Diferencia entre VISA y ESTA (con tabla)

Viajar a diferentes países es común en estos días. Puede ser por placer o negocios, viajar al extranjero requiere una autorización oficial para ingresar al país extranjero.

Aunque estas normas oficiales no son una especie de restricciones, medidas de seguridad establecidas por los países. Hay algunas naciones que no permiten ciertas nacionalidades dentro del país por varias razones.

Al mismo tiempo, hay algunas naciones que tienen normas estrictas para permitir que otro país sea nacional en su tierra. Se sabe que un pasaporte es el primer boleto a un país extranjero, lo emite la nación matriz para el ciudadano.

Por muchas razones, se requiere un pasaporte para solicitar y recoger los documentos de viaje. El pasaporte es la autentificación genuina de la presencia de un ciudadano y todos los países del mundo lo aceptan.

Hay varios documentos de viaje disponibles para que una persona viaje al extranjero. El primer término que me viene a la mente al viajar a cualquier país es el VISADO.

VISA es imprescindible para viajar a cualquier país. Hay muchos tipos de VISA disponibles para los pasajeros.

Los Estados Unidos de América es una tierra que muchos desean visitar. Las normas de viaje de EE. UU. Tienen 2 tipos de permisos de viaje; VISA y ESTA, ambos funcionan de manera similar pero tienen sus diferencias. los diferencia entre VISA y ESTA Es decir, VISA es el permiso de viaje que se puede obtener solo visitando la embajada o el consulado, mientras que ESTA se puede obtener fácilmente en línea.


Tabla de comparación entre VISA y ESTA (en forma tabular)

Parámetro de comparación VISA ESTA

Significado / Definición VISA es un documento de viaje requerido para otros compatriotas que deseen visitar una nación extranjera por muchas razones. ESTA es un documento de viaje requerido para ingresar a los Estados Unidos de América. Estas son las personas que pertenecen a países que figuran en el Programa de exención de visa.
Propósito de la visita VISA tiene derecho a visitas de negocios, trabajo, estudio y también con fines turísticos. ESTA puede permitir solo por 2 razones; Negocios o placer
Método de aplicación El solicitante debe visitar la embajada o el consulado. Es un proceso en línea simple que debe enviarse 72 horas antes del viaje. No se requiere visita a la embajada o consulado.
Duración de la VISA La duración varía para cada tipo de VISA de meses a años. La ESTA se ofrece solo por un período máximo de 2 años y el viajero puede permanecer en los EE. UU. Por un período máximo de 90 días para una entrada.
Documentos requeridos VISA requiere muchos documentos. Los obligatorios se mencionan a continuación.
1. Pasaporte actual
2. Una fotografía
3. Confirmación del formulario DS-160 que se envía
4. Recibo de la tarifa de VISA que se paga.
ESTA requiere el envío de un formulario en línea donde se deben responder ciertas preguntas relacionadas con el VWP junto con un pasaporte válido. No se requieren muchos documentos para solicitar ESTA


¿Qué es VISA?

La VISA es un documento legal y oficial que le permite al titular ingresar a un país extranjero, permanecer en el país extranjero o incluso dejar esa nación a otra. Se emite a una persona en determinadas condiciones otorgadas por una nación.

Las condiciones pueden incluir, la duración de la estadía en el país extranjero, los lugares de visita, y también las fechas dentro de las cuales debe ingresar o salir. Es una solicitud del solicitante para ingresar a un territorio en particular.

El permiso VISA también es diferente de una solicitud solicitada para permanecer en un país extranjero para siempre. Sin embargo, en ambos casos, la VISA es ofrecida por un oficial de inmigración y también está sujeta a cancelarla en cualquier momento.

En la práctica, una VISA es una pegatina que se pega en el pasaporte una vez que se aprueba. Siempre se sugiere solicitar una VISA con anticipación para obtener un permiso para ingresar al territorio extranjero.

Hay muchas razones por las que oficialmente se requiere una VISA. La razón principal es que el país determinará la nobleza de la persona analizando los documentos que ha presentado, puede ser el estado financiero de la persona, número de visitas a otros países, el motivo del viaje.


