Diferencia entre seguro contra incendios y seguro de vida (con tabla)

Los accidentes son impredecibles pero tomar precauciones para afrontarlos será una decisión acertada para retomar la vida después.

Las pólizas de seguro pueden ayudar a las personas a volver a la vida rápidamente después de un accidente a través de la cobertura de pérdidas garantizada por el seguro.

El seguro contra incendios y el seguro de vida son dos tipos principales de seguros que uno puede necesitar para proteger su vida y sus propiedades.

los diferencia principal entre el seguro contra incendios y el seguro de vida es decir, el seguro de incendio cubre las pérdidas causadas por las propiedades del asegurado mientras que el seguro de vida cubre las pérdidas que le sucedieron a la persona del asegurado.


Tabla de comparación entre el seguro contra incendios y el seguro de vida (en forma de tabla)

Parámetro de comparación Seguro de vida contra incendios

Definición Un acuerdo que le dio seguridad al asegurado de que la compañía de seguros proporcionará cobertura en caso de accidentes relacionados con incendios. Un acuerdo por el cual una compañía de seguros asume la obligación de pagar una suma global ya sea por la muerte del cliente o al vencimiento de la póliza.
Titular del seguro Los dueños de negocios exportadores e importadores, compañías navieras, etc. pueden contratar seguros contra incendios. El seguro de vida puede ser contratado por una persona por su propia vida o por miembros de su familia.
Duración El seguro contra incendios es de corta duración, como un año o menos. La póliza de seguro de vida puede tomarse por cualquier período de tiempo o hasta la muerte del asegurado.
compensación La compensación se proporciona solo si hay un accidente de incendio durante el período del seguro. El seguro de vida se otorga al vencimiento de la póliza o al fallecimiento de la persona o lo que ocurra primero.
Políticas Solo se puede tomar una póliza, pero está disponible la opción de seguro doble. Sin limitación para el número de pólizas.


¿Qué es el seguro contra incendios?

El tipo de seguro de propiedad que compensa las pérdidas y destrucciones provocadas por un incendio se denomina seguro contra incendios.

Adquirir un seguro contra incendios junto con un seguro de propiedad es beneficioso para que los propietarios obtengan cobertura para los gastos de reparación, reconstrucción y reemplazo, por encima del límite de la póliza de seguro regular.

Normalmente, un seguro contra incendios no puede cubrir las pérdidas creadas por riesgos nucleares, guerras y otros desastres similares.

El seguro contra incendios es un tipo particular de póliza de seguro que puede cubrir los daños y perjuicios causados ​​por una estructura por un accidente de incendio.

Aunque el seguro del hogar puede cubrir los daños por incendio por un cierto límite, es necesario un seguro de incendio por separado para igualar el costo de las pérdidas totales creadas por un accidente de incendio.

Cuando la cobertura contra incendios de una póliza de seguro regular es menos extensa o no tiene cobertura, es posible que las personas necesiten un seguro contra incendios por separado, especialmente si tienen artículos valiosos que no pueden cubrirse únicamente con la cobertura del seguro regular.

La responsabilidad de una compañía de seguros está restringida por el valor de la póliza y nunca se basa en la pérdida o daño de la propiedad.

Un seguro contra incendios típico paga por los daños que impiden que el propietario use más la propiedad y también por el costo de vida debido a una necesidad debido a las condiciones de inhabilidad resultantes del incendio. Comprende la propiedad personal y las estructuras cercanas asociadas con la propiedad original en la que una persona compró el seguro contra incendios.

Es vital que los propietarios de pólizas documenten correctamente todos los elementos de la propiedad y sus activos para simplificar la evaluación de daños después del accidente de incendio.

Una póliza de seguro contra incendios sostiene que se requiere una cobertura adicional contra el humo y los daños por agua creados por el incendio y es válida por un año.

Las pólizas de seguro contra incendios que se acercan a la fecha de vencimiento pueden ser renovadas por el propietario de la póliza según los términos de la póliza original.

