.

La base de una promoción es la antigüedad en el Sector Público y la estabilidad de un puesto de trabajo siempre se confirma.


¿Qué es Joint Sector?

Joint Sector es una empresa en la que la empresa es propiedad y está controlada por agencias del sector público y grupos privados. Es una ideología bastante nueva desarrollada en la economía.

Entendiéndolo de manera más simple, un sector conjunto es una empresa que es una combinación de gobierno y una empresa privada para ofrecer una gestión profesional. La inversión es entre el Gobierno y las inversiones privadas.

Las empresas conjuntas del sector son manejadas por el gobierno estatal en dirección y control. También es por ley, en la inversión de capital el gobierno debe invertir no menos del 26% del valor total.

El sector conjunto puede ser (1) Gobierno central y empresas privadas combinadas o (2) Gobierno central, uno o más gobiernos estatales y una empresa privada en asociación.

El gobierno estatal también puede asociarse con empresas privadas o corporaciones de desarrollo industrial para establecer industrias sectoriales conjuntas. Esto puede no involucrar también al gobierno central. Este modelo ha ayudado en gran medida al gobierno a establecer cualquier empresa del sector público desde el principio. Además, la asociación privada puede ofrecer una mejor fuerza laboral y productividad.


Principales diferencias entre sector público y sector conjunto

  1. los principal diferencia entre el sector público y el sector conjunto radica en la propiedad. El sector público es propiedad total del gobierno, mientras que el sector conjunto tiene la propiedad compartida entre el gobierno y las instituciones privadas.
  2. La inversión para las entidades del Sector Público se realiza a través de Impuestos y transferencias adicionales de los gobiernos estatales, mientras que el Sector Conjunto tiene instituciones privadas que mancomunan dinero y el gobierno invierte mediante acciones y tarifas.
  3. El objetivo básico de la creación del sector público es el bienestar social de las personas, mientras que el sector conjunto se configura para generar beneficios también.
  4. El gobierno es responsable del ascenso y la caída del sector público, mientras que en el sector conjunto, es responsabilidad tanto del gobierno como del organismo privado.
  5. Las unidades del sector público se componen de servicios de defensa, ferrocarriles, energía nuclear, etc., mientras que los servicios petroleros, las líneas aéreas y los servicios bancarios pertenecen a empresas conjuntas del sector.


Conclusión

Debe haber un equilibrio de economía y bienestar en cualquier desarrollo. Se puede administrar una nación con buenas actividades de bienestar, al mismo tiempo que debe haber un movimiento agresivo para generar fondos también. Por supuesto, la política fiscal del gobierno está generando ingresos.

Pero, ¿es eso suficiente para dirigir un gobierno con éxito? El escenario global es más competitivo y está más orientado a las amenazas. Se necesita dinero para que el país esté seguro y protegido. Ese es el requisito principal para cualquier país.

Del mismo modo, también se requiere el bienestar de las personas a través de los servicios. La necesidad de más ideas como Industrias del sector conjunto que le dé el equilibrio a la nación es muy importante.


Referencias

  1. https://www.ingentaconnect.com/content/mcb/042/1994/00000007/00000001/art00006
  2. https://www.jstor.org/stable/4361976

Haz la prueba

Leave a Comment

Contact Us