¿Qué es ESTA?

El sistema electrónico de autorización de viaje (ESTA) es una autorización de entrada de viaje necesaria para ingresar a los Estados Unidos de América. ESTA está disponible exclusivamente para personas que viajan desde países que figuran en el Programa de exención de visa (VWP)

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que ESTA no garantiza que la persona ingrese a los EE. UU., Los oficiales de aduanas y protección fronteriza otorgan el permiso una vez que llegan a la tierra estadounidense. ESTA es un proceso simple de envío de solicitudes en línea que el solicitante debe presentar para obtener la aprobación.

No se requiere ESTA si viaja desde Canadá o México mientras viaja por tierra. Un total de 39 países están incluidos en el Programa de exención de visa.

La ESTA se ofrece a las personas por dos razones; placer y trabajo. La persona con ESTA no puede trabajar en el territorio estadounidense.

ESTA permite al viajero permanecer dentro de la tierra estadounidense durante 90 días. Aunque son posibles varias visitas, en una entrada la persona solo puede permanecer durante 90 días.

También se observa que las aplicaciones ESTA obtendrán su respuesta en segundos y la persona no necesita estar en la embajada para conseguir una. También se sugiere solicitar ESTA al menos 72 horas antes del viaje.


Principales diferencias entre VISA y ESTA

  1. Ambos documentos permiten que ciudadanos extranjeros ingresen a los EE. UU., Sin embargo, la principal diferencia entre VISA y ESTA es que la VISA para los EE. UU. Se obtiene solo visitando la embajada o el consulado, mientras que ESTA es muy fácil, es un proceso de envío de formularios en línea y no se requiere visita a la embajada.
  2. VISA es un permiso que se obtiene para visitar los EE. UU. Por muchas razones, puede incluir ocio, negocios, trabajo o incluso estudios. La ESTA se otorga solo para dos propósitos principales, ocio y negocios.
  3. La duración de la estancia en relación con la VISA varía según el tipo de VISA. Las VISA se ofrecen por un período más largo con visitas múltiples también. La ESTA se otorga por 2 años y dentro de los cuales cada entrada no debe exceder los 90 días.
  4. Los documentos requeridos para la solicitud de VISA son muchos, algunos de ellos son un pasaporte válido, una fotografía, el recibo de confirmación del Formulario DS-160 y el recibo de pago de la tarifa de VISA, mientras que la solicitud de ESTA es simple, un pasaporte válido y una dirección de correo electrónico son más que suficientes para aplicar.
  5. La VISA se ofrece a todos los ciudadanos extranjeros para muchos propósitos, excepto algunos que están restringidos para ingresar a los EE. UU., Mientras que ESTA es un permiso de viaje ofrecido a personas que pertenecen a los países que figuran en el Programa de exención de VISA


Conclusión

La VISA y ESTA son documentos de viaje con condiciones. Además, los titulares de VISA se someten a chequeos médicos y controles de seguridad regulares mientras aterrizan en American Land, de la misma manera que ESTA no autoriza permisos para ingresar a la tierra a menos que lo determinen las aduanas y las fuerzas de seguridad fronteriza.

Por encima de ellos, Immigrant Officer tiene todos los derechos para cancelar el permiso, ya sea VISA o ESTA, en cualquier momento. Todo es por la seguridad de la nación. Estados Unidos ha ofrecido una subvención de este tipo a muchos países para viajar sin VISA después de la ley de la comisión del 11 de septiembre de 2007.

Tales subvenciones deben tener controles cautelosos y permitir que cualquiera ingrese al país. Con el rumbo del mundo, se requieren estrictas medidas de seguridad para proteger a los civiles de los afectados también.


Referencias

  1. https://www.passportindex.org/visa.php
  2. https://www.cbp.gov/travel/international-visitors/esta
  3. https://esta.cbp.dhs.gov/

Intente el cuestionario sobre finanzas

Leave a Comment

Contact Us