Una póliza de seguro contra incendios puede cubrir los daños causados ​​por la electricidad, una explosión de gas, rayos, rotura y desbordamiento de tuberías de agua y otros desastres naturales similares.

El límite de daño por incendio depende de la causa del incendio. La póliza contra incendios reembolsa al titular de la póliza de seguro contra incendios según el costo de reemplazo, así como el valor en efectivo real basado en los daños.

Se deben considerar dos condiciones al solicitar un seguro contra incendios. Debe haber una pérdida real creada por el fuego y el fuego es causado por medios accidentales.


¿Qué es un seguro de vida?

Una póliza de seguro de vida es un acuerdo entre un cliente y una compañía de seguros. Como respuesta a los pagos de la prima efectuados por el cliente, la empresa está obligada a pagar una determinada cantidad de dinero en caso de fallecimiento del cliente a los beneficiarios del asegurado.

Los beneficios por fallecimiento de casi todos los tipos de pólizas de seguro están libres de impuestos.

Las principales variedades de pólizas de seguro incluyen seguro de vida temporal, seguro de vida universal y seguro de vida total.

Seguro de término de vida: – Da protección por una duración predeterminada, digamos de diez a veinte años. En un seguro de término convencional, el monto de la prima es el mismo para el período de cobertura seleccionado por el cliente.

Después de la duración de la cobertura del seguro temporal, si las pólizas deben continuarse, puede ser necesario un monto de prima más alto.

Las pólizas de seguro de vida a término son menos costosas. Sus reembolsos se pagan de una sola vez como una suma global.

Seguro de vida universal: – Proporciona cobertura de por vida. Es más flexible que un seguro temporal y una persona tiene la libertad de reducir o aumentar el pago de la prima y la cobertura en cualquier momento.

Debido a la cobertura de por vida, se pueden realizar pagos de primas para el seguro de vida universal.

Se usa comúnmente como parte de una estrategia flexible para la planificación patrimonial para proteger la riqueza que se transfiere a los destinatarios.

También se utiliza como reemplazo de ingresos durante un período prolongado cuando una persona lo requiere más allá de sus años laborales.

Seguro de vida entera: – es uno de los seguros de vida permanentes destinados a brindar protección de por vida. El pago de la prima del seguro de vida total es fijo.

Es un seguro beneficioso para la planificación patrimonial para proteger el patrimonio cuando se planea que un cliente lo transfiera a sus beneficiarios.


Principales diferencias entre el seguro contra incendios y el seguro de vida

  • La principal diferencia entre el seguro contra incendios y el seguro de vida es que el seguro contra incendios es para la protección de las propiedades en caso de accidentes de incendio, pero el seguro de vida es para cubrir la pérdida de vida o los daños sufridos por una persona que tiene la póliza.
  • El seguro contra incendios es de corta duración, mientras que el seguro de vida es de por vida o hasta el vencimiento de la póliza.
  • Una sola persona puede contratar una póliza de seguro contra incendios, pero no hay límite para el número de pólizas en el caso de los seguros de vida.
  • El seguro contra incendios brinda cobertura a las propiedades, mientras que el seguro de vida brinda cobertura a la vida de un individuo.
  • No hay opción de renuncia en el seguro contra incendios, pero el seguro de vida se puede renunciar al cumplimiento de ciertas condiciones.


Conclusión

El seguro ofrece un cierto nivel de protección a la vida y los activos de una persona. El seguro contra incendios es importante para empresas como la exportación e importación, el envío, etc., donde la posibilidad de accidentes por incendio es alta. El seguro de vida es beneficioso para el individuo una vez finalizado el plazo o los beneficiarios del titular de la póliza tras su fallecimiento antes del final del plazo.


Nube de palabras para diferenciar entre seguro contra incendios y seguro de vida

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Seguro contra incendios y seguro de vida. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

Intente el cuestionario sobre finanzas

Leave a Comment

Contact Us