Diferencia entre Shall y Should (con tabla)

Inicio »Español» Diferencia entre Shall y Should (con tabla)

Las palabras ‘Debería’ y ‘Debería’ están relacionadas entre sí porque ‘Debería’ es el tiempo pasado de ‘Debería’, pero no se pueden usar en lugar de la otra, ya que su significado cambia con la estructura de la oración.

La palabra ‘Deberá’ se usa cuando la oración general desea transmitir algo que tendrá lugar en el futuro. El término también reemplaza la palabra «voluntad».

La palabra ‘Debería’ es más un término de advertencia y comúnmente transmite algo o un evento que debe tener lugar o que ya ha tenido lugar.

los diferencia entre ‘Debería’ y ‘Debería’ es que el primero nos dice que va a ocurrir un evento con certeza, mientras que este último simplemente nos asegura que podría ocurrir.

Tabla de comparación entre debería y debería (en forma tabular)

Los parámetros de comparación deben

Derivación Encontrado en inglés antiguo. Se usó correctamente en el siglo XVII y más tarde se convirtió en un reemplazo de la palabra ‘Voluntad’. Encontrado en inglés medio, ya que las guías sobre cómo usar la palabra llegaron más tarde, después del siglo XVII.
Forma gramatical La palabra es un verbo modal que acompaña a los pronombres de primera, segunda y tercera persona y forma un tiempo futuro. Es un verbo auxiliar modal. La estructura básica está escrita como «Sujeto + Verbo auxiliar + Verbo principal».
Propósito Se usa para expresar ideas y reglas y cuando un orador desea transmitir algo que ocurrirá en el futuro. Se utiliza para dar consejos o recomendar algo. También se puede utilizar para expresar opiniones o deseos personales.
Ejemplo «Mirando lo mucho que está estudiando Ravi, sé que algún día hará que esta familia se sienta orgullosa». «En lugar de pinchar la herida, debes aplicar ungüento y vendajes».
Formato de tiempo y escritura Se usa en escritura formal y expresa el tiempo futuro. Se utiliza principalmente en escritura informal y como tiempo pasado de «Deberá».

¿Cuándo usarlo?

La palabra se usó por primera vez en inglés antiguo como ‘shal’ y más tarde en el siglo XVII con la ayuda de guías recién formadas, ‘will’ se convirtió en una palabra de reemplazo para ‘Will’ que debe ir acompañada de primero, segundo y tercero. pronombres de persona.

La palabra ‘will’ es un verbo modal, cuyo propósito varía con la estructura de la oración o frase en la que se usa. Por lo general, puede ver la palabra utilizada en la escritura formal y apoyar palabras y oraciones en tiempo futuro.

Una forma en la que ‘Deberá’ aparece en una oración como pronombre en primera persona es con un enfoque tradicional de sugerir una opinión en la forma de tiempo futuro.

Ejemplo –

  1. «Haré todo lo posible para asistir a la reunión este fin de semana».
  2. «Estudiaré mucho durante mis vacaciones de verano y obtendré las mejores calificaciones en mis exámenes».

Cuando se usa en la forma de segunda y tercera persona, «deberá» se usa para proponer puntos de vista y opiniones deterministas. Aquí vemos mucha más intensidad en la frase.

Ejemplo –

  1. «¡Los estudiantes deben asistir al seminario, sin importar cuán enfermos u ocupados estén!»
  2. «¡Darás el discurso con el mayor vigor y pasión!»

La palabra «Deberá» también se puede utilizar para expresar las reglas y leyes establecidas por una entidad.

Ejemplo –

  1. «El Gobierno de nuestro país hará grandes avances en el desarrollo de tecnología en los próximos años, al forzar estaciones de trabajo en todos los departamentos de cada empresa».
  2. «La junta directiva hará obligatorio el uso de una VPN en las próximas semanas».

Deberá

¿Cuándo se debe utilizar?

La palabra se originó en el período del inglés medio y desde entonces se ha refinado en la forma en que se usa. Aunque es la forma del tiempo pasado de ‘will’, la mayor parte del tiempo no podemos usarla en lugar de ‘will’, o incluso para transmitir el mismo contexto en tiempo pasado.

‘Debería’ es un verbo auxiliar modal y se usa en un formato específico, que es – «Sujeto + verbo auxiliar (debería) + el verbo principal».

La palabra se usa para recomendar o sugerir una opinión, la mayoría de las veces de manera informal, como una opinión personal. «Debería» es más un término consultivo en la mayoría de los contextos.

Ejemplo –

  1. «No importa qué tan hábil sea tu oponente, siempre debes concentrarte en el objetivo y hacer tu mejor esfuerzo».
  2. «Deberías dedicar tu tiempo a los estudios en lugar de jugar todo el día con tus amigos».

La palabra ‘Debería’ también se usa para mostrar que se espera o es probable que suceda algo (dentro de la línea de tiempo dada).

Ejemplo –

  1. «Dijeron que los diseños de la maqueta deberían estar terminados antes del lunes».
  2. «Debería encontrar que este libro de texto tiene información más que suficiente para su trabajo de investigación».

Debería

Principales diferencias entre debería y debería

  • ‘Deberá’ se refinó como un reemplazo de la palabra ‘voluntad’ cuando se usa ‘yo’ o ​​’nosotros’. Se encontró que ‘Should’ es la forma en tiempo pasado de ‘Shall’, pero las dos no pueden usarse en lugar de la otra.
  • ‘Deberá’ es una palabra modal que se usa con pronombres de primera, segunda y tercera persona. ‘Should’ es un verbo auxiliar modal que se usa junto con el sujeto y el verbo principal.
  • «Deberá» se utiliza en la escritura formal y expresa el tiempo futuro. «Debería» se utiliza principalmente en la escritura informal y como el tiempo pasado de «Deberá».
  • ‘Deberá’ se utiliza para expresar ideas y leyes. «Debería» se utiliza para expresar opiniones y deseos personales, y principalmente para dar consejos.
  • ‘Deberá’ puede usarse cuando un orador desea transmitir algo que tendrá lugar en el futuro. «Debería» se puede utilizar para hablar de un evento que debe tener lugar o que ya ha tenido lugar.

Conclusión

Las palabras ‘Debería’ y ‘Debería’ son los mismos términos pero en un tiempo diferente. ‘Shall’ está presente en tiempo futuro, mientras que ‘Should’ está en tiempo pasado. Pero el hecho de que difieran en términos de tiempo no significa que puedan ocupar el lugar del otro en una oración.

Estas dos palabras difieren en términos del contexto en el que se utilizan. ‘Deberá’ se usa de una manera mucho más formal para transmitir puntos deterministas. ‘Should se usa en frases, oraciones y conversaciones informales, principalmente para dar consejos y brindar opiniones personales. Por lo tanto, las dos palabras no se parecen en nada cuando se trata de su verdadero significado.

Nube de palabras para la diferencia entre debería y debería

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Debería y Debería. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Diferencia entre debería y debería

Referencias

Pon a prueba tu nivel de conocimiento

Leave a Comment

Contact Us