Diferencia entre WinRAR y WinZip (con tabla)

Al acceder a computadoras, Internet y otros dispositivos, servicios, obtuvimos el lugar para recopilar y asegurar todos los datos en un solo lugar. Con esa necesidad de almacenamiento y espacio comenzó a crecer. Y nuestros salvadores Las herramientas de archivo y compresión entraron en el marco.

WinRAR y WinZip son esas herramientas. Ambos tienen una interfaz realmente simple y comprensiva y son los compresores de archivos más utilizados hasta la fecha. Sirven lo mejor de su servicio y nos hicieron; fácil de comprimir y almacenar nuestros archivos de forma segura para crear más espacio. Pero tienen algunas diferencias.

los La diferencia entre WinRAR y WinZip es que WinRAR es gratuito y WinZip está en forma de pago. WinRAR también tiene una versión de pago, pero si no la compramos, el software no le obligará a hacerlo, le permitirá utilizar sus servicios libremente. Pero con WinZip, el caso no es el mismo; dejará de funcionar si no lo paga.


Tabla de comparación entre WinRAR y WinZip

Parámetro de comparación WinRAR WinZip
Forma completa La forma completa de RAR es Roshal Archives. No tiene forma completa.
Tamaño de las herramientas 3 MB de espacio que ocupa WinRAR. 57,13 MB de espacio que ocupa WinZip.
Que hace Las principales tareas realizadas por WinRAR son Comprimir, Encriptar, Empaquetar, Hacer copia de seguridad. Las principales tareas realizadas por WinZip son Zip, Unzip, Protect, Share.
Interfaz El sitio web es simple y optimista. El sitio web es detallado e informativo.
Prueba gratis Se ofrecen 40 días de prueba gratuita. Se dan 21 días de prueba gratuita.
Cuando termine la prueba gratuita WinRAR tiene una versión paga. Pero aún funciona de forma gratuita, aunque enviará un mensaje de casilla para usar la versión paga, pero no lo convierte en una obligación. Puede presionar el botón ‘cerrar’ en la caja para seguir usándolo. Después de 21 días, WinZip no funciona a menos que lo pague. Pero sigue siendo asequible.
Software de extensión de archivos Requiere software de extensión de archivo. No requiere software de extensión de archivo.
Sistemas operativos compatibles Windows, Linux, macOS, Free BSD y Android son los sistemas compatibles con WinRAR. Windows, macOS, iOS y Android son los sistemas compatibles con WinZip.
Idiomas de apoyo WinRAR está disponible en alrededor de 48 idiomas en el mundo. WinZip está disponible en 12 idiomas.
Velocidad de compresión de archivos Más lento que WinZip. Más rápido que WinRAR.
Almacenamiento máximo de archivos Se puede guardar una cantidad ilimitada de datos. Tiene almacenamiento limitado para archivos enormes de hasta 16 mil millones de GB.


¿Qué es WinRAR?

El inventor de WinRAR Archiver es Eugene Roshal (un ingeniero de software ruso). Es una herramienta de archivo de software de prueba. La forma completa de RAR es Roshal Archives. Al principio, solía admitir solo el sistema operativo Windows. Ahora también es compatible con dispositivos Free BSD, Linux, macOS y Android.

WinRAR puede comprimir, cifrar, empaquetar, hacer copias de seguridad y proteger los archivos. Su prueba gratuita es de hasta 40 días, pero después de eso, el software sigue funcionando gratis. Aparece el mensaje del cuadro emergente para comprar la versión paga; puede hacer clic en «Cerrar» en el mensaje emergente para seguir usando el software gratuito. Requiere otro software de extensión para extraer el archivo. ExtractNow es un extractor gratuito para Windows.

El archivador es compatible con 48 idiomas conocidos en el mundo. El límite máximo de compresión de archivos es ilimitado con WinRAR. Con la ayuda de NTFS (Sistema de archivos de nueva tecnología – Desarrollado por Microsoft) predeterminado incorporado y un gran espacio de almacenamiento en su dispositivo. Con eso, puede archivar datos por más de 85 EB (85 mil millones de GB).


¿Qué es WinZip?

WinZip International LLC y Corel Corporation inventaron WinZip Archiver. También es una herramienta de archivo de software de prueba. WinZip no tiene ningún formato completo. La formación del nombre fue por Philip Walter Katz (un programador de computadoras). El software funciona con los siguientes sistemas operativos: Windows, macOS, iOS y Android. No es compatible con los sistemas Free BSD y Linux.

El compresor WinZip comprime, descomprime, protege y comparte archivos. La prueba gratuita de WinZip finaliza después de 21 días; más tarde, debe comprar el software o dejará de funcionar. Su extensión Zip64 ofrece un límite máximo de compresión de 16 EB (16 mil millones de GB). No requiere ningún otro software de extensión para extraer el archivo. Tiene un sistema de descompresión incorporado.

Inglés, español, francés, alemán, japonés, portugués, italiano, coreano, chino, ruso, holandés y checo son los 12 idiomas con los que el software es compatible únicamente. El sitio web es específico y detallado con todos los servicios que presta.


Principales diferencias entre WinRAR y WinZip

  1. WinRAR funciona gratis de forma permanente incluso si no lo paga. Por otro lado, WinZip dejará de funcionar después de que finalice la prueba gratuita.
  2. WinRAR ofrece una prueba gratuita durante 40 días, luego envía un mensaje emergente para recordarle que pague, pero no obliga; Considerando que, WinZip ofrece 21 días para una prueba gratuita. Después de eso, pide comprar la versión de pago o deja de funcionar.
  3. El almacenamiento máximo de archivos de WinRAR es ilimitado, incluso más de 85 mil millones de GB. Por el contrario, WinZip tiene un almacenamiento limitado de hasta 16 mil millones de GB.
  4. WinRAR comprime sus archivos. También los empaqueta, encripta y respalda. WinZip comprime y descomprime sus archivos a la vez que brinda para proteger y compartir instalaciones.
  5. WinRAR tiene un tamaño de 3 MB y WinZip tiene 57,13 MB.
  6. El extractor de archivos es necesario para la extensión de archivos WinRAR, y para archivos WinZip, es un servicio inherente. No necesita ningún otro software.
  7. Aunque WinZip es de pago, funciona más rápido que WinRAR.
  8. WinRAR se puede utilizar en 48 idiomas, mientras que WinZip solo en 12.
  9. WinRAR es compatible con Linux y Free BSD; lamentablemente, WinZip no lo hace.


Conclusión

Ambas herramientas tienen diferentes características, políticas; y son únicos en sus formas. Están disponibles en varios idiomas y archivan la mayoría de los formatos de archivo. WinRAR no se paga ni se paga. Sin embargo, no hay obligación de comprar el pago. Para operar WinZip de forma permanente, debe pagarlo. El costo no es demasiado alto; todavía es asequible. Si tiene suficiente presupuesto, puede comprar y disfrutar de sus ventajas.


Referencias

  1. Un estudio comparativo entre varios algoritmos para la compresión de datos LiDAR en el aire sin pérdidas (ieee.org)
  2. Un software para la compresión de datos mediante la transformación diferencial doble de la señal de sonido (irbis-nbuv.gov.ua)

Intente el cuestionario de TI

Leave a Comment

Contact Us