Diferencia entre SEM y PPC (con tabla)

En el mundo actual, si uno tiene que hacer crecer su negocio con el tiempo, debe mantenerse actualizado con las tendencias cambiantes y seguirlas según sea necesario. Esta era digital ha hecho que sea muy esencial para las empresas tener presencia en línea para evitar la creciente competencia en el mercado. Dado que en línea es una plataforma enorme, es una gran oportunidad para que prospere cualquier vendedor de productos / servicios. Además, es una forma muy conveniente de atraer más clientes potenciales a los productos / servicios.

El marketing en motores de búsqueda (SEM) y el pago por clic (PPC) son dos formas extremadamente importantes de marketing en línea que garantizan la visibilidad de cualquier sitio web o empresa en las páginas de resultados del motor de búsqueda o SERP (por ejemplo: Google, Yahoo, Bing, etc.) que ayuda a atraer más la atención de las personas y, por tanto, a más clientes potenciales a los sitios web de las empresas.

los diferencia entre SEM y PPC es que SEM incorpora varias herramientas, por ejemplo, SEO o Search Engine Optimization que hace el uso de palabras clave apropiadas que se buscan con frecuencia en los motores de búsqueda para personalizar el contenido de un sitio web, para clasificar el sitio web más alto en los motores de búsqueda mientras que PPC es modelo publicitario donde los dueños de negocios anuncian sus negocios en varios motores de búsqueda y pagan cuando alguien hace clic en sus anuncios.

Los anuncios se muestran en SERP y también en otros sitios web, y el anunciante tiene que pagar una cierta cantidad de dinero por cada clic en el anuncio.


Tabla de comparación entre SEM y PPC

Parámetros de comparación SEM PPC
Método Utiliza palabras clave que se buscan con frecuencia en los motores de búsqueda. Publicita los productos o servicios en páginas de resultados de motores de búsqueda y sitios web.
Dificultad Requiere mucha investigación sobre palabras clave. Relativamente más fácil que SEM para ganar tráfico.
Visualización del resultado Mejora la clasificación de un sitio web en las SERP. Hace que los productos / servicios sean visibles en SERP a través de anuncios.
Hora Tarda más tiempo en mostrar los resultados. Muestra resultados más rápido en comparación con SEM.
Impresión Aporta tráfico orgánico duradero. Trae tráfico hasta que se ejecutan los anuncios.
Costo Menos costoso que el PPC. Más costoso en comparación con SEM


¿Qué es SEM?

SEM son las siglas de Search Engine Marketing. Es una de las herramientas importantes del marketing digital online que aumenta las posibilidades de que más personas encuentren un sitio web. Con la ayuda de SEM, uno puede hacer que un sitio web tenga una clasificación más alta en las páginas de resultados del motor de búsqueda o SERP. Hay que estar al día con los cambios en los algoritmos de los diferentes motores de búsqueda, la popularidad de las palabras clave, para poder elaborar un buen contenido con una fuerte estrategia SEM.

SEM utiliza principalmente la herramienta Search Engine Optimization, que ajusta el contenido de los sitios web utilizando palabras clave relevantes, de modo que si alguien busca esa palabra clave en un motor de búsqueda, pueda encontrar fácilmente el sitio web.

Hay varias plataformas donde se puede rastrear la popularidad de una palabra clave o frase clave. Por ejemplo, Google Keyword Planner, Moz Keyphrase Explorer, etc.
SEM suele ser una herramienta rentable para ganar tráfico orgánico, pero requiere una buena cantidad de investigación. Puede tener un efecto deficiente en los resultados del motor de búsqueda si no se realiza correctamente.

¿Qué es PPC?

PPC son las siglas de Pay Per Click, también conocido como CPC o Cost Per Click. De nuevo, esta es una herramienta importante de marketing digital que se utiliza para atraer más clientes a un sitio web. PPC es un modelo publicitario, que ejecuta anuncios en SERP y sitios web. Aquí, el anunciante tiene que pagar una cierta cantidad de dinero cada vez que alguien hace clic en su anuncio y accede a su sitio web. Entonces, básicamente, PPC es una forma de comprar visitas de clientes al sitio web en lugar de ganarlas orgánicamente. La plataforma publicitaria más conocida es Google Ads. Bing Ads y Yahoo Search Ads también son bastante populares.

La cantidad que debe pagar el comercializador o el anunciante a los sitios web anfitriones o SERP, depende de varios factores. Por ejemplo, la popularidad de la palabra clave que se anuncia, la calidad del anuncio, las ofertas, etc. El mejor postor de PPC se clasifica en la parte superior de la lista del motor de búsqueda.

La mayoría de las veces, PPC requiere una buena cantidad de dinero para que la visualización de los anuncios gane más visibilidad e impresiones. Por lo tanto, puede que no sea una forma muy apropiada o conveniente para pequeños presupuestarios. Existe la posibilidad de que los novatos primero opten por SEM para ganar tráfico y gradualmente incluyan PPC en su estrategia de marketing.


Principales diferencias entre SEM y PPC

  1. SEM es una estrategia de marketing orgánica, mientras que PPC es una estrategia de marketing pagada. Por lo tanto, SEM trae tráfico al sitio web de forma natural, mientras que PPC es un método en el que el propietario de un negocio necesita pagar y aumentar la visibilidad de su negocio en línea.
  2. SEM incorpora herramientas de optimización (por ejemplo: SEO) que modifica la arquitectura del sitio web, mientras que PPC es un modelo publicitario.
  3. PPC es una forma mucho más fácil y rápida de atraer clientes potenciales que SEM.
  4. SEM puede traer tráfico orgánico duradero al sitio web mientras que a través de PPC, uno puede generar tráfico en su sitio web hasta que se ejecute el anuncio.
  5. SEM hace que un sitio web tenga una clasificación más alta en los motores de búsqueda para que sea fácilmente visible para los clientes, mientras que PPC hace que un proveedor de servicios o un sitio web sea visible a través de anuncios.


Conclusión

SEO y PPC son dos formas esenciales de marketing online. Estos ayudan a una empresa a obtener mucha exposición al clasificarse más alto en los motores de búsqueda y ser visible para los consumidores potenciales a través de anuncios.
Al comparar los dos, SEM es un método rentable que, naturalmente, proporciona un tráfico duradero, pero lleva más tiempo lograr los resultados, y PPC es una forma más fácil y rápida de ganar tráfico, pero requiere más dinero.

Entonces, si uno está listo para ser paciente para que el tráfico ingrese a su sitio web o aplicación, puede optar por SEM y si tiene un buen presupuesto y quiere tráfico en poco tiempo, entonces PPC es una mejor opción. Una buena estrategia de marketing es absolutamente esencial para recibir beneficios excedentes.


Referencias

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10919392.2013.808124
  2. https://journals.co.za/content/journal/10520/EJC-a7c198776?crawler=true&mimetype=application/pdf

Intente el cuestionario de TI

Leave a Comment

Contact Us