¿Qué es la ganancia de capital a largo plazo? | Definición, funcionamiento, pros y contras

La parte crucial del desarrollo financiero de una persona es la estrategia de inversión adecuada. Obtener prosperidad financiera sin ninguna inversión es casi imposible. Junto con el monto de la inversión, la duración de la inversión también juega un papel importante en el crecimiento financiero. Hay una opinión común en la comunidad inversora de que una inversión a corto plazo no es más que una apuesta y, para la prosperidad a largo plazo, un inversor debe buscar una ganancia de capital a largo plazo. En su opinión, la plusvalía a largo plazo es la mejor forma de prosperidad. Aprendamos cómo funcionan las ganancias de capital a largo plazo y las ventajas y desventajas asociadas con ellas.


¿Como funciona?

La ganancia de capital a largo plazo es un tipo de realización de ganancias de la venta de activos que una persona mantuvo durante un período de un año. Este activo puede ser propiedad inmobiliaria, acciones, joyas, metales preciosos, acciones o bonos. El monto de la ganancia de capital se decide por la diferencia de precio entre el precio de compra del activo y el precio de venta del activo.

Por ejemplo, si alguien compra 1000 acciones de la Compañía X a $ 30 y las mantiene durante dos años y después de dos años vende la acción a $ 50, entonces la ganancia de capital a largo plazo será de $ 50 000 – $ 30 000 = $ 20 000. Ahora la persona está sujeta al pago de impuestos sobre esta ganancia de $ 20,000. Al final del ejercicio, el inversor debe declarar este importe en el expediente de la declaración de impuestos.

El beneficio de la plusvalía a largo plazo es que el gobierno la considera una actividad positiva para el mercado. Los expertos del mercado creen que es esencial para la consolidación del mercado y reducir la volatilidad del mercado. Como resultado, la mayoría de los gobiernos de todo el mundo ofrecen varios incentivos fiscales sobre las ganancias de capital a largo plazo. En la mayoría de los casos, las tasas impositivas varían según la duración de la inversión. Generalmente, un inversor tiene que pagar del 0% al 20% sobre una ganancia de capital a largo plazo.


Ventajas de la plusvalía a largo plazo

Hay muchas ventajas asociadas con la ganancia de capital a largo plazo. Muchos inversores profesionales creen que es la mejor manera de lograr un futuro financiero brillante. Una ganancia de capital a largo plazo disfruta de varias exenciones fiscales del gobierno. En una estadística financiera, se ha demostrado que el rendimiento financiero exponencial es posible con una estrategia de inversión a largo plazo. También reduce la volatilidad del mercado y ayuda a que el mercado se consolide de una mejor manera. El inversor no requiere hacer una microgestión de su inversión con mucha frecuencia. Por lo tanto, muchas personas lo consideran una forma relajada de obtener beneficios económicos durante un período prolongado.


Desventajas de la plusvalía a largo plazo

También existen algunas desventajas asociadas con la inversión de capital a largo plazo. Un inversor necesita bloquear su dinero a largo plazo en el proyecto. Por esta razón, reduce la flexibilidad financiera. Otro problema con la inversión a largo plazo es que una pequeña inversión ofrece menos rendimiento. Por esta razón, muchos pequeños inversores evitan la plusvalía a largo plazo. Toman más riesgo y se acercan a la ganancia de capital a corto plazo.

Intente el cuestionario sobre finanzas

Leave a Comment

Contact Us