Diferencia entre verbos regulares e irregulares (con tabla)

Inicio »Español» Diferencia entre verbos regulares e irregulares (con tabla)

Los verbos son una parte esencial de la gramática inglesa porque ayudan a las personas a fusionar palabras en oraciones para conversar regularmente sobre diferentes circunstancias que han tenido lugar en sus vidas.

En una oración, los verbos ayudan a transmitir el estado o la acción del sujeto. Un verbo puede tomar formas específicas, llamadas partes principales, que consisten en el pasado simple, el participio pasado, la forma básica / infinitivo, el presente simple y el participio presente que ayuda a las personas a conjugar el verbo en todas sus formas.

Los verbos de inflexión se dividen en dos categorías según su pasado simple y participio pasado. Es sencillo reconocer en qué categoría encaja un verbo mirando su forma básica (por ejemplo: mirar, hacer). Ciertos verbos cuyos tiempos de participio pasado simple y pasado se forman agregando –ed a la forma básica se conocen como verbos regulares. A medida que cambian de forma, estos verbos no experimentan ningún cambio crucial en tiempos o números (de plural a singular y viceversa). Por el contrario, los verbos específicos cuyo pasado simple y participio pasado no se forman agregando –ed a la forma base se reconocen como verbos irregulares. A medida que cambian de forma, estos verbos experimentan un cambio considerable en los tiempos (presente a pasado y viceversa) y números.

En la gramática inglesa, una multitud de verbos son verbos regulares. Aun así, también hay una cantidad significativa de verbos irregulares. Por esa razón, las personas que aprenden y practican el idioma inglés deben familiarizarse con el conocimiento profundo de los verbos regulares y los verbos irregulares familiarizándose con sus formas de participio pasado simple y pasado y observando los patrones de conjugación diferentes o similares, para no enfrentarse a ninguna. tipo de dificultad para comunicar verbalmente el idioma formal del inglés o para componer oraciones bien formadas en inglés.

los La diferencia entre los verbos regulares y los verbos irregulares es que ciertos verbos cuyas formas de participio pasado simple y pasado tienen un patrón de conjugación ordenada o sistemática se denominan verbos regulares, mientras que varios verbos cuyos tiempos de participio pasado simple y pasado permanecen iguales o se modifican por completo sin tener que seguir ningún patrón de conjugación se conocen como verbos irregulares.


Tabla de comparación entre verbos regulares e irregulares (en forma tabular)

Parámetro de comparación Verbos regulares Verbos irregulares

Sentido Los verbos regulares son aquellos verbos donde el pasado simple y el participio pasado del verbo termina con una –ed o –d. Por ejemplo: cocinar, cocinar, cocinar. Los verbos irregulares son aquellos verbos que no tienen una fórmula específica para indicarlos en su pasado simple y participio pasado.
Por ejemplo: cortar, cortar, cortar o correr, correr, correr.
Historia Los verbos regulares se encontraron más tarde en el idioma inglés. Los verbos que se derivaron del inglés antiguo eran los verbos irregulares.
Patrón Los verbos regulares tienen el patrón de conjugación (una palabra que se utiliza para asociar oraciones). A diferencia de los verbos regulares, los verbos irregulares son verbos que no tienen que seguir ningún patrón de conjugación sistemático.
Formas de participio pasado simple y pasado A medida que cambian de forma, los verbos regulares no tienen que pasar por ningún cambio crucial en sus formas de pasado simple y participio pasado. Los verbos irregulares a veces pueden tener una forma de pasado simple y participio pasado diferente o similar.
Mayoria Hay alrededor de 600 verbos regulares. Por tanto, existe una mayoría de verbos regulares. A diferencia de los verbos regulares, hay casi 200 verbos irregulares. Por lo tanto, no hay muchos verbos irregulares en comparación con los regulares.
Reglas Los verbos regulares siguen sus pautas estándar para crear pasado simple o participio pasado. Los verbos irregulares tienen su propio conjunto de reglas al crear pasado simple.


¿Qué son los verbos regulares?

Los verbos regulares también se conocen como palabras débiles, ya que estos verbos siguen el principio estándar del idioma inglés al agregar -ed o -d a la base de la palabra para crear sus formas pasadas. Por ejemplo: jugar, jugar, jugar.

Reglas generales a seguir cuando usar verbos regulares

  • Cuando las formas básicas de los verbos regulares tienen un verbo que termina con una vocal o una consonante, a excepción de la vocal e, los tiempos del pasado simple y del participio pasado de ese verbo terminan con –ed.

Por ejemplo:

Forma base Pasado simple Pasado participio
Mira mirado mirado
Tatuaje tatuado tatuado

Por ejemplo: buscó a su hijo en el centro comercial.

  • Verbos regulares que tienen el mismo pasado simple y participio pasado cuando un verbo termina con una consonante o una –y reemplazamos la –y por una –i y agregamos –ed al final.

Por ejemplo:

Forma base Pasado simple Pasado participio
Llevar llevado llevado
Estudiar estudió estudió

Por ejemplo: estudió hasta la medianoche.

  • Cuando el pasado simple y el participio pasado de los verbos regulares tienen un verbo que termina con la vocal e, usamos –d al final del verbo.

Por ejemplo:

Forma base Pasado simple Pasado participio
Forma conformado conformado
Estado declarando declarando

Por ejemplo: estaba exponiendo sus hechos al juez.Verbos regulares


¿Qué son los verbos irregulares?

Los verbos irregulares son aquellos verbos que no terminan en –ed o –d. También se les conoce como verbos fuertes. Por ejemplo: descansos-descansos / rotos / rotos o come-come / comió / comió. A veces la ortografía de la palabra no cambia, pero la pronunciación de la palabra cambia, digamos por ejemplo leer.

Los verbos irregulares se dividen en cuatro tipos:

  • Verbos que tienen el mismo pasado simple, participio pasado y forma base

Por ejemplo:

Forma base Pasado simple Pasado participio
Cortar cortar cortar
Dejar dejar dejar

Por ejemplo: dejó que su amiga pasara la noche en su casa.

  • Ciertas formas básicas que tienen tiempos pasados ​​simples y participios pasados ​​similares.

Por ejemplo:

Forma base Pasado simple Pasado participio
Hacer hecho hecho
Vender vendido vendido

Por ejemplo: vendió su coche a su vecino.

  • Verbos que tienen el mismo participio pasado y forma base.

Por ejemplo:

Forma base Pasado simple Pasado participio
Ven vino ven
correr corrió correr

Por ejemplo: Corrió tras el ladrón.

  • Verbos que tienen un pasado simple, participio pasado y forma base diferentes
Forma base Pasado simple Pasado participio
Hablar habló hablado
Ver Sierra visto

Por ejemplo: hoy vio una jirafa en el zoológico. Hoy había visto una jirafa en el zoológico.

verbos irregulares


Principales diferencias entre verbos regulares e irregulares

  • Los verbos regulares se refieren a aquellos verbos donde el verbo termina con –ed o –d. Por ejemplo: mira, mira, mira. Los verbos irregulares son aquellos verbos que no siguen una técnica particular para indicarlos. Por ejemplo: poner, poner, poner.
  • Los verbos regulares no se usaban en la antigüedad, ya que se introdujeron recientemente en el idioma inglés. Los verbos irregulares se introdujeron mucho antes que los verbos regulares y se derivaron del inglés antiguo.
  • Los verbos regulares siguen un patrón fijo, regular y de conjugación. Los verbos irregulares no siguen un patrón fijo, regular y de conjugación.
  • Los verbos regulares tienen una forma fija y similar del pasado simple y del participio pasado. Los verbos irregulares de vez en cuando tienen participio pasado simple o pasado diferente o similar.
  • Hay una mayoría de verbos regulares, se dice que son alrededor de 600 verbos regulares. No hay muchos verbos irregulares en comparación con los verbos regulares. Se dice que hay alrededor de 200 verbos irregulares.
  • Los verbos regulares siguen sus reglas generales cuando se relacionan con el pasado simple y el participio pasado agregando –ed o –d al final del verbo. Los verbos irregulares tienen su propio conjunto de reglas que se siguen cuando se trata de pasado simple.


Conclusión

Los verbos son cruciales cuando se trata del idioma inglés porque cada articulación y escritura consta de verbos que constituyen la condición, conectando palabras y acciones. Además, los dos tipos de verbos basados ​​en su pasado y participio pasado, es decir, los verbos regulares y los verbos irregulares, expresan quiénes son los individuos y lo que suelen hacer.

Estos dos verbos deben entenderse con precisión porque ambos verbos son muy diferentes entre sí. Si no se dominan las diferencias entre los dos verbos, los verbos regulares y los verbos irregulares, se considera que un individuo es incapaz de comprender de manera eficiente el idioma inglés, ya que es una lección esencial para conocer los aspectos básicos de la gramática inglesa.

La principal diferencia entre los dos verbos regulares y los verbos irregulares es que los tiempos presentes de los verbos regulares son bastante similares a sus formas de pasado simple y participio pasado, mientras que cuando se trata de verbos irregulares, los tiempos presentes no son similares a su pasado simple. y formas de participio pasado.

La forma más fácil de dominar los verbos regulares es seguir eficientemente el principio -ed o -d, mientras que para los verbos irregulares, la mejor manera de comprenderlo es memorizarlo o familiarizarse con él.

Este artículo nos da una idea clara de las implicaciones de ambos términos, las diferencias entre ambos, por qué los tiempos son fundamentales para dominar los dos verbos y también le da a la audiencia una idea general sobre las reglas generales a seguir cuando se usan estos dos. verbos.


Nube de palabras para diferenciar entre verbos regulares e irregulares

La siguiente es una recopilación de los términos más utilizados en este artículo sobre Verbos regulares e irregulares. Esto debería ayudar a recordar términos relacionados tal como se utilizan en este artículo en una etapa posterior.

Diferencia entre verbos regulares e irregulares

Referencias

Pon a prueba tu nivel de conocimiento

Leave a Comment

Contact Us