Diferencia entre UGMA y UTMA (con tabla)

Cuando se trata de apoyar a los niños y ahorrar para ellos, las familias optan por las mejores opciones de inversión para asegurar su futuro. UGMA y UTMA son dos de esas opciones que en su mayoría son adoptadas por familias.

UGMA es la forma abreviada de la Ley Uniforme de Obsequios a Menores. Es un tipo de cuenta de ahorro custodial que permite a una familia donar bienes básicos para el futuro de sus hijos los cuales son entregados a los beneficiarios cuando cumplen los 18 años.

UTMA es también una cuenta de ahorro pero permite una gama más amplia de activos que se pueden donar y madura cuando los beneficiarios cumplen los 25 años.

los diferencia entre UGMA y UTMA es que UGMA significa Uniform Gift to Minors Act y es un tipo de cuenta de ahorro con custodia que es utilizada por las familias para mantener a sus hijos en el momento de necesidad, permite la donación de los bienes básicos y alcanza la madurez cuando el beneficiario es de 18 años, por otro lado, UTMA es la cuenta de ahorro de custodia que puede usarse para mantener a los niños, así como para otros fines, permite a un lector una variedad de activos que pueden ser donados y maduran cuando el beneficiario alcanza la edad de 25.


Tabla de comparación entre UGMA y UTMA

Parámetro de comparación UGMA UTMA
Representa UGMA es la forma corta o abreviada de la Ley Uniforme de Obsequios a Menores. UTMA es la forma abreviada de la Ley de Transferencia Uniforme a Menores.
Que significa UGMA es una especie de opción de ahorro que una familia puede elegir para sus hijos cuando son menores de edad. UTMA es también un tipo de opción de ahorro que una familia elige para sus hijos cuando aún son menores de edad.
Propósito de uso La Ley Uniforme de Regalos a Menores es una cuenta de custodia que se utiliza solo para fines de manutención. La Ley de Transferencia Uniforme a Menores es la cuenta de custodia que se puede utilizar con fines de manutención o para otros fines.
Activos permitidos para donación UGMA es la cuenta que permite la donación de activos básicos como bonos y acciones. UTMA es la cuenta que permite una gama más amplia de activos que se pueden donar como dinero, acciones, anualidades, seguros de vida, artes, patentes, automóviles, inmuebles, etc.
Edad de terminación o vencimiento La cuenta UGMA vence cuando el menor cumple 18 años. UTMA permite más tiempo antes del vencimiento que UGMA. Madura cuando el beneficiario cumple los 25 años.


¿Qué es la Ley Uniforme de Obsequios a Menores?

UGMA es la abreviatura de Uniform Gift to Minors Act. Es un tipo de cuenta de ahorro con custodia que actúa como fideicomiso irrevocable, lo que significa que puede denominarse como una entidad separada en la que una persona invierte en beneficio de otra persona y no se puede utilizar en usted. Ser custodio significa que hay que cuidarlo hasta que sea entregado a su beneficiario.

UGMA le permite a una persona donar solo los activos básicos como bonos, acciones, fondos mutuos, etc. a sus hijos. La cuenta UGMA alcanza el vencimiento cuando el beneficiario menor alcanza la edad de 18 años. Si una persona recibe un pago anual de la cuenta UGMA, entonces tiene que pagar impuestos sobre ella según las distintas tablas de impuestos, si el pago es Los, entonces las tasas impositivas son baja y si el pago es alto, las tasas también aumentan.

Si el menor es un estudiante universitario, los activos de la cuenta de UGMA se consideran activos del estudiante según la solicitud FAFSA. Sin embargo, el beneficiario puede utilizarlo donde quiera.


¿Qué es la Ley de Transferencia Uniforme a Menores?

UTMA es la forma abreviada de la Ley de Transferencia Uniforme a Menores. También es un tipo de cuenta de ahorro con custodia que las familias utilizan para invertir para sus familias.

UTMA permite una gama más amplia de activos que pueden ser donados, como dinero, acciones, fondos, automóviles, artes, bienes raíces, pertenencias personales, etc. La cuenta UTMA madura cuando el beneficiario menor cumple la edad mínima de 18 años, sin embargo, uno puede rescindirlo en cualquier lugar entre los 18 y 25 años de edad. El sistema de impuestos de UTMA es similar al de UGMA.


Principales diferencias entre UGMA y UTMA

  1. UGMA son las siglas de Uniform Gift to Minors Act, por otro lado, UTMA significa Uniform Transfer to Minors Act.
  2. UGMA y UTMA son opciones de cuentas de ahorro con custodia que las familias pueden elegir para sus hijos menores.
  3. Uniform Gift to Minors Act es la cuenta de ahorro cuya custodia está en manos de los padres o tutores y es utilizada por las familias para mantener a sus hijos, por otro lado, Uniform Transfer to Minors Act es la cuenta de ahorro que se puede utilizar para apoyar a los niños de las familias y se puede utilizar para otros fines.
  4. La Ley Uniforme de Donaciones a Menores permite la donación de activos básicos únicamente, por otro lado, la Ley Uniforme de Transferencia a Menores permite una gama de activos que se pueden donar a los menores, incluye donaciones de dinero, pólizas de seguro de vida, acciones, anualidades etc.
  5. UGMA permite menos tiempo antes del vencimiento, mientras que UTMA permite más tiempo antes del vencimiento en comparación con UGMA.
  6. La cuenta de ahorros de la Ley Uniforme de Donaciones a Menores alcanza el vencimiento cuando el beneficiario menor cumple los 18 años, por otro lado, la Ley Uniforme de Transferencia a Menores alcanza la madurez cuando el menor cumple los 25 años.


Conclusión

UGMA y UTMA son cuentas de ahorro cuya custodia está en manos de los padres o abuelos. Ambos tienen características específicas, por lo tanto, antes de invertir uno debe comprender adecuadamente sus términos y condiciones. Al invertir de la manera correcta, se puede garantizar un futuro seguro para sus hijos.


Referencias

  1. https://www.martindale.com/matter/asr-237998.pdf
  2. https://scholarship.richmond.edu/lawreview/vol22/iss4/14/

Intente el cuestionario sobre finanzas

Leave a Comment

Contact Us