Diferencia entre truenos y relámpagos (con tabla)

Trueno y rayo son dos términos que a menudo se usan indistintamente en el contexto de las condiciones climáticas. Estos dos términos forman parte del concepto más amplio conocido como tormentas eléctricas. Cuando hay condiciones climáticas adversas, generalmente escuchamos sonidos y luz en el cielo seguidos de fuertes lluvias y vientos tormentosos. Este fenómeno de sonido y luz durante condiciones climáticas adversas se conoce como tormenta eléctrica.

El trueno es el fuerte ruido producido por la colisión de nubes en el cielo que se puede escuchar a través del cielo. El sonido es el ruido de rodadura que es distinto y reconocible a veces. El rayo es el destello de electricidad que se puede ver a través del cielo y puede resultar en una gran destrucción.

los La diferencia entre truenos y relámpagos es que el trueno es la energía del sonido mientras que el rayo es la energía eléctrica. Por lo general, vemos un rayo antes del trueno porque la luz viaja más rápido que el sonido y es visible para nosotros antes de escuchar cualquier sonido.

Tabla de comparación entre truenos y relámpagos (en forma tabular)

Parámetros de comparación Thunder Lightning

Definición El trueno es el ruido que escuchamos en el cielo durante las duras condiciones climáticas. El rayo es el destello de energía eléctrica que se ve como un destello de luz.
Fenómenos El trueno es el sonido que se produce cuando las nubes cumulonimbus chocan entre sí. El rayo es producido por la energía luminosa que se da después del proceso de colisión de partículas de nubes.
Energía El trueno se escucha porque es la energía sonora que se produce en una colisión. El rayo se ve porque es la energía luminosa que se produce cuando las partículas de hielo y agua chocan.
Velocidad El sonido del trueno se escucha después de la luz porque tiene una velocidad más lenta que la de la luz. La luz viaja con una velocidad más rápida, por lo que vemos los rayos primero que el sonido.
Repercusiones Junto con el ruido fuerte y las perturbaciones, los truenos a veces pueden traer fuertes vientos y lluvias intensas. Los rayos pueden ser muy destructivos a veces. Golpea el edificio alto, lo que puede provocar la destrucción total del edificio.

¿Qué es un trueno?

El trueno es el ruido fuerte y las perturbaciones que escuchamos en el cielo durante una tormenta eléctrica. Por lo general, estos sonidos fuertes o truenos son causados ​​por el movimiento ascendente del aire húmedo y cálido. A medida que este aire sube, se enfría y se comprime para formar nubes cumulonimbus. Las gotas de hielo, el agua y otras partículas que son componentes de las nubes chocan entre sí para producir el sonido que escuchamos.

El trueno es simplemente la energía sonora que se produce por la colisión de las nubes y otras partículas en el cielo. Los truenos pueden resultar en ruidos fuertes seguidos de lluvias intensas y vientos fuertes en ocasiones.

El trueno generalmente es causado por la rápida expansión de los gases y causa los sonidos retumbantes y crujientes la mayor parte del tiempo.

¿Qué es un rayo?

El rayo es el destello de luz que vemos a través del cielo durante las tormentas eléctricas. Es un fenómeno en el que la energía luminosa se produce por la colisión de las nubes cumulonimbus y otras partículas como las gotas de agua y el polvo en el cielo. Los rayos también pueden convertirse en un desastre natural severo cuando ocurren en formas extremas.

La luz viaja a una velocidad muy alta, por lo que durante una tormenta eléctrica siempre presenciamos un rayo antes de que se escuche el trueno. Es el destello de electricidad que tiene una temperatura insoportable que va hasta los 54000 grados Fahrenheit.

Puede resultar en una gran destrucción de los edificios altos, torres, objetos, etc. Ocurre porque los rayos tienen una alta velocidad y toman su velocidad más rápida hacia el suelo.

Principales diferencias entre truenos y relámpagos

  • El relámpago es el destello repentino de electricidad y luz que presenciamos en el cielo durante una tormenta, mientras que el trueno es el ruido fuerte y las perturbaciones retumbantes en el cielo durante las condiciones climáticas adversas.
  • El rayo es la forma de energía eléctrica que vemos en forma de luz, mientras que el trueno es la forma de energía sonora que presenciamos en forma de ruidos fuertes.
  • Los truenos pueden provocar lluvias intensas y vientos fuertes más tarde, pero los rayos causan mucha más destrucción y daño.
  • Por lo general, vemos un rayo antes que el sonido del trueno porque la luz viaja a una velocidad más rápida en comparación con el sonido. La velocidad media de un rayo es de 140.000 millas por hora.
  • La temperatura de la luz producida durante un relámpago es muy alta, lo que tiene el potencial de causar daños a gran escala, mientras que el sonido orgulloso del trueno no es destructivo la mayor parte del tiempo.

Conclusión

Trueno y rayo son dos términos que a menudo se usan indistintamente, pero solo para implicar significados variados. Durante una tormenta, ambos se ven simultáneamente, pero a menudo se confunden con su uso. El trueno es el ruido fuerte y los sonidos perturbadores que escuchamos durante una tormenta, mientras que el rayo es el destello de electricidad que se ve en diversas formas en el cielo al mismo tiempo.

Los truenos y los relámpagos son los fenómenos que ocurren casi por la misma razón que es por la colisión de las nubes que contienen gotas de agua, polvo y otras partículas. La principal diferencia es que el trueno es la forma de energía sonora, mientras que el rayo es la forma de energía eléctrica que produce luz.

Es prominente cuando observamos que el rayo se ve antes que el trueno. Esto sucede porque la luz viaja a una velocidad más rápida que la del sonido y es visible antes que ella. Los rayos tienen un gran potencial para causar daños graves y la destrucción de la propiedad y la naturaleza.

Referencias

Leave a Comment

Contact Us