Diferencia entre subvención y beca (con tabla)

Las subvenciones y becas también llamadas Gift aid son las ayudas económicas para los estudios, que la persona no necesita amortizar. Estas ayudas de regalo para la universidad forman una parte importante de la planificación financiera de una persona cuando se trata de estudios.

A pesar de que estos dos tipos de ayudas de regalo tienen algunas diferencias mínimas, ambos casi siempre se usan indistintamente. Las subvenciones son las ayudas que se otorgan en función de su situación en la sociedad, mientras que las becas son aquellas que se recompensan en función de su estatus de mérito.

Las becas se basan en el estado familiar completo y por lo tanto no cambian con tu desempeño en el futuro, pero las becas pueden tener ciertas condiciones que debes cumplir en tus estudios y ciertas calificaciones que debes mantener para recibirlas en un continuo.


Tabla de comparación entre subvención y beca (en forma tabular)

Parámetro de las becas de subvenciones de comparación

Propósito Puede dar para cualquier propósito específico Casi siempre se da para estudios.
Criterios de adjudicación Basado en la necesidad y los beneficios que se pueden obtener a través de la subvención Basado en el estatus de mérito
Factores considerados en la adjudicación Basado en la situación financiera Basado en los logros de mérito
Estudiantes que pueden beneficiarse Estudiantes de pregrado y posgrado En su mayoría estudiantes de pregrado
Los organismos adjudicadores Mayormente organismos gubernamentales Mayormente universidades


¿Qué es Grant?

La subvención es asistencia financiera otorgada por los organismos gubernamentales, que pueden ser gobiernos federales, estatales o locales que no se espera que el beneficiario reembolse.

Cada año, más de 26 agencias federales otorgan más de 1000 programas de subvenciones para el bienestar de las personas que necesitan dinero para una variedad de propósitos.

Las subvenciones no solo ayudan a las personas individuales sino que también se implantan para salvar la situación económica del país, que es una de las responsabilidades del Nobel del órgano de gobierno.

Lo único negativo de la subvención es que necesita un proceso de solicitud complejo que debe ser respaldado con una buena propuesta convincente de cómo la subvención será útil para el mejoramiento de la comunidad local.

Las subvenciones otorgadas por el gobierno o libres de impuestos, intereses y cualquier otra cualidad de las ayudas económicas convencionales, pero se basan en la necesidad y situación de la persona.

Grants.gov es el sitio web que ofrece subvenciones de varios miles de dólares cada año. Sin embargo, el solicitante debe superar un proceso complejo de presentar una propuesta de su plan de negocios o su necesidad. Esto debería aprobarse antes de recibir subvenciones.

También se dice que, en esencia, solo hay alrededor de 4 tipos principales de subvenciones,

  1. Financiamiento competitivo
  2. Financiamiento de fórmulas
  3. Financiamiento continuo
  4. Financiamiento de transferencia

Pero la tipificación de la financiación en subvenciones varía según los campos de los que estamos hablando.


¿Qué es una beca?

Las becas son la ayuda económica que se otorga mayoritariamente a los estudiantes de pregrado para su formación por parte de universidades y otras instituciones educativas. Las becas se otorgan únicamente en función del estatus de mérito del estudiante.

Las becas pueden ser una ayuda única o una ayuda renovable para la cual el estudiante debe mantener un progreso considerable en su educación después de las becas otorgadas.

Becas, si en algún caso cubre la tarifa completa de la educación por la que optó el estudiante, entonces el dinero sobrante puede ser reembolsado al estudiante desde las instituciones.

Estas ayudas para becas provienen de una de las muchas fuentes que pueden ser, clubes, organizaciones, fundaciones, firmas comerciales, universidades….

Pero hay algunas becas que incluso los estudiantes que no son excelentes en sus estudios académicos pueden aprovecharlas. Todo lo que necesita hacer es buscar los organismos de concesión de becas adecuados y debe solicitarlos, después de un análisis exhaustivo de sus criterios para la beca y verificar si participa en ella.

Los modos más comunes para los que puede obtener becas son:

  1. Aprovecha tus pasatiempos y habilidades extracurriculares en las que eres bueno. Las instituciones de búsqueda son organizaciones que están listas para otorgar becas a la persona que se destaca en los pasatiempos en los que eres excelente.
  2. Regístrese en un sitio web de becas en línea y envíe una propuesta con una cartera clara sobre la que está buscando becas.
  3. Reúnase con las escuelas o universidades en las que busca la admisión y verifique si están ofreciendo becas para los estudiantes que tengan su puntaje o alguna de sus cualidades.
  4. Considere buscar planes de becas para estudiantes de minorías o estudiantes de una localidad en particular.

También debe considerar el tiempo para solicitar una beca, porque algunos programas de becas que se llevan a cabo cada año tendrán un período limitado dentro del cual, solo se puede solicitar.


Principales diferencias entre subvención y beca

  1. Los organismos federales otorgan subvenciones al gobierno local y para los servicios públicos del gobierno. Las universidades o cualquier organismo u organización otorgan becas directamente a los estudiantes.
  2. Las subvenciones se pueden otorgar para cualquier tipo de propósito. Las becas se otorgan únicamente para la educación del estudiante.
  3. Las subvenciones se otorgan en función de la necesidad y el estado financiero de la persona u organización. Las becas se otorgan en función del estatus de mérito de un individuo, independientemente de su situación familiar.
  4. Las subvenciones no tienen limitaciones, pero el dinero otorgado debe utilizarse únicamente para el propósito para el que se otorga. La beca se puede utilizar para cualquier propósito cuando exceda la tarifa necesaria para la educación.
  5. Las subvenciones siempre requieren que los solicitantes presenten FAFSA (Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes). La beca no siempre requiere el llenado de FAFSA (Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes).


Conclusión

Las subvenciones y las becas se utilizan casi de forma intercambiable, pero tienen una gran diferencia. En esencia, ambos son la ayuda financiera ofrecida para el bienestar de las personas o de un individuo, que no necesita reembolsarse.

Las personas que recibieron una subvención con fines educativos pueden llamarla beca sin saber la diferencia entre ellas.

Aunque estas dos ayudas financieras son excelentes, uno debe analizar ambos modos a fondo y debe solicitar el más adecuado según sus necesidades.

Si una persona tiene una buena idea de negocio y necesita ayuda con la financiación, puede solicitar inmediatamente subvenciones a los organismos gubernamentales.


Referencias

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-1-4020-4012-2_16
  2. https://openscholarship.wustl.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=3286&context=law_lawreview

Acepta este desafío

Leave a Comment

Contact Us