Diferencia entre seguro marítimo y seguro de vida (con tabla)

El seguro marítimo y el seguro de vida tienen características muy diferentes entre sí. Uno se hace y se paga para asegurar una vida humana, mientras que el otro es para proteger cualquier mercancía o carga.

El área que cubre el seguro marítimo es amplia y cuenta con varios tipos de pólizas de seguro según las necesidades. En su mayoría asegura cualquier maquinaria relacionada con un barco, carga que se transporta, seguro de flete y muchos otros.

La definición de seguro de vida es bastante sencilla. Pagará una cierta cantidad de prima a la empresa para asegurar a un individuo o familia. Es un contrato entre el asegurado y el asegurador que cubre un plan.

El seguro de vida viene con dos tipos de pólizas principalmente porque no cubre un área más amplia como el seguro marítimo. Sin embargo, hay un conjunto diferente de planes entre los que puede elegir para invertir en el futuro.

los diferencia entre seguro marítimo y seguro de vida Es decir, el seguro marítimo es una póliza que protegerá principalmente la carga, el barco y la maquinaria relacionada con el transporte. Además, la prima se paga a tanto alzado en los seguros marítimos, mientras que en el caso de los seguros de vida la prima se recauda a plazos.


Tabla de comparación entre seguros marítimos y seguros de vida (en forma de tabla)

Parámetro de comparación Seguro marítimo Seguro de vida

Riesgo El riesgo del seguro marítimo es incierto. Puede surgir o no en el plazo asegurado. En el caso de los seguros de vida, el riesgo es absoluto porque la muerte es inevitable. La empresa debe pagar el monto total ya sea en el período de vencimiento o en el momento de la muerte del asegurado.
Periodo de tiempo La duración del seguro marítimo suele ser más corta. El tiempo máximo disponible para el seguro marítimo es de un año. El seguro de vida se realiza por más tiempo. El período de una póliza de seguro de vida varía de 10 a 30 años.
Naturaleza El seguro marítimo le proporciona un contrato de garantía o protección de la mercancía / carga. El seguro de vida no le proporciona un contrato de indemnización. Le ofrecerán el importe tras el fallecimiento del asegurado.
Prima La tasa de la prima es diferente para los seguros marítimos y también podría cambiar según el riesgo. El cálculo de la prima del seguro de vida es muy sencillo. Se realiza de acuerdo con la edad del asegurado, el estado de salud, el plan que eligen y no cambia.
Rendición Una vez que haya contratado el seguro marítimo, no podrá renunciar al seguro. En los seguros de vida, el titular de la póliza puede renunciar al seguro y obtener también un valor de rescate.


¿Qué es el seguro marítimo?

Es un seguro que está diseñado para cubrir todos los riesgos y accidentes imprevistos cuando se trata de buques y carga. Existen diferentes tipos de pólizas de seguros disponibles, según las necesidades y el tipo de negocio.

Como su nombre indica, generalmente se usa para fines de transporte marítimo y brinda seguridad contra cualquier desastre natural, daño del barco, pérdida de bienes, etc.

Los diferentes tipos de seguro marítimo se pueden describir como:

  1. El primero que se incluye en este seguro marítimo es el seguro de casco y maquinaria. Cubre las partes cruciales del buque y toda la demás maquinaria necesaria que se encuentra a bordo. Ante cualquier imprevisto, si se dañan, se pueden realizar reclamaciones.
  2. El aspecto más importante del seguro marítimo es el seguro de carga. Protege la carga contra pérdidas. Si se daña de alguna manera, el propietario de la carga recibe un pago por el daño.
  3. Hay más políticas como – Política de tiempo, que será válida por un tiempo específico. Póliza de viaje, que asegurará un viaje en particular. Póliza valorada, en cuyo caso se calculará el valor de la carga y el barco y luego se seleccionará el plan premium.
  4. También puede elegir un seguro de responsabilidad civil y reclamarlo en caso de que el barco se estrelle o cualquier otro incidente.

El seguro marítimo siempre ha incluido métodos complejos, tratos sencillos. Ofrece una amplia área de cobertura a través de diferentes planes de pólizas. Para los comerciantes o personas de negocios relacionadas con la importación / exportación será beneficioso a largo plazo tener un seguro marítimo.


¿Qué es un seguro de vida?

El seguro de vida se puede describir como una forma de prepararse financieramente después de la muerte del asegurado. Nadie sabe lo que les depara la vida. A cambio de una pequeña prima, obtendrá una certeza económica.

Una de las mayores ventajas del seguro de vida es que le ahorra impuestos sobre la renta. Podría acumular una suma global de capital para cuando sea mayor, obtener un mejor plan de jubilación, tal vez cancelar cualquier préstamo pendiente, etc.

Tener una póliza de seguro de vida puede no parecerlo todo, pero le ayudaría a dormir mejor por la noche pensando que sus seres queridos no tendrán ningún impacto económico perjudicial. Se necesita una prima muy inferior para cuidar económicamente a su familia incluso en el caso de la muerte de la persona que gana dinero.

  1. La prima del seguro de vida se calcula sobre la base de la edad, la salud de la persona y el monto de la póliza asegurada.
  2. Es posible que deba realizar algunas pruebas médicas en algunos casos.
  3. Existen dos tipos de seguros de vida, el primero se conoce como seguro de término que puede durar de 1 a 30 años. Cuando la póliza expire, obtendrá el monto vencido.
  4. El segundo se conoce como seguro de vida permanente que no tiene fecha de vencimiento. Es más caro que el seguro temporal y también más rentable.

Antes de optar por una póliza de seguro, asegúrese de saber cuál es su objetivo. Las pólizas a plazo generalmente cumplen con los requisitos habituales para la mayoría. Sobre todo, no deje a los miembros de su familia desprotegidos o inseguros.


Principales diferencias entre seguros marítimos y seguros de vida

  • El seguro de vida viene con una desgravación fiscal, pero el seguro marítimo no.
  • El principal objetivo del seguro de vida es la seguridad del futuro, mientras que el seguro marítimo, la protección de los bienes.
  • Puede renunciar a la póliza de seguro de vida pero no al seguro marítimo.
  • En los seguros de vida, la persona asegurada obtiene una parte de las ganancias, pero no en los seguros marítimos.
  • La prima se paga a plazos en los seguros de vida, mientras que en los seguros marítimos se paga a tanto alzado.


Conclusión

Al final, se puede decir que ambas pólizas de seguro son muy diferentes entre sí y se utilizan para diferentes propósitos. Los usuarios de seguros marítimos son en su mayoría industriales o empresarios, mientras que los usuarios de seguros de vida pueden ser personas comunes o industriales también.


Nube de palabras para diferenciar entre seguros marítimos y seguros de vida

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Seguro marítimo y seguro de vida. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

Intente el cuestionario sobre finanzas

Leave a Comment

Contact Us