Diferencia entre servicios de auditoría y que no son de auditoría (con tabla)

El análisis y los informes financieros son la esencia de una empresa moderna. Son herramientas para la toma de decisiones que ayudan a la empresa a ver una instantánea de la situación financiera de la empresa.

La auditoría financiera es un proceso de examen de los registros financieros de una organización para determinar si cumplen con las reglas, regulaciones y leyes. En los tiempos modernos, los auditores han estado tratando de proporcionar servicios ejecutivos como servicios de auditoría y servicios distintos de auditoría a sus clientes.

los diferencia principal entre los servicios de dos auditorías y los que no son de auditoría es que los servicios de auditoría suelen ser un requisito legal para la mayoría de las entidades, mientras que los requisitos de servicios distintos de los de auditoría son voluntarios.

Las otras diferencias se pueden mostrar en la siguiente tabla comparativa:


Tabla de comparación entre servicios de auditoría y no auditoría (en forma de tabla)

Parámetro de los servicios de auditoría de comparación Servicios que no son de auditoría

Sentido Los servicios de auditoría se refieren a aquellos servicios que evalúan los estados financieros de la organización para garantizar que se realicen de manera justa. Los servicios que no son de auditoría son los servicios prestados por una firma de auditoría que no están relacionados con la revisión de los estados financieros de la firma.
Costo Los servicios de auditoría se consideran un asunto costoso porque las firmas de auditoría no solo ofrecen servicios de consultoría, sino que también ayudan a evaluar la información financiera de la firma de auditoría. Los servicios que no son de auditoría son rentables ya que los auditores, que tienen un buen conocimiento de auditoría, no necesitan preparar los informes financieros de su cliente.
Velocidad de presentación de informes Los auditores se enfrentan a estrictas limitaciones de tiempo dentro de las cuales deben realizar tareas esenciales para la evaluación de los estados financieros. El tiempo no es un problema cuando se trata de servicios que no son de auditoría.
Alcance y naturaleza El alcance principal es evaluar y asegurar la equidad de los estados financieros que se han establecido en el estatuto de la empresa. El alcance y la naturaleza de los servicios distintos de los de auditoría no están establecidos en la ley de la empresa y, por lo tanto, serán acordados entre la entidad y la firma de auditoría.
Opinión Los servicios de auditoría brindan servicios de aseguramiento, lo que significa que se emite una opinión sobre la equidad de los estados financieros. Los servicios que no son de auditoría son cualquier otro servicio en el que no se emite una opinión.


¿Qué son los servicios de auditoría?

Los servicios de auditoría son los servicios que proporciona un auditor a su cliente, para proporcionar una representación fiel y justa de la situación financiera de la firma de auditoría, en términos de información financiera relevante.

Los servicios de auditoría se llevan a cabo tanto en el sector público como en el privado y son esenciales para las empresas, propietarios de empresas, partes interesadas, prestamistas e inversores.

A continuación se presentan algunos de los diversos servicios de auditoría que brindan las firmas de auditoría:

  1. Servicios operativos, financieros y de aseguramiento.
  2. Servicio de consultoría.


Objetivos de los servicios de auditoría:

Administrar una empresa puede ser un desafío y los propietarios de empresas a menudo no tienen el tiempo para administrar todas las operaciones comerciales. Aquí es donde entran en juego los servicios de auditoría. Los principales objetivos de los servicios de auditoría son:

  1. Mantener la eficiencia y eficacia de todas las operaciones comerciales.
  2. Encontrar y prevenir errores y fraudes
  3. Evaluación de prácticas comerciales poco éticas


Ventajas de los servicios de auditoría:

Un servicio de auditoría es muy necesario porque una empresa sin servicios de auditoría no podría crear informes financieros adecuados y justos para la empresa. A continuación, se muestran algunas de las ventajas de los servicios de auditoría:

  1. Si hay alguna pérdida en la propiedad o el negocio, las compañías de seguros proporcionan una compensación basada en declaraciones auditadas hechas por el auditor.
  2. Las instituciones financieras otorgan préstamos basados ​​en estados auditados (de los últimos cinco años). Por tanto, las empresas de auditoría pueden obtener préstamos.
  3. La auditoría muestra la rentabilidad y la posición financiera de una organización que crea reputación a los ojos del público. Por lo tanto, los servicios de auditoría ayudan a aumentar la buena voluntad de una organización.


Desventajas de los servicios de auditoría:

El mayor riesgo en los servicios de auditoría es obtener conclusiones falsas de los informes financieros. Algunas de las otras desventajas de los servicios de auditoría incluyen:

  1. Factor de tiempo: Los auditores tendrían que evaluar el libro de cuentas financiero de un año completo dentro o en unas pocas semanas. Por tanto, se considera que una falta importante de tiempo es una de las limitaciones de la auditoría.
  2. La calificación de un auditor es directamente proporcional a la calidad del informe de auditoría. Los auditores no calificados proporcionan informes de auditoría de baja calidad.
  3. El riesgo de informes de auditoría de mala calidad puede aumentar aún más cuando existe un conflicto de intereses entre los miembros del equipo de auditoría.


¿Qué son los servicios que no son de auditoría?

Los servicios que no son de auditoría, a diferencia de los servicios de auditoría, son aquellos servicios que no están relacionados con la evaluación de los estados financieros de la firma. Estos servicios suelen ser proporcionados por un contador público calificado.


Ventajas de brindar servicios distintos a los de auditoría:

  1. Los servicios que no son de auditoría realizados por un auditor dan como resultado un aumento en la estructura de ingresos de una empresa.
  2. Los auditores tienen un conocimiento detallado de los clientes y, por lo tanto, es más probable que presten un mejor servicio de auditoría a sus clientes.
  3. A los clientes se les cobra una tarifa de auditoría más baja ya que los servicios que no son de auditoría requieren menos tiempo para auditar el estado financiero de una empresa / cliente.


Desventajas de brindar servicios distintos a los de auditoría:

  1. Es probable que el auditor esté sesgado ya que la naturaleza de sus estados financieros es voluntaria y también su cliente puede amenazar con llevar el trato comercial a otra empresa de auditoría a menos que el cliente obtenga una auditoría beneficiosa para él.
  2. El auditor preferiría no proporcionar ningún tipo de servicios de auditoría o consultoría al mismo cliente, ya que esto daría lugar a un conflicto de intereses entre los clientes. En este caso, los auditores deben presentar informes financieros imparciales de una empresa, mientras que los consultores pueden tener que volverse subjetivos para maximizar los beneficios de la empresa evitando impuestos elevados.
  3. Informes incorrectos: Los auditores y consultores estudian la información proporcionada por sus clientes. En caso de que el cliente proporcione datos incorrectos, los auditores y consultores, que brindan los servicios requeridos al cliente, compondrán involuntariamente los mismos datos, lo que resultaría en informes incorrectos.

Los servicios que no son de auditoría se pueden dividir principalmente en tres categorías:

a. Servicios de estatua que incluyen:

  1. necesidades legales
  2. necesidades contractuales

segundo. Servicios eficientes en cuanto al conocimiento actual del negocio que el auditor brinda a sus clientes. Éstas incluyen:

  1. detección de fraude
  2. planificación fiscal

C. La mayoría de las empresas prestan servicios como:

  1. experiencia en gestión
  2. Experiencia en recursos humanos.


Principales diferencias entre los servicios de auditoría y los que no son de auditoría

  • Los servicios de auditoría generalmente se refieren a aquellos servicios que evalúan los estados financieros de la firma y garantizan que todos los informes se realicen de manera justa y veraz. Los servicios distintos a los de auditoría no se ocupan de la evaluación de los estados financieros de la firma.
  • Los servicios de auditoría resultarían en un asunto costoso ya que los servicios de auditoría se ocupan de auditorías detalladas que son costosas. Por tanto, el auditor tiene que limitar el alcance de sus servicios de auditoría y utilizar técnicas sencillas. Los servicios que no son de auditoría son rentables.
  • Los servicios de auditoría se enfrentan a estrictas restricciones de tiempo ya que en las firmas de auditoría tienen que priorizar las tareas y evaluar los estados financieros de la firma en un santiamén. Los servicios que no son de auditoría, comparativamente, toman menos tiempo para formar un informe.
  • El alcance principal de un servicio de auditoría, según lo establece el estatuto de la empresa, garantiza que no haya fraudes o tergiversaciones en los estados financieros. Los servicios que no son de auditoría no están escritos en las leyes de la empresa y se decidirán voluntariamente.
  • En los servicios de auditoría, se emite una opinión sobre la equidad de los estados financieros. En los servicios que no son de auditoría, no se emite tal opinión.


Conclusión

La auditoría es una función comercial importante que involucra la evaluación e inspección de los libros de cuentas para autenticar su precisión y confiabilidad. Una organización se basa en cuentas auditadas para tomar decisiones financieras importantes.

El estudio anterior investiga y produce un contraste entre las dos ideas: servicios de auditoría y servicios que no son de auditoría.

Habla sobre el alcance de los servicios de auditoría y la ganancia de revisar y evaluar información financiera, hechos o datos para minimizar el riesgo y lograr los diversos objetivos y metas establecidos por una organización.

También nos da una visión general de la naturaleza de los servicios distintos de la auditoría que no implica la auditoría de los estados financieros de una empresa y los pros y los contras que conlleva cuando los servicios son adoptados por una organización.


Nube de palabras para diferenciar entre servicios de auditoría y no auditoría

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Servicios de auditoría y distintos de los de auditoría. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

Intente el cuestionario sobre finanzas

Leave a Comment

Contact Us