Diferencia entre venta ascendente y venta cruzada (con tabla)

Venta ascendente y venta cruzada son los términos utilizados en marketing. El upselling es el proceso de aumentar las ganancias de ventas convenciendo al comprador de que aumente la calidad de su compra. La venta cruzada es el proceso de aumentar la ganancia de ventas aumentando el número de ventas. Ambos son necesarios para que un vendedor aumente las ganancias.

El aumento de ventas, como su nombre indica, es el aumento de las ventas esperadas. Cuando un cliente tiene la intención de comprar un producto, el vendedor insiste en que el cliente busque una mejor calidad. Hace que el cliente crea que el mismo producto, que puede ser más caro que su selección actual, sería una mejor opción.

La venta cruzada es un patrón similar de ventas en el que el vendedor convence al comprador de comprar un producto que puede no estar en sus necesidades. Esto aumenta las ganancias del vendedor, ya que puede vender un producto adicional que no fue planeado. Este proceso de aumentar el número de ventas para obtener mejores beneficios se conoce como venta cruzada.

los diferencia entre venta ascendente y venta cruzada es que las ventas adicionales aumentan las ganancias al prometer un producto de mejor calidad y las ventas cruzadas aumentan las ganancias al aumentar la cantidad de productos vendidos.


Tabla de comparación entre venta ascendente y venta cruzada (en forma tabular)

Parámetro de comparación de ventas cruzadas

Definición Se promete una mejor calidad del producto requerido en ventas adicionales. Se vende un producto adicional junto con el producto requerido en venta cruzada.
Patrón Se vende un artículo similar que fue previsto por el cliente. Se vende un artículo diferente, que puede tener alguna conexión con las necesidades del cliente.
Conocimiento El upselling se trata de vender un producto más caro, por lo que el negocio es mucho más fácil en comparación con la venta cruzada. La venta cruzada requiere conocimiento sobre los artículos que están asociados con el producto comprado. Por tanto, se necesita una mejor idea de los productos.
Resultado La venta de un producto en particular es alta y la ganancia se debe a un solo producto. La venta de múltiples productos aumenta y, por lo tanto, la ganancia es aún mayor.
Ejemplo Cuando un cliente necesita un bolígrafo normal, insistirle en que compre un bolígrafo Parker es de lo que se trata el upselling. Cuando un cliente viene a comprar un bolígrafo, vender cuadernos y lápices junto con él es el proceso de venta cruzada.


¿Qué es Upselling?

En marketing, el upselling es el proceso de vender un producto de mejor calidad que el solicitado por el cliente. Mediante este proceso, el beneficio adquirido por el vendedor aumenta. El cliente quizás no hubiera pensado en tal opción. Convencerlos de que compren el servicio o producto es únicamente el talento del vendedor.

Para mejorar las ventas mediante la implementación de ventas adicionales se necesita una mente complicada. Un vendedor con esta táctica conoce bien el negocio y puede encontrar oportunidades en este campo. A veces, la venta adicional también puede ser rentable para el comprador. Pueden obtener la calidad que pretendían gastando un poco más.

Por otro lado, los clientes deben ser vitales al comprar un determinado producto. El vendedor puede engañarlos subiendo el precio del producto para beneficio personal. Esto es parte de las ventas adicionales y el comprador debe volverse activo.

Las empresas promocionan sus marcas utilizando upselling. A los trabajadores se les enseña esta técnica antes de unirse a las ventas. También otorgan aumentos salariales a los trabajadores que alcanzan el objetivo y, finalmente, los trabajadores hacen todo lo posible para promover la marca. Por lo tanto, las ventas adicionales se han convertido en una práctica para mejorar los negocios.


¿Qué es la venta cruzada?

La venta cruzada es más común en el día a día. Esto sucede en pequeñas tiendas a grandes centros comerciales. Cuando un cliente compra un determinado producto, hacer que compre otro artículo relacionado y obtener ganancias se denomina venta cruzada de un producto. El producto vendido puede ser un artículo que es esencial con el producto comprado.

La venta cruzada es simple, ya que muchos productos comparten una relación con un producto. Entonces, hay muchas opciones disponibles para que el vendedor convenza al comprador. Cuando un cliente es convencido por el vendedor y compra todos los productos sugeridos por él, el vendedor gana confianza. El vendedor puede usar el mismo truco con todos los clientes.

La venta cruzada debe implementarse con cuidado ya que esto puede afectar la relación del cliente con la empresa. Si el cliente se ve obligado a comprar un artículo, es posible que no regrese a la tienda más tarde. Además, el producto que se vende adicionalmente debe ser de buena calidad.

Las empresas que se ocupan de una amplia gama de productos promueven la venta cruzada. Puede haber incentivos para que los trabajadores logren las ventas objetivo. De ahí que los trabajadores también estén motivados para esto. La ética se mantendrá mientras se opere este esquema.


Principales diferencias entre venta ascendente y venta cruzada

  • Upselling trata de brindar a los clientes un servicio de mejor calidad y la venta cruzada consiste en aumentar la cantidad de ventas.
  • En las ventas adicionales, se vende un artículo similar que el cliente pretende, mientras que en el caso de la venta cruzada se vende un artículo diferente que puede compartir una relación con el producto requerido.
  • No se requiere mucho conocimiento para vender un producto, solo se vende un artículo más caro. Este no es el caso de la venta cruzada. En la venta cruzada, se debe conocer y convencer al producto que es más esencial con el artículo seleccionado.
  • Al aumentar la venta, un producto seleccionado se vende por una cantidad mayor y la ganancia proviene de un solo producto. En la venta cruzada, se venden varios artículos y el beneficio neto se obtiene de todos ellos.
  • La venta al alza generalmente se realiza en un mercado grande ya que se requieren variedades de un solo artículo. La venta cruzada se puede realizar en cualquier tipo de mercado.


Conclusión

El upselling y la venta cruzada son las estrategias comerciales que ayudan a aumentar las ganancias. Los clientes obtienen un mejor servicio mientras el vendedor intenta vender un producto. De esta forma el cliente obtiene una mejor opción. Los clientes pueden elegir entre sus opciones. Además, deben tener cuidado en su decisión.

Durante la venta cruzada, uno o más productos se venden junto con el artículo solicitado. El cliente puede encontrar esto útil ya que los productos pueden estar estrechamente relacionados. Además, el vendedor puede vender más artículos. Tanto las ventas adicionales como las ventas cruzadas mejoran la rotación de una empresa y, por lo tanto, se otorgan aumentos a los trabajadores que logran este objetivo.


Nube de palabras para diferenciar entre venta ascendente y venta cruzada

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Venta ascendente y venta cruzada. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Referencias

¿Puedes aprobar este cuestionario?

Leave a Comment

Contact